lunes, 11 de junio de 2007

Palos en la rueda


Desde el norte profundo de Uruguay

Por la tierra y con Sendic ocupación de tierras


Fotos de: Libertinus


Cielo de los peludos
Cielito cielo que si
cielo del 69
con el arriba nervioso
y el abajo que se mueve.




Ricardo,



El Ruso,



La tierra enmarcada

Palitos en la rueda

En nombre de la Comisión de Apoyo por Tierra nos dirigimos a ustedes para informarles que el pasado 15 de enero, 56 familias de “peludos”, pequeños agricultores y trabajadores de la industria de la caña de azúcar ocuparon pacíficamente en Bella Unión, Artigas, un predio de 36 hectáreas que se encontraba abandonado desde hace más de 10 años.

Los ocupantes pertenecen a la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA); al Sindicato de Obreros de CALNU, Artigas (SOCA); y a la Asociación de Pequeños Agricultores y Asalariados Rurales de Bella Unión (APAARBU), e integran el PIT-CNT.

Tan pronto tomaron esa tierra, los ocupantes la prepararon para producir caña y alimentos, en el marco de un emprendimiento de trabajo solidario que les permita paliar la dramática situación de pobreza que padecen.

El campamento montado en el predio se mantiene gracias al apoyo de sindicatos y organizaciones sociales cuyo aporte ha sido decisivo para la consolidación de esta experiencia, que tiene como único objetivo la creación de fuentes de trabajo para familias que quieren forjarse una vida digna con sus propios medios.

La Asamblea de ocupantes del 19/2 definió como prioritario sembrar al menos 10 hectareas de caña de azúcar en una tierra ya preparada, para ello es indispensable disponer en forma urgente del fertilizante de base (0-40-0 superconcentrado de fósforo). Se necesita una cantidad de 250 kg/há, o sea 2500 kg en total, dicho fertilizante cuesta a razón de U$S 600 los 1000 kg., esto hace un total de U$S 1.500. Por tal motivo apelamos a su solidaria colaboracion, la que pueden hacer llegar, directamente, depositando en de la Caja de Ahorro 3/3301-5, del BROU. Desde el Exterior: Código swif: BROUUYMM

Reciban el fraternal saludo de la Comisión de Finanzas (CAxTierra – Comisión de Apoyo por Tierra)

* Otros aportes (alimentos no perecederos, medicamentos, herramientas, etcétera) se reciben en la Asociación de Obrero y Empleados de Conaprole (AOEC), Av. Joaquín Suárez 2878, casi Agraciada, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

Para comunicarse y enviar adhesiones: caxtierra@adinet.com.uy
Por información: caxtierra.blogia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado