miércoles, 17 de octubre de 2018

Piratas en el puerto de Montevideo

Barco Surcoreano Oreang 75 buscado opera en el puerto de Montevideo.


>>> Barcos ilícitos

Un barco pesquero surcoreano que ha alcanzado casi medio millón de dólares en multas en Nueva Zelanda, y que ha sido ordenado por el gobierno, ha sido encontrado en América del Sur.
El grupo ecologista Greenpeace dice que Oyang 75, acusado de pesca pirata a nivel internacional, se encuentra ahora en un muelle en Montevideo, la capital del Río de la Plata en Uruguay.
Los tribunales de Nueva Zelanda ya ordenaron que el barco de 23 años de edad fuera confiscado a la Corona, pero sus dueños, Sajo Oyang, pagaron una fianza para que pudieran seguir operando el barco hasta que se resuelva el caso.
Con un valor estimado de $ 10 millones, ocasionalmente ha aparecido en puertos de los océanos Índico y Atlántico con captura de atún.
Después de ser arrestado en Lyttelton por cargos de pesca ilegal, sus oficiales fueron multados en el Tribunal de Distrito de Christchurch por un total de $ 424,500.
Las multas no han sido pagadas y la acción legal ha finalizado.
Greenpeace dice que es hora de actuar y tomar el barco.
La cooperación entre Nueva Zelanda y Uruguay podría hacer que el barco sea incautado, instó Karli Thomas, activista de los océanos de Greenpeace.
"Esto ha estado ocurriendo durante años, y es hora de que Oyang 75 sea incautado y desechado o vendido a propietarios responsables".
Oyang 75 fue comprado en Nueva Zelanda después de que un barco anterior, Oyang 70, se hundiera en la costa de Otago con la pérdida de seis hombres.
La misma compañía era propietaria del arrastrero Oryong 501, de 36 años, que se hundió el 1 de diciembre en el mar de Bering con la pérdida de al menos 52 hombres.
Había estado pescando Alaska Pollock que, con el hoki de Nueva Zelanda, es el principal pescado utilizado en todo el mundo en McDonald's Filet-O-Fish.
https://www.stuff.co.nz/business/industries/64344741/wanted-south-korean-boat-found-in-uruguay-port







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado