La ciudad peruana de Cusco, antigua capital de los Incas, inició hoy un paro general contra una reciente ley que, según las organizaciones sociales, atenta contra su patrimonio histórico y cultural.
Esa medida tiene como ámbito grandes protestas campesinas por los efectos previsiblemente negativos del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos, las cuales fueron reprimidas en los tres días precedentes, con saldo de cuatro muertos y cerca de 100 heridos.
_____________________________________________
Sabado 23 de febrero
La calma parece volver hoy a ciudad peruana de Ayacucho, tras un exitoso paro general, mientras continúa otro en la de Cusco, en una semana de grandes protestas sociales, con un saldo de cuatro muertos. Al mismo tiempo los motivos de las protestas siguen vigentes y la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) anunció una movilización obrera para el miércoles próximo, de condena a la represión. Las actividades en Cusco, mil 165 kilómetros al sur oriente de aquí, continúan paralizadas y el aeropuerto lugareño, de gran tráfico por tratarse del principal destino turístico del país, sigue cerrado.
Parte 1
http://www.youtube.com/v/t6Ru_yHVfi0&rel=0&border=0
Parte 2
http://www.youtube.com/v/KsLUEr-cDr0&rel=0&border=0
.
viernes, 22 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
No ponga reclame, será borrado