martes, 16 de noviembre de 2010

Fuera tropas uruguayas de Haití


Una "ayuda humanitaria" que mata.

Dos muertos en enfrentamientos entre la ONU y manifestantes en Haití
Naciones Unidas reconoce haber disparado "en legítima defensa" contra la multitud que asaltó a las fuerzas de paz, a las que acusa de haber expandido el cólera 

Los manifestantes protestaron contra un campamento de soldados nepaleses que  importaron el cólera al país. 







Dos hombres han muerto por heridas de bala en el norte de Haití en una serie de enfrentamiento entre cascos azules y manifestantes, según AFP. La agencia de noticias francesa atribuye al menos uno de los muertos a disparos de las fuerzas de pacificación de la ONU en el país antillano. La lista de heridos incluye tanto a manifestantes como, al menos, a seis policías nepalís. Los manifestantes acusaban a la Misión de Estabiliación de la ONU (Minustah) de ser el origen de la epidemia de cólera que ha causado ya 917 muertos.

Al menos dos personas han muerto por heridas de bala en el norte de Haití en una serie de enfrentamientos entre cascos azules y manifestantes. El origen de la protesta está en que un sector de la población haitiana culpa a la Misión de Estabilización de la ONU (Minustah) de ser el origen de la epidemia de cólera que ha causado ya 917 muertos. Las tropas nepalesas introdujeron el cólera en Haití.

0 comentarios:

Publicar un comentario