martes, 16 de octubre de 2018

Aquelarre del G20 en Argentina

Aquelarre en Argentina, se viene... ganas de joder!


>>> El grupo de los 20, los mas malos, los peores
>>> El eje del mal

 
Que es el G20?

El grupo de los 20 reúne a los 20 países económicamente más poderosos del mundo, con algunos otros emergentes de la periferia del sistema financiero global.

El G20 se crea a partir de la ampliación del G7 cuando a partir de los 90' las crisis económicas producidas en varios lugares del mundo, desestabilizarlo el sistema financiero internacional y los países más poderosos incorporaron a otros más chicos para contener los riesgos.

Detras de los intereses de estos países, se encuentran las grandes corporaciones transnacionales y el poder financiero mundial.

Quienes lo componen?

Los países miembros del G20 (industrializados y emergentes) representan el 85% del producto bruto mundial, dos tercios de la población y el 75% del comercio internacional.

Por qué es ésto importante?

El G20 intenta domesticar a los pueblos "desobedientes" e imponer políticas económicas de ajuste. No es casual que la cumbre se realice en países de Latinoamérica, continente que tuvo intentos de apartarse de políticas ortodoxas y con movimientos sociales dinámicos.

Una estrategia es aplicable de términos que forman parte de las reivindicaciones de movimientos sociales y utilizarlos de forma engañosa, así, conceptos como "empoderamiento", "inclusión", o "desarrollo sostenible" resultan poco creíbles en contextos de políticas económicas excluyentes que priorizan acumulación de ganancias. Estos temas tienen fuerte impacto en la población y agudizan las desigualdades sociales y de género.

Lo que está en juego es el modelo de desarrollo que los gobiernos capturados por intereses de corporaciones, promueven cómo falsas soluciones a las crisis.


Mauricio Macri con Christine Lagarde del Fondo Monetario Internacional durante la cumbre de Ministros de Finanzas del G20 en julio de 2018



>>> Con dientes y uñas (botes de goma, perros cimarrones, lo  que venga...)


G20 en Argentina pone en alerta a Fuerzas Armadas
Fuerzas de seguridad de los dos países coordinan acciones.

La operación Ríos Revueltos se desarrolla en aguas del Río Negro


A fines del año entrante los principales líderes mundiales se darán cita en Buenos Aires en la reunión del G20 y las fuerzas de seguridad de Argentina y Uruguay ya se preparan para contener posibles protestas y evitar eventuales atentados.
En ese marco, cerca de 400 militares participan del ejercicio Río Revuelto en aguas del río Uruguay. El entrenamiento forma parte de los preparativos para apoyar a Argentina, que será sede del G20 en 2018.


La operación "La Armada" con sus dos componentes de línea, el Comando de la Flota y la Prefectura Nacional Naval, desarrolla tareas de vigilancia, interdicción y seguridad del área para evitar la ejecución de actividades ilícitas y preservando las condiciones del Área Protegida "Esteros de Farrapos".


Además, simulando la existencia de fuerzas narcoterroristas, se desarrolló un Ejercicio de Recuperación de Control del Área Fluvial. Participaron los buques ROU Maldonado, ROU Colonia, ROU Paysandú, un avión y un helicóptero de la Aviación Naval, dos brigadas del Cuerpo de Fusileros Navales, y la Unidad de Apoyo de la Prefectura Nacional Naval.
La operación que se desarrolla durante cuatro jornadas, tiene como finalidad incrementar el nivel de alistamiento en Operaciones Fluviales.
"El objetivo es adiestrarnos en nuestra función principal que es el rol militar y además cumplir una función fundamental que es la de tener presencia en las áreas de jurisdicción de la Armada y más específicamente en esta zona que requiere de una fiscalización bastante continua por lo que supone la reserva natural" explicó a El País el comandante de la flota de la Armada, contralmirante Daniel Menini.
Indicó que el río "es un elemento de unión con la república Argentina y este es el ámbito ideal para desarrollar determinadas técnicas que nos permitan operar en conjunto. Tenemos el año que viene la reunión del G20 en Argentina y tenemos que prepararnos para apoyar a la República hermana con acciones que permitan disuadir cualquier intento de hostigamiento o desestabilización por motivo de la reunión" sostuvo Menini.
Esta fuerza controlará por vía marítima, terrestre y aérea el Área de Operaciones Fluviales, manteniendo por medios electrónicos y visuales el control marítimo de la zona, así como también el control de movimientos de embarcaciones menores con fines deportivos, de pesca u otras actividades, no permitiendo la realización de acciones ilícitas en el área de responsabilidad.
No solamente la cara sucia

En diciembre próximo el gobierno argentino ya tendrá una prueba en materia de seguridad a gran escala cuando se realice en Buenos Aires la Conferencia Ministerial anual de la OMC en la que se darán cita altos funcionarios de buena parte de los países del mundo.
El peligro de la Mona Chita


>>>   Con buena calificación mundial

Otro gestor celeste de la globalización



G20: documento y
decisiones. ¿Cómo
afectan a Uruguay?
Informe de Uruguay sobre
lavado de dinero

Leonardo Costa y Andrea Testa
En su discurso de cierre como anfitrión del G20 el primer ministro inglés, Gordon Brown sentenció que el secreto bancario es cosa del pasado, y que no habrá recompensas a los que fracasan.  De esta manera se busca que emerja un nuevo orden mundial para salir de la actual crisis económica. Para apoyarlo se decidió entre otras iniciativas una reforma del sistema financiero y un fondo de 1 billón de dólares (743.000 millones de euros) para los organismos financieros multilaterales, con el objetivo de ayudar a los países con problemas.
 
El Fondo Monetario Internacional triplicará sus recursos y recibirá 500.000 millones de dólares adicionales a los 250.000 millones ya comprometidos para este organismo, y habrá otros fondos para el Banco Mundial (BM) y el Foro de Estabilidad Financiera.
 
Principales decisiones: 1) - Los países del G20 inyectarán 5 billones de dólares en la economía antes de fines de 2010. 2) - Respaldo de 250.000 millones de dólares al comercio internacional. 3) - Acuerdo para publicar una lista negra de paraísos fiscales. 4) - Adopción de limitaciones a las primas recibidas por los banqueros. 5) - Venta de una parte de las reservas de oro del FMI para ayudar a los países pobres. 6) - Acuerdo sobre la necesidad de "actuar urgentemente" para concluir la Ronda de Doha de liberalización del comercio mundial. 7) - Convocatoria de una nueva reunión del G20
este año.

En el marco de estas decisiones del G20 en Londres, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos –OCDE, decidió dar ha conocer una lista en la que coloca a Uruguay entre las países que "no se han comprometido" en la implementación de los estándares impositivos acordados internacionalmente  en busca del flujo de información fiscal. Para el gobierno uruguayo; "La OCDE no dijo que Uruguay es un paraíso fiscal". La OCDE publicó un reporte en el cual identifica 29 países como "tax heavens" o paraísos fiscales; allí no está Uruguay. Sí figura en una lista de 4 países que, según la OCDE, "no han demostrado aún compromiso con acuerdos internacionales de intercambio de información fiscal".


>>> Salen de la cueva los menos malos

>>> Continuará, aún falta lo peor













0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado