domingo, 10 de febrero de 2008

Los clasificadores de residuos se movilizan este próximo 13 de febrero


Con lucha y movilización, los clasificadores marcaremos nuestro propio camino




Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos
UCRUS – PIT-CNT



Los clasificadores de residuos nos movilizamos este próximo
miércoles 13 de febrero contra la requisas de carros, en reclamo de una nueva Ley de Envases y en oposición a la privatización de la basura.

El último mes la Intendencia de Montevideo ha incrementado la requisa de más de 80 carros a caballo y de mano pertenecientes, en tanto herramientas de trabajo, a los clasificadores de residuos que día a día salimos a las calles por nuestro sustento.

Estas requisas, muchas de ellas, curiosamente han sido ordenadas vía telefónica (sin orden escrita) por la justicia, además de ser realizadas injustificadamente mediante métodos de prepotencia policial.

Es en el marco de esta situación -con documentación proporcionada por reconocidos profesionales que prueban la inconstitucionalidad de dichos procedimientos, y luego de haber agotado otras formas de buscar frenar estos atropellos hacia el conjunto de los clasificadores que vienen siendo aplicados desde el gobierno por medio del Ministerio del Interior y la Justicia, en coordinación con la Intendencia- que decidimos hacer una marcha de carros a caballo, carros de mano u otros vehículos, hacia la IMM y el Palacio Legislativo.

Además rechazamos mediante esta medida de lucha el avance por parte de la IMM de la privatización de la basura, y por otro lado denunciamos que esta Ley de Envases en nada va a favorecer a los clasificadores que somos quienes remediamos, con nuestra diaria recolección de residuos, la constante contaminación producida por los materiales no retornables que largan a la vía pública las grandes empresas, que no pagaran al clasificador ni un solo peso.

Es así que convocamos para este miércoles 13 de febrero a todos los clasificadores y clasificadoras, a los vecinos de todos los barrios, así como al movimiento sindical y popular en general, a sumarse a partir de las 12 horas, desde los puntos de concentración establecidos en General Flores y Propios, Viaducto/Prado y 8 de Octubre y 20 de Febrero.

Desde estos puntos se partirá hacia la IMM, pasando por el Palacio Legislativo.


*Ni un carro más requisado (que se respete el derecho al trabajo) *Respeto a los acuerdos establecidos entre Intendencia y la Ucrus
*Por una Ley de Envases que beneficie al clasificador de residuos
*No a la privatización de la basura


Comisión de prensa: Jackeline 094718427 Mora 096694143
Tabare 096547414 Leonardo 096046874
http://crnicasdeluna.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado