martes, 24 de marzo de 2015

Nos obligan a salir

Recularon de sus dichos y de paso juntaron votos. Mucho pueblo uruguayo y Nin no se vió. Tabaré guarda silencio.

Entredicho

Con la participación de Sendic en la movilización se puso punto final a un entredicho que se produjo días pasados con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Todo comenzó el pasado 3 de marzo cuando Sendic expresó, en declaraciones a la prensa, que no existen elementos para “acompañar” las denuncias de Maduro acerca de la injerencia de Estados Unidos en Venezuela.
Luego de ello, Maduro emitió un mensaje por cadena nacional de radio y televisión en el cual se refirió a la posición de Uruguay, y aunque no mencionó a Sendic, lo trató de “cobarde”.
De inmediato, la cancillería uruguaya emitió un comunicado en el cual expresó malestar con declaraciones de Maduro.
Este lunes, entretanto, en el marco de la marcha de apoyo a Venezuela, Sendic expresó, en declaraciones a los medios de prensa, que “más allá del entredicho no se puede desconocer la situación” de Venezuela, en el conflicto con la administración de Barack Obama y con una grave crisis política interna.
Venezuela llamó en consulta a su Encargado de Negocios en Estados Unidos, Maximilien Arveláiz, a causa de la decisión del presidente norteamericano, Barack Obama, de implementar nuevas sanciones contra varias figuras del gobierno venezolano y declarar una situación de “emergencia nacional por el riesgo extraordinario” que supone la situación en el país caribeño para la seguridad de Estados Unidos.





 Mostrate que tamo en el horno


por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad.


Ese pareciera el mensaje que Raulito recibió de sus jefes. Y para no despertar sospechas sobre su disciplina y amor a Venezuela, el lunes lo vimos encabezando la marcha organizada por el PIT-CNT. en apoyo a aquél país y por la Paz en toda Latinoamérica. Y no estuvo solo, sino que a su lado marcharon Luci, su esposo y Mónica, por citar algunos.

A esta altura de los acontecimientos, La Vidriera no tiene muy claro quien organizó esta marcha, pues si bien el llamamiento fue hecho por la Central Obrera, los hechos parecen indicar otra cosa. En lugar de obreros, la marcha fue encabezada por políticos profesionales y entre ellos uno que pocos días atrás protagonizó un incidente con el país que ahora dice apoyar. Qué pasó, acaso algo salió mal?  Quien entiende este negocio?

La Vidriera no es ingenua y sabe que estamos en el mundo de la "buena letra", esa que no se aprende en las escuelas precisamente, sino que lleva años de oficio. De todos modos, hay circunstancias en la vida en donde la prolijidad es un menester. Y éste no ha sido el caso precisamente. Dicho con otras palabras, ha sido un acto gubernamental destinado a lavar la imagen frente a Venezuela y al mismo tiempo una contribución a la campaña " Ponga a prueba su conciencia, vote a Luci a la Intendencia". Si Ud. quiere amigo o compañero, cambie la palabra conciencia por inocencia y el resultado será el mismo. Y estas cosas sólo pueden pasar, cuando tenemos frente a nosotros un conglomerado no-pensante que sigue de atrás cual hinchada de fútbol, los colores del "alma". Alguien se habrá preguntado si la presencia de Luci en la marcha, no obedece más a su campaña que su amor a Venezuela? Seguramente que de haber existido esa duda, fue de pocos.

En estos días la hemos visto en las ferias vecinales y hasta declarando que si por ella fuera, "cerraría todos los Shoppings". Será para que la gente no gaste dinero seguramente...... Pero estamos seguros que si visita algún Shopping, dirá "si por mí fuera acababa con la venta callejera".   También la vimos bailando en un lugar que había generado alguna polémica, por un acto de discriminación a la hora de los compases rioplatenses. Y la prensa - tal cual lo hiciera con su esposo - registró este acto de rebeldía tan necesario a la hora de los votos. Incluso vimos gente sacándose fotos con Luci, lo que equivale a decir que su presencia allí, generó muchas simpatías que se pueden reflejar en las urnas.
Dentro de algunos años, el historiador honrado y no comprometido

Organizaciones convocantes



.

.


Multitudinaria marcha del pueblo uruguayo en apoyo al Gobierno y pueblo venezolano

 http://www.elpais.com.uy/informacion/sendic-mujica-topolansky-xavier-marcha.html



1 comentario:

  1. "Ese pareciera el mensaje que Raulito recibió de sus jefes. Y para no despertar sospechas sobre su disciplina y amor a Venezuela, el lunes lo vimos encabezando la marcha organizada por el PIT-CNT. en apoyo a aquél país y por la Paz en toda Latinoamérica. Y no estuvo solo, sino que a su lado marcharon Luci, su esposo y Mónica, por citar algunos."

    Ché, quién es el esposo de Raulito???

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado