martes, 4 de marzo de 2008

Todos somos Colombia



Marcha del 6 de Marzo



Uruguay

EL Jueves 6 contra el paramilitarismo y por la paz. Marcha internacional,

18hs Pza Independencia

Convocatoria a movilizacion jueves 6 y perfil del guerrillero asesinado Raul Reyes

Registra tu ciudad, pais y sitio de reunión


Colombia, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, España, Suiza, Austria, Bélgica, Italia, Suecia, Inglaterra. Noruega, Irlanda Sur, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, México, Egipto, HOLANDA, Australia

http://www.colombiasomostodos.org/march6marzo/march6marzo.htm


Image Hosted by ImageShack.us


Homenaje nacional a las víctimas del paramilitarismo, la parapolítica y los crímenes de Estado

En Colombia han sido desplazadas cerca de cuatro millones de personas, en su mayoría por los grupos paramilitares. Estos grupos, solos o en conjunto con miembros de las fuerzas militares, han desaparecido al menos a 15.000 compatriotas y los han enterrado en más de 3.000 fosas comunes o han arrojado sus cadáveres a los ríos; han asesinado a más de 1.700 indígenas, 2.550 sindicalistas, y cerca de 5.000 miembros de la Unión Patriótica. Regularmente torturan a sus víctimas antes de matarlas. Entre 1982 y 2005 los paramilitares perpetraron más de 3.500 masacres, y robaron más de seis millones de hectáreas de tierra. Desde 2002, después de su “desmovilización”, han asesinado 600 personas cada año. Llegaron a controlar el 35% del Parlamento. Desde 2002 hasta hoy, miembros del Ejército Nacional han cometido más de 950 ejecuciones, la mayoría presentadas como “positivos”. Tan solo en enero de 2008, los paramilitares cometieron 2 masacres, 9 desapariciones forzadas, 8 homicidios, y el Ejército ha cometido 16 ejecuciones extrajudiciales.


En Colombia, agentes del Estado y paramilitares violan los derechos humanos y el derecho humanitario. Muchos grupos paramilitares no se han desmovilizado. Ahora se hacen llamar Águilas Negras. Muchos parapolíticos están en cargos públicos y diplomáticos.

Usted marchó el 4 de febrero. ¿Acompañará el 6 de marzo a las víctimas de los paramilitares, los parapolíticos y los agentes del Estado? Nunca más fosas comunes. Nunca más desplazamientos forzados. Nunca más paramilitares. Nunca más parapolíticos. Nunca más crímenes de Estado.



Convoca El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado http://www.movimientodevictimas.org



Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado