sábado, 24 de noviembre de 2007

La invasión verde


Los impactos de las plantaciones de monocultivos forestales a gran escala



Entre sus muchas actividades, el Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales, ha lanzado una campaña para oponerse a los monocultivos forestales a gran escala. El WRM ha identificado a dichas plantaciones forestales como causa de deforestación, que además conllevan numerosos impactos sociales y ambientales negativos. Pese a ello, este modelo forestal destructivo está siendo crecientemente impuesto a los países del sur para asegurar el abastecimiento de materia prima a la industria de la celulosa y el papel, predominantemente basada en el norte.


Más recientemente, algunos países industrializados altamente contaminantes han apoyado la idea de incrementar sustancialmente el área de plantaciones en el sur para actuar como "sumideros de carbono" de sus emisiones de dióxido de carbono.


En ese contexto, el WRM ha producido este video, que refleja los motivos de preocupación de las poblaciones locales sobre los monocultivos forestales a gran escala y sobre los impactos sociales y ambientales que generan. El objetivo de este video es por ende servir como una herramienta importante para generar conciencia sobre el grave riesgo que estas plantaciones implican para los bosques y para quienes los habitan y para apoyar la lucha contra ellas a escala mundial.



www.Tu.tv




_____________________________________________________________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado