martes, 28 de diciembre de 2010

Me la agarré con Alfredo





*
o
El Muerto
Una vergüenza que continúen las tropas uruguayas en Haití, sin que en el FA se le de la amplitud de lo que esto significa.
El régimen democrático de Aristide fue depuesto!!! secuestraron al cura y se lo llevaron para instaurar un gobierno títere.
Haití fue el pais mas emancipado de américa latina, el primer país que abolió la esclavitud.
Y hoy el estado haitiano, ha colapsado, sin terremoto ya había colapsado.
La permanencia de tropas de la ONU, es solo para justificar la estafa.
Las tropas uruguayas solo se han dedicado a proteger a la población blanca, evacuando diplomáticos, y repimiendo (con muertos, cualquier brote rebelde)
Las tropas bangladesas de la ONU, trajeron la cólera agravando aun mas la caótica situación.
El Frente Amplio no tiene vergüenza, en aprobar semejante resolución de prolongar hasta el 2011 la permanencia de Uruguay en este país. (con la firma de Mujica en el decreto)
Y no entiendo señor Asti que vea esto como un mérito de su gestión parlamentaria, que en vez de defender a la gente, la democracia, le hace los mandados a los gringos.
quisiera saber señor Asti si tiene conocimiento de cual es la situación en Haití, y si realmente quisiera hacer obra inmediatamente retire las tropas uruguayas, e invierta en los equipos médicos cubanos es una buena alternativa.

El código minero es otro tema, poco alabador. Va en la siguiente...

saludos críticos
http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2010/12/la-colera-haitiana-del-pepe.html


*
Alfredo Asti
Que pasaría en Haití sin las tropas de la ONU ?, a quien se beneficiaría sino a los grandes señores de la guerra? Crees que el imperio del Norte tranquilamente permitiría el apoyo solidario y solitario de Cuba en Haití ?. No crees que volvería a intervenir como lo hizo con Aristide? No crees que si los propios seguidores de Aristide piden la permanencia de las tropas de la ONU estas pueden mantener la estabilidad que permita el desarrollo de formas democráticas propias de resolución de sus problemas internos sin intervención unilateral de las grandes potencias ?
*

*
El Muerto

Haití tiene el mismo problema endémico de la deuda, (cosa que a nosotros tambien nos toca) Francia no le ha condonado la deuda y este es la causa de que el estado Haitiano haya colapsado, como colapsa también el Irlandés, el Griego, el Húngaro, el estado de California que es el mas rico de EEUU y el de Detroit.
Las tropas de la ONU, en Haití es un maquillaje para que la situación de caos en que vive la población se justifique.
Recientemente hubieron "elecciones" en Haití, y se han visto tropas de la ONU reprimiendo a los opositores. (Tenemos periodistas, documentación, y contactos solidarios con Haití)

Que si EEUU sin las tropas de la ONU que haría? tener la manija por el mango, pero usa las tropas como garantía de su presencia alli, ya que en estos momentos el aeropuerto sigue controlado por EEUU.

De esta forma se ha entorpecido los envíos de ayuda desde Europa.
Y ademas las tropas de la ONU trajeron el cólera al pais.

El interés primordial de EEUU es que no haya emigración Haitiana a EEUU.

Y las tropas cumplen con este mandato.

Retire inmediatamente las tropas de Haiti

Helios Sarthou tuvo una posición mas honrable, no se tragó el sapo y voló del frente por este mismo tema.

Fuera tropas uruguayas de Haití!!!!!!
*

*
Ana Alves
Impecable, Alfredo. (Ya es costumbre :-)) )
No te quedas en la superficie, lo inmediato, el análisis a corto plazo, dogmático y maniqueo.
Mirada profunda, amplia, pragmática. Eso es lo que se necesitamos en la izquierda, desde el votante al... gobernante, y por supuesto el militante, para hacer realidad los cambios, no garganteos.
Sobre todo ciertos gobernantes deberían reflexionar sobre ello.
Un orgullo que seas mi Representante.

*

*
Alfredo Asti Nosotros, al igual que la mayoría de los uruguayos confiamos en nuestro Frente Amplio, como único proyecto posible de izquierda que puede mejorar la calidad de vida del pueblo. Cuando otros hablan en nombre del pueblo deberían tener credenciales para ello.
*

*
El Muerto
La contraposición es que la permanencia de tropas uruguayas en Haití es hacerlas cómplices de un caos imperante que no se soluciona ni con tropas, ni con represión.
Y no se va a solucionar porque hay intereses politicos para que no se solucione.

Entonces Uruguay se hace cómplice de un genocidio que está ocurriendo allí en el caos, ya que no es sólo el cólera,ni es la "seguridad"(para ello es el objetivo de las tropas).

Si nos quedaramos con la "seguridad", porqué es que los haitianos muertos de hambre no atacan a los médicos cubanos?

En vez de mandar armas (que la mitad de las infraestructuras están rotas y no son operativas) para tener tres milicos en una garita no ayuda a nadie. Y en estos momentos lo que se requiere es ayuda humanitaria, sobretodo en el combate del cólera, y no por "seguridad".

Han tenido contactos las tropas con la oposición haitiana?

Cuando estuvo el ratón alli, con quien se entrevistó?

Que fue lo que vió?

Sigo sosteniendo que usted está mal informado.

Y que hay que retirar las tropas uruguayas inmediatamente, o de lo contrario darle otro carácter a la misión

Además ya esta resuelto como podran ver en el documento que presento no hay vuelta atrás. El error ya se cometíó.

En todo caso me queda como blanco de responsabilidad por lo que continúe sucediendo alli.
Usted será uno de los responsables con su voto

Que no es poco

*

*
Alfredo Asti
Como frenteamplista soy responsable de la UNIDAD DE ACCION de la fuerza de Gobierno desde el lugar de militancia que me toca actuar.
Lo que me duele es que sólo se pida el retiro de las tropas sin prever que solución alternativa real le damos al pueblo de Haití...Volver a los seguidores de Papa Doc ? a la intervención Yankee?
*

*
Alfredo Asti Será como en otros ámbitos más cercano que la solución sea cuanto más malo mejor (para los que nunca tienen responsabilidad) ?

*

*
El Muerto
perfecto!
Por la unidad de acción del Frente Amplio usted se hace responsable de la inoperancia de las tropas de la ONU para darle soluciones a la mortandad de ya 1.600 haitianos de cólera.

Volver a Papa Doc? a la dictadura la volteó Aristide... en elecciones y los americanos en su politica intervencionista impuso lo que hay ahora con apoyo de las Naciones Unidas, avalado tambien por Francia.
Y Francia a pesar del terremoto y el pais en ruinas tampoco le perdonó la deuda.

Por MORAL, y no por "una unidad de accion", usted no puede ser cómplice con su voto de un estado fallido que ocasiona MUERTE.

La muerte aún no se solucionó.

Como la resolución ya fue tomada el 1 de diciembre,...ya está.

NO HAY VUELTA

UN GRAN ERROR!!!

La alternativa es tomar soluciones a corto plazo médicas que es lo mas urgente, junto con la alimentación. E ir preparando (en vez de cuidar la "seguridad propia", lo que pueden hacer alli es preparase para la próxima época de huracanes.

Y la alimentación, ya que Haití no tiene recursos propios.

Todo el pescado que FRIPUR tira al agua porque no es comerciable lo pueden enviar allí, ideas surgen de la necesidad.

En Europa los perros viven mejor que los haitianos, una lata de comida de perro cuesta mas de un euro. Con un euro come un haitiano. No se haga cómplice de la hipocresía europea.

Ese voto que usted dió, es una deuda con el pueblo haitiano.

Bueno, su responsabilidad es dar un voto, la mía informar lo que allí sucede.

suerte!


Ver además:

Fuera tropas de Haití

 Fuera tropas uruguayas de Haití

La cólera haitiana del Pepe

Carta de Henry Boisrolin desde Haití al Uruguay

PIT-CNT se solidariza con Haití y rechaza tropas de ocupación



El espejo haitiano 
 
HAITI TRAS ARISTIDE (EL ESPEJO HAITIANO)
Cargado por CUBA_SOCIALISTA. - Videos de noticias recién publicadas.

FUERA LAS TROPAS URUGUAYAS DE HAITÍ

Repudiamos La Decisión Del Parlamento Uruguayo

Ayer, a las 23 horas y POR UNANIMIDAD, con votos de frenteamplistas, blancos, colorados y del Partido Independiente, la Cámara de Diputados votó la prórroga del envío de tropas a la república hermana de Haití, que ya había sido aprobada por el senado, que prolonga la ocupación militar ilegítima e imperialista sobre este país hermano. Adjuntamos, y transcribimos a continuación, la declaración del PIT-CNT sobre ese tema, que tiene total vigencia, ya aprobada por la Mesa Representativa el 23 de noviembre. Solicitamos contribuir a la  amplia difusión del tema y demás actividades de nuestra COORDINADORA POR EL RETIRO DE LAS TROPAS DE HAITÍ. Más abajo informamos de nuestras actividades.

De Mantener Las Tropas En Haití 

 

COORDINADORA POR EL RETIRO DE LAS TROPAS DE HAITÍ. Más abajo informamos de nuestras actividades.
--------------

 COORDINADORA POR EL RETIRO DE LAS TROPAS DE HAITÍ

Información
Ayer, en la reunión de nuestra Coordinadora, recibimos la noticia de que la Cámara de Diputados votaría ESE DÍA la prórroga del envío de tropas y el recambio de contingentes, que ya había sido aprobado en el Senado.
 Los compañeros presentes nos trasladamos al parlamento, donde se estaba tratando todavía el punto anterior, la molificación de la Ley de Minería para facilitar la inversión de la minera Aratirí. Durante el debate de este punto se ordenó el DESALOJO DE LAS BARRAS, y en ese momento participamos de las demostraciones de protestas de los que estaban siguiendo este punto, entre ellos un grupo de productores rurales que habían venido del Interior.
 Adjuntamos el vínculo a esta noticia en la prensa:
 http://www.elpais.com.uy/10/12/28/pnacio_538073.asp
 Queremos señalar, entre otros temas, que:
Las "elecciones" en Haití no tuvieron ninguna legitimidad ni representatividad de la voluntad del pueblo haitiano
Las protestas de los haitianos crece, y también la represión, en las que la MINUSTAH ha sido responsable de 3 muertes
Está comprobada la responsabilidad de la MINUSTAH en la causa de la epidemia de cólera, provocada por una cepa del virus que es originaria de Asia Central
La ayuda humanitaria prometida por las Naciones Unidas sigue sin llegar, o llega en términos insignificantes, pese a la situación cada vez más dramática de este pueblo hermano
Cada vez son más notorios los hechos de corrupción en el contingente uruguayo, las últimas noticias comprueban la falsificación de las horas de vuelo de los pilotos para habilitar el envío aunque no cumplían con el mínimo requerido por Naciones Unidas, tal es incluso el caso del piloto muerto, junto con otros tripulantes, en el accidente de octubre 2009
 Nuestra Coordinadora está preparando la jornada del 12 de enero, al cumplirse UN AÑO del terremoto en Haití. En ella realizaremos la pintada de un mural artístico alegórico a la ocupación imperialista de Haití, en un muro céntrico de la ciudad, acompañando esto con actividades de difusión y propaganda. Haremos también un homenaje al intelectual haitiano Jn Anil Louis-Juste, de cuyo asesinato por la represión para-policial se cumplirá también un año.
 Organizaremos esta actividad y otras que estamos encarando, en nuestra próxima reunión del LUNES 3 DE ENERO. Dada esta fecha del año, decidimos hacer esta reunión al aire libre, en PLAZA CUBA (Agraciada y Bvd. Artigas) a las 19 hs, ya que a las 20 hs habrá también allí una actividad por Cuba.
Solicitamos dar amplia difusión a esta convocatoria, e invitamos a los compañeros que vayan a concurrir a ese acto por Cuba, a que se adelanten un rato y participen de nuestra reunión. ESTAMOS INFORMANDO TAMBIÉN A LOS COMPAÑEROS QUE SE MOVILIZAN CONTRA LA NUEVA LEY DE MINERÍA con los cuales coincidimos ayer en el parlamento, y a quienes les solicitamos también por este medio que nos envíen toda la información pertinente sobre ese otro tema, para darle difusión.
 SI A LA AYUDA HUMANITARIA PARA HATÍ Y RESPETO A LA AUTODETERMINACIÓN
TROPAS NO

No terminé con Alfredo
 


    • Alfredo Asti compartimos la solidaridad con Haití sin dejarlos solos en manos de los Sres. de la guerra y el intervencionismo yankee. Por eso rechazamos que seamos ocupantes nuestras tropas junto a otros países hermanos latinoamericanos están por mandato de la ONU y solicitud del gobierno haitiano.


    • El Muerto
      POR SOLICITUD DE QUIEN???? eso no existe! además no es legítimo.

      Por favor!, el error está hecho. Usted ya votó.
      Ahora use su sillón, para ver como se puede volcar la "ayuda" militar en ayuda solidaria. Aunque dudo que tengan capacidad de hac...erlo.

      ya que no tienen infraestructura para los problemas que son menester.

      Le he enviado algo de material que quizas le sirva para tener otra visión de la situación allí. Quizas le sirva de reflexión.
      Solo habría que agregar importantes reservas de petróleo que se han encontrado alli, y que aparentemente o de causualidad fue el aliciente para que se direra la invasión militar del Comando Sur que" casualmente" estaba alli, después del terremoto. Ellos son los que tienen el comando de las fuerzas desplegadas alli y no usted.

      A EEUU lo único que militarmente se ocupó es de que no hubiera un flujo de emigrantes a territorio americano. Y tener el control militar.

      De nada sirve que yo esté discutiendo con usted. Usted haga lo suyo, y yo haré lo mío informando sobre lo que alli sucede.

      Comprendo también que sea unitario con su propia fuerza politica, pero ello no puede ser motivo de apoyar una medida equivocada.
      Use su sillon, para discutir dentro del FA un posicionamiento acorde con las necesidades de un desastre humanitario sin precedentes.
      Las soluciones no son militares ni policiales.
      dentro del FA hay tambien opiniones discordes (ver PIT-CNT) y mayormente un sentimiento solidario de las bases frenteamplistas al pueblo haitiano.

      Pero sobretodo el rechazo de los mismos haitianos a la permanencia de las tropas de la ONU en Haití.

      El fiambre



    • Alfredo Asti Partimos de conceptos distintos y llegaremos a soluciones distintas. No creo que TU solución ayude más a los haitianos que NUESTRA solución. Dejemoslo por acá. 

3 comentarios:

  1. No es que quiera creer, sino que estoy seguro que lo que opina Asti lo opina de buena fé, pero creer que los EEUU no actuan de otra manera en Haiti o en cualquier parte del mundo porque estan las tropas de la ONU alli es una infantilidad que no se la debería permitir un politico.
    Al igual que Israel, los EEUU se defecan en las naciones unidas, la ONU o lo que se cuadre, no precisa que de fundamentaciones. ¿O ya se olvidaron de Irak, Afganistan, Paquistan, etc. etc.?¿Y las armas de destrucción masiva?
    No, los norteamericanos tienen las cosas donde quieren, con unos titeres tercermundistas con cascos azules dando vuelta entre los negros enfermos y pobres, Aristide en Sudafrica y de momento no tienen nada más que mirar y dar órdenes. Si tiene
    n que tomar otras medidas las van a tomar con o sin los casquitos azules, agame el favor amigo, usted representa a parte del pueblo frenteamplista, piense un poco antes de decir boludeces.

    ResponderEliminar
  2. los senores de la guerra se que gastan y venden mas armas en el mundo estan sentaditos en el consejo de seguridad ALFREDITOO!!! la onu le pertenece al senor mas grande dela guerra los EEUU ..se tienen que retirar de ahi esos mercenarios al servicio de EEUU QUE LOS HAITANOS QUIEREN QUE SE QUEDEN????? DE DONDE SACO ESO ALFREDITOO??? LOS INVADEN!! LES TRAEN COLERA LOS MATAN A TIROS Y QUIEREN QUE SE QUEDEN alfredito !! tenga verguenza y renuncie usted no puede ocupar una banca si dice semejantes boludeces !!! mi voto para las que vienen en la vida los voto..unica opcion de izquierda dice usted???? que le hace mandaditos a los yanquis??? nooooo!!! creo que por ahi ay una verdadera opcion de izquierda que ya me llama la atencion saber mejor que dicen de estas cosas ..

    ResponderEliminar
  3. NO LOS VUELVO A VOTARRRR28 de diciembre de 2010, 16:34

    ALFREDO NO SEA ESTUPIDO POR FAVOR..¿O SE ESTA HACIENDO EL PELOTUDO? LEA ESTO:Otro indicio sobre los recursos naturales de Haití, está en un trabajo publicado en el blog El muerto, donde se retoman las declaraciones realizadas por los científicos Daniel y Ginette Mathurin, quien asegura que la meseta central, incluida la región de Thomond, la Plaine du cul de Sac y la bahía de Puerto Príncipe están llenos de petróleo, agregando que las reservas de petróleo de Haití son más grandes que las de Venezuela. “Una piscina olímpica en comparación con un vaso de agua es la comparación para demostrar la importancia del petróleo de Haití en comparación con el de Venezuela”, explican los entrevistados.

    Daniel Mathurin revela que las investigaciones de varios gobiernos haitianos anteriores permitieron comprobar la existencia de estos grandes depósitos de petróleo. Se recuerda un documento del Partido Lavalas, en el poder en 2004, donde se había especificado el número de sitios de hidrocarburos Haití.

    De acuerdo con Daniel y Ginette Mathurin, la región del lago, con ciudades como Thomazeau y Cornillon, contiene grandes depósitos de petróleo(FUENTE http://www.rebelion.org/noticia.php?id=100008
    Haití
    Las claves de la ocupación militar

    Noel E. Martínez

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado