viernes, 22 de febrero de 2008

Cusco la capital de los incas en problemas

La ciudad peruana de Cusco, antigua capital de los Incas, inició hoy un paro general contra una reciente ley que, según las organizaciones sociales, atenta contra su patrimonio histórico y cultural.

Esa medida tiene como ámbito grandes protestas campesinas por los efectos previsiblemente negativos del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos, las cuales fueron reprimidas en los tres días precedentes, con saldo de cuatro muertos y cerca de 100 heridos.

_____________________________________________


Sabado 23 de febrero

La calma parece volver hoy a ciudad peruana de Ayacucho, tras un exitoso paro general, mientras continúa otro en la de Cusco, en una semana de grandes protestas sociales, con un saldo de cuatro muertos. Al mismo tiempo los motivos de las protestas siguen vigentes y la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) anunció una movilización obrera para el miércoles próximo, de condena a la represión. Las actividades en Cusco, mil 165 kilómetros al sur oriente de aquí, continúan paralizadas y el aeropuerto lugareño, de gran tráfico por tratarse del principal destino turístico del país, sigue cerrado.


Parte 1

http://www.youtube.com/v/t6Ru_yHVfi0&rel=0&border=0



Parte 2

http://www.youtube.com/v/KsLUEr-cDr0&rel=0&border=0




.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado