LONDRES. Recientemente Brown (“marrón” en inglés) llegó al premierato británico y Moreno a la alcaldía bogotana. Ambos expresan a una izquierda moviéndose al centro.
Mientras el primero representa el intento del laborismo de mantenerse en el poder copiando las recetas conservadoras, el segundo busca desplazar del poder a Uribe y llevar por primera vez a la izquierda al gobierno.
Ambos quieren echar barro marrón sobre las anteriores prédicas rojas de querer hacer nacionalizaciones. Sostienen que hay que adaptarse a varias recetas monetaristas que han hecho despegar a sus respectivas economías.
Brown cree que al mimetizarse con los “tories” evitará que éstos lo saquen del poder, aunque él se va tornando en su agente y preparando para que ellos aparezcan como los más consistentes.
Moreno quiere demostrar al establishment que él puede hacer un gobierno tipo Chile y Uruguay que garantice cierta cohesión social para continuar con el “libre mercado” y poder aminorar con la violencia cooptando a la guerrilla dentro del sistema.
0 comentarios:
Publicar un comentario
No ponga reclame, será borrado