jueves, 28 de mayo de 2009

Sra. Ministra : los malos tratos en las cárceles,


no se toman con un vaso de vino.

Cuando la Ministra afirma :

a) Que “ ya conocemos el informe de Manfred Nowak”.

b) Que “todo eso ya lo sabíamos.”

c) Que “ no dice nada nuevo”.

La Sra., ministra esta reconociendo ;

1) que las cárceles de Uruguay son las peores del mundo y son jaulas humanas llenas de mierda y un resto de cristiano adentro.

2) Que los presos se mueren de hambre.

3) Que existe omisión de asistencia medica.

4) Que No existe la legalidad ,no existe asistencia legal y los presos se pueden pudrir, que allí adentro, no se cumplen los requisitos legales y ni siquiera saben cuantos presos hay.

5) Que Ni siquiera cumplen los resueltos por su propio gobierno ; el trabajo y el estudio no se cumple.

6) Que los familiares no solo son manoseados sin respecto alguno sino que también son perseguidos y reprimidos. No se animan a mostrarse cuando hablan por la TV para evitar represalias al preso y a ellos mismos. Que libertad es esa?

7) Que allí esta el futuro de los jóvenes pobres: poblar cárceles!! ,por eso las colas están llenas de padres madres y bebes pequeños hijos de esos presos ,que esta sociedad los condena, los desprecia, los discriminan y los exterminan con una crueldad que dura años.

La Ministra brilla por su ausencia.

El relator Manfred Nowak se la pego en el pecho “ los políticos aquí no vienen”.

También los dos pequeños “cowboy”,cazadores de droga el Milton Romaní y Jorge Vázquez ( hno del presidente) vienen a “brillar” afirmando que pasaran del diagnostico a las soluciones. No saben que la policía introduce la pasta base para matar a la gente?

Y que solución es la de “ manguear” a la ONU para construir mas cárceles cuándo la solución es otra y hasta el mismo Manfred Nowak recomendó “ no construir mas cárceles..

Y el propio delegado de ONUDD Giovanni Guaglia señala que de continuar así el hacinamiento empeorara y llevara 10 años solucionar ese atropello!!.

Por que durante 10 años se proponen torturar y reprimir 10.000 presos y sus pobres familias??

La Ministra ,el gobierno reprimen, golpean ,amordazan y chantajean a los presos.

1) hemos denunciado que el Mayor inspector ® Jorge Szász ofrece a los familiares traslados, y otros favores a cambio de información Es que no sabe lo que sucede en la cárceles ¿ Necesita reprimir?.

2) La Srta. Maria Noel Rodríguez también chantajea a los presos con traslados para aquellos que tomen la tarea de ser “obedientes” delegados, nombrados por su dedito. Maria Noel que se ufanaba de venir de Costa Rica a cambiar este país, se ha corrompido y hace tranzas como cualquiera milica chorra.

3) el Juez Petraglia llamo a no pagar mas impuestos!! Que las cárceles lo asquearon, no solo vio gente muerta en vida pesando 40 Kg. como los judíos en las campos de concentración nazis ,sino que también vio la mierda hasta en las paredes ,la falta de agua y comida , la falta de atención medica y el hacinamiento brutal, en este caso en la cárcel irónicamente llamada “Las Rosas” ( de Daisy?) en Maldonado.

4) Los presos tuberculosos están sin asistencia integral, denuncian los familiares, la situación penosa al borde del fallecimiento del preso Diego Tutti que se encuentra en uno d e los peores calabozos para enfermos que son los ubicados en el Hospital Saint Bois, Será El gobierno el responsable de este asesinato.!! El calabozo es de paredes negras de humedad , llenos de cucarachas y la tasa ,en el suelo ,un pozo, lleno de mierda y tapado, es como el piso 12 del Hospital de Clínicas!!.

5) La policía tortura y culpa a los presos, todo bajo las narices de Daisy y su gobierno. Al preso Oscar Ayuto, la policía luego de cortarle la respiración colocándole un condón en la cabeza, lo golpearon brutalmente . Luego lo desnudaron y en ropa menores estos tres “valientes” torturadores del 2009, lo volvieron a golpear a golpes de puño. Luego acusan a los presos de estas golpiza e insinúan violación. La verdad es que tienen el encargo de que este preso acepte la culpabilidad de un hecho muy notorio que lleva mas de un año sin resolver.

6) Esta también presentada la denuncia sobre la brutal golpiza y tortura sufrida por el detenido Jose Luis Gómez hecho que sucedió bajo la silla de Daisy, en Jefatura Central ¡! Ha Daisy investigado esta denuncia? ¿ Por que Daisy se rodea de esta gente?.

7) Pero la Ministra como se dice comúnmente “ vive en una nube de pedos miliqueros”. Como puede afirmar que la represión el Estadio Centenario “ fue un éxito”. Apalearon , golpearon y manosearon a centenares de jóvenes, se pago una entrada para mirar medio tiempo, cuando antes en el 2o tiempo se entraba gratis y fue un fracaso, mientras la policía se concentraba en el Estadio en varias canchas chicas la gente y los futbolistas andaban a las piñas. Andar a las piñas es sacarse la calentura de esta gran misiadura de hambre y desocupación que vivimos y encima la ministra nos pega!!

8) Vaya novedad con la 17. Esta Comisaría como la mayoría de ellas es un centro de corrupción todo ello aceptado y cultivado por una ministra que no sabe ni donde queda. La detención del joven Fabián Chiessa viene siendo denunciada por todo el barrio pero Daisy continua en su arrogancia . Solo una pequeña investigación de Giácomo* que oculta que esta detención como la de todos los días son violentas a patadas, golpes y revólveres en la nuca y esto continua en los calabozos de la Comisarías. Los jóvenes pobres son todos culpables es lo que predica la Ministra!!

Mafias y corrupción policial.

Aquella tibia idea de la “izquierda inútil” de imitar la depuración policial pre-guerra de elementos nazis en la policía de Francia , Suecia etc, quedo en agua de borrajas. Hoy predominan en la policía de Daisy logias como la de la Comisaría Ana Cerderia que viene de colocar su hijo y/ o la renuncia del milico que recibió la medallita por denunciar delitos policiales , lo que demuestra que triunfan los acomodos ,la corrupción el uso personal de la s propiedades policiales y todo tipo de coimas y trafico.

Un traslado en las cárceles ronda los mil dólares.

Una salida directa de la comisaría a la calle limpio d e polvo y paja sale ,300 dólares.

Coimas de boca de venta pasta, $500 semanal.

Prostitución, $ 800 semanal y polvo gratis.

Coimas de timba, $ 2.000 por noche de juego.

Coima por conducir borracho y sin libreta, de $ 300 para arriba según el cliente.

Los barrios son cárceles grandes y el gobierno construye mas calabozos.

Los barrios son asentamientos de pobreza, discriminación y marginación total.

En estos 5 años ni la basura queda para los pobres. Todo ha empeorado , escuelas ,comedores ,tarjetas del INDA todo es negocio y opresión para el pobre.

Los jóvenes sin trabajo y sin acceso a la educación , en las tardes no se puede reunir a charlar , son los patrulleros y comisarías del frente amplio que además de vender drogas, coimear el delito grosso , garrotea como en épocas de la dictadura!!

Calabozos de limosna.

El pueblo pobres vive de limosnas, asistencias religiosas y estatales ,es el reino del asistencialismo.

Son 8.500 presos amontonados en los campos de concentración Daisy nos habla de trasladar 1.700 presos luego rebajó a 1.200 presos y ahora nos habla de construir con donaciones-limosnas d e ONU calabozos nuevos para 300 presos.

Al tren que vamos, la solución a la pobreza son .............. 19 presos diarios .!!!!!!!!!!!!!

No existe la política para solucionar el problema carcelario en serio y menos aun su causante ; la pobreza miserable de 1/3 d e la población-.

Este gobierno es puro verso y mentiras de “izquierda inútil”.

La solución del Frente Amplio es más pobreza ,más garrote y más cárceles.

No esta muerto quien pelea!

Arriba los que luchan!!

Abajo los que entregan!!!

Asamblea Solidaria por los dd.hh en Uruguay 2009-05-27

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado