lunes, 20 de enero de 2014

Movida anti Aratirí en ruta 9

ROCHA Eduardo Gonzálezdom ene 19 2014 
El movimiento social "En defensa de la tierra y los bienes naturales" realizó esta tarde, en la estación de Ancap de la ruta 9, un "'agite rutero' contra el puerto de aguas profundas y el puerto maderero" en La Paloma, Rocha, según publica en su blog. También se manifestaron contra la instalación de la minera Aratirí.

Integrantes de este movimiento entregaron volantes con información sobre el puerto de aguas profundas y el puerto maderero que el gobierno prevé instalar en ese balneario. 
"Está bueno salir e informar en los lugares donde se va a destruir el ambiente a través de la llamada minería de gran porte, particularmente en Rocha que tiene lugares paradisíacos", señaló el ex futbolista de Nacional, Diego Jaume, ahora convertido en un defensor de las causas ambientales y ligado a la actividad agropecuaria en la localidad de Sauce, Canelones.
Frente a la capital rochense, por ruta 9 en donde se está dando el regreso de miles de ciudadanos a sus respectivos destinos tras el fin de semana, más de 50 activistas en contra de Aratirí repartieron volantes a los automovilistas que pasaban por el lugar.
"Me tocó vivir en una parte del mundo donde se practicaba minería a cielo abierto y la pérdida prácticamente es irrecuperable, es necesario que la sociedad haga conciencia de lo que esto significaría para Uruguay", señaló Jaume.
Gobierno y Aratirí firmarán el polémico acuerdo el 7 de febrero 
 .



19/01/2014  Ambientalistas se movilizaron en Ruta 9 contra la megaminería 
Están en contra de la instalación de la minera Aratirí, del puerto de aguas profundas, la regasificadora y el puerto maderero.

Integrantes de la Asamblea Nacional Permanente en Defensa de la Tierra y Bienes Naturales y de la Confederación de Pueblos Costeros se movilizaron este domingo frente a la entrada a Rocha, detuvieron el tránsito y repartieron volantes.
Los grupos ambientalistas se manifestaron en contra de la instalación de la minera Aratirí, del puerto de aguas profundas, la regasificadora y el puerto maderero.
Durante toda la tarde, a la altura del kilómetro 206 de la Ruta 9, detuvieron el tránsito y entregaron volantes con información. Los folletos daban cuenta de que los cuatro proyectos eran presentados por separado desde el gobierno, pero forman parte de una misma política.

Carteles en puente de Solymar y de Salinas
Volante del agite





1 comentario:

  1. http://endefensadelatierraylosbienesnaturales.noblogs.org/post/2014/01/13/declaracion-regional-canelones-sobre-iniciativa-de-plebiscito-nacional/
    Quiénes componen la asamblea?

    ◾Asamblea del Callejón de la Universidad de la RO del U, Montevideo -Uruguay asambleadelcallejon@gmail.com
    ◾Asamblea Participativa Costeña https://www.facebook.com/apc.rrpp
    ◾Colectivo de Producción y Difusión Audiovisual, “Cine Veráz” de Maldonado cineveraz@gmail.con http://cineveraz.blogspot.com/
    ◾Colectivo Nueva Civilización Uruguay
    ◾Colectivo Sauceño de Lucha por la Tierra -Sauce, Canelones
    ◾Colectivo Voces al Sur
    ◾Confederación de Pueblos Costeros (CPC) Mail: confederacioncostera@gmail.com FaceBook: CPC.costeros Integrantes: Vecinos Autoconvocados de La Paloma y La Pedrera, Vecinos y Amigos de Punta del Diablo, Vecinos Movilizados de Punta del Diablo, Vecinos de La Esmeralda, Coronilla, Cabo Polonio, Punta Rubia, Cabildo Abierto de Barra de Valizas, Vecinos de Aguas Dulces, Ciudad de Maldonado, Ciudad de la Costa, Oeste de Montevideo
    ◾Coordinación contra los Megaproyectos (Montevideo) http://noaaratiri.wordpress.com/
    ◾Radio Comunitaria “Raíces” (Maldonado FM 98.1) http://raicesfm.listen2myradio.com/ raicesradiocomunitaria@gmail.com

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado