martes, 4 de noviembre de 2014

Seguimos diciendo: ¡Basta de impunidad!




A un año del homicidio de Sergio Lemos, joven de Santa Catalina, que fue asesinado por la policía en marco de un operativo policial en la zona, el barrio se moviliza.

Para este martes 4 de noviembre, familiares y vecinos, están convocando una movilización a las 19:30 desde la terminal de Santa Catalina.

Lamentablemente, la muerte de Sergio, puso en el tapete la realidad cotidiana de los jóvenes en muchos barrios de Montevideo. El abuso policial, las detenciones arbitrarias, las golpizas o los intentos de incriminar jóvenes en delitos “plantando” armas o drogas, son monedas corriente para los jóvenes, sobre todo, para los más pobres.

Aunque se quiera esconder o “humanizar” el accionar de la policía, y en particular, de la fortalecida republicana, es autoritario y abusivo, y casualmente sus constantes “excesos” son contra los vecinos de los barrios más pobres de la capital.

Compartimos la cobertura realizada por los compañeros de Rebelarte, de la marcha realizada hace casi un año exigiendo justicia por Sergio y nos sumamos a la lucha de todos aquellos que siguen diciendo: ¡Basta de impunidad!


Fotos Rebelarte





0 comentarios:

Publicar un comentario