miércoles, 1 de enero de 2014

El hombre del Pentágono


Currículum abreviado


Nombre: José Arturo Bayardi Lozano.
Fecha de nacimiento: 30 de junio de 1955.
Nacionalidad: Uruguaya.
Profesión: Doctor en Medicina.


Graduado en la Facultad de Medicina. Universidad de la República, Montevideo, Uruguay (1975 - 1988). Hizo un curso de posgrado en medicina intensiva, y una maestría en administración de Servicios de Salud, ambos en la Universidad de la República.

Realizó un curso sobre Planeamiento y Administración de Recursos en Defensa, del Centro Hemisférico para Estudios de Defensa, de la National Defense University de los Estados Unidos. Washington D.C. Marzo de 2001.

Fue Representante Nacional, por el Departamento de Montevideo, Partido Frente Amplio, sector Vertiente Artiguista. Período 1990-1995. Fue reelecto para ese cargo y en las mismas condiciones para el período 1995-2000, 2000-2005, 2005-2010 y 2010-2015.

Como diputado integró y presidió diversas comisiones parlamentarias (de Salud, de bioética, ley orgánica municipal, Defensa Nacional, Adicciones, Constitución y Códigos, Lavados de Activos, Inteligencia de Estado, comisiones investigadoras, etc.), fue Parlamentario Delegado del Parlamento uruguayo ante el Parlamento del Mercosur, miembro de la Asamblea Parlamentaria Euro- Latino Americana (EUROLAT) en representación del Parlamento del Mercosur y miembro y Co Vicepresidente por el Componente Latinoamericano de la Comisión Permanente de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

Fue viceministro de Defensa Nacional, desde el 1 de marzo de 2005 al 1 de marzo de 2008. Ministro de Defensa Nacional, desde el 1 de marzo de 2008 al 31 de agosto de 2009.

El 15 de setiembre de 2010 fue distinguido por parte del Centro Hemisférico para Estudios de Defensa, de la Universidad Nacional de Defensa de los Estados Unidos de América, con el Premio “William Perry” a la Excelencia en Educación en Defensa.

Uruguayan Minister of National Defense Jose Bayardi spoke at a CHDS Face-to-Face Encounter event at Proceres Hall on the topic of The Uruguayan Ministry of Defense Views on Regional Security..
... fortalecer una colaboración duradera. Nos comprometemos a garantizar una ...

ver también: 
http://elmuertoquehabla.blogspot.nl/2012/07/comando-sur-repta-en-uruguay.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado