lunes, 16 de enero de 2023

Por ahi podría venir

 


 

 


PORQUÉ BORDABERRY DEFIENDE A ACHE?


Llamó la atención la salida de Bordaberry defendiendo a Carolina Ache y atacando duramente al canciller Bustillo. Sin embargo ha trascendido información que demuestra que en realidad Bordaberry se defendió a sí mismo y salió en defensa de Ache antes de que la ex Sub Secretaria cuente la verdad de los hechos.

 

 En efecto, la verdad de los hechos es que un hermano de Bordaberry, Martín, es casado con la hermana del ex presidente de Paraguay Horacio Cartes, sindicado como *Jefe de un cártel narcotraficante * y a punto de ser pedida su extradición por el gobierno de USA. Martín Bordaberry integra el cártel de  su cuñado, y además es el hermano con quien mejor relación tiene Pedro, quien viaja dos veces al mes a Paraguay, teniendo importantes negocios en conjunto. Cuál es la importancia de todo esto? Que Sebastian Marset, el narco que originó todo el problema de Ache, también es integrante de ese cártel de la droga. 


La información que circula es que cuando Marset cayó preso en Dubai, Cartes le pidió ayuda para él a su cuñado Martín Bordaberry, quien llamó a su hermano Pedro para que moviera el trámite del pasaporte del narco, que era esencial para que lo liberaran. Pedro Bordaberry llamó a la sub Secretaria Ache, de su sector y de su total confianza, y le pidió que recibiera al abogado de Marset, el Dr. Balbi, y le diera una mano en lo que le pidiera. Así lo hizo Ache, mucho más que simplemente escuchar al abogado.

 
El punto es que Ache pagó caro el favor que le hizo a su ex líder y terminó renunciando y ensuciada por parte del propio Partido Colorado. Ante esto le exigió a Pedro que asumiera su responsabilidad y por esa razón es que el ex senador salió a defenderla pidiendo la cabeza del propio canciller, aunque esto signifique pegarle al gobierno por primera vez (hasta ahora había sido el mayor defensor del lacallismo). Claramente lo que busca es tranquilizar a Carolina Ache, no sea cosa que salga a contar quién fue que le pidió que recibiera a Balbi. 

>>> Nota anterior a que todo sucediera

 

elmuertoquehabla.blogspot.com › futbol-politica-narcotrafico-y-lavado
Imagen en miniatura
28 ago. 2022 ... Justamente esa droga iba destinada a Sebastián Marset, el narco al que el gobierno uruguayo -con excelentes vínculos con Paraguay- le entregó un ...

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado