viernes, 30 de noviembre de 2018

Infiltrados dejaron el tendal por el G20

Otra vez


>>> La atomización de la izquierda II

Se dicen anarquistas, hoy era la ocasión. El G20 comenzó en Argentina. El motivo para dejar un tendal de vandalizaciones por 18 de julio. Comenzaron con una cerca policial que cortaba el paso l consulado argentino, allí también agredieron a la prensa del canal 10, "la prensa burguesa". Luego comenzaron indiscriminadamente a grafitear los comercios "burgueses" de 18 de julio, enchastrarlos con bombas de pintura, pesetear a los empleados "alcahuetes del patròn" y hasta llegaron a agredirlos, dejaron el tendal hasta llegar al la sd diplomática de Francia, alli rompieron los vidrios, grafitearon enchastraron la garita policial, la turba volvió a 18 ahora seguidos cor una docena de coraceros de la Republicana, en dos ocasiones los transeuntes quisieron agarrarlos a piñas. La policia se limitó a seguirlos de cerca. Encapuchados me pidieron no filmar caras otra vez. No lo hice. Pero deje filmado la cagada que se mandaron. Que culpa tienen los empleados de los comercios de 18 de julio?.

Nabos con capucha. Son los que dividen y atomizan aún mas lo que queda de fuerzas sociales criticas con el sistema. Que se gana con ello? Son funcionales a quién? Es la frutilla de la torta para que nos vayamos al carajo. La culpa no la tiene Bonomi.

La culpa la tiene el G20. Creo que habría que analizar lo bajo que hemos caído.
Dónde y cuando lo discutimos?

El Muerto.








Se venden modelos para darle pasto a las fieras

>>> Darle pasto a las fieras

Un sector de la prensa hegemonica se regodea hoy con los incidentes provocados por un numero minimo de manifestantes que participaron en la marcha contra el G20 en las calles centricas de Montevideo.
En la marcha participaron cientos de personas, de colectivos muy variados: sindicales, FEUU, grupos politicos, etc. Solo una minoria que se cubrio el rostro ( algunos en un principio y otros en el transcurso de la marcha) protagonizo algunos incidentes que le han servido a la prensa hegemonica para realizar la consabida campaña de demonizacion del conjunto de manifestantes.

Los antecedentes historicos de esta polemica siempre repetida.
En uno de los documentos de los primeros Congresos de la III Internacional ( que deberian leer todos los que quieran hacer politica con algo de cabeza y no solo " huevo") se establecen minuciosamente como se tiene que organizar una manifestacion, como se determinan las consignas centrales a vocear, el orden de las marchas y sobre todo la AUTODEFENSA y seguridad de la misma Se refieren al cordon de militantes que se encarga de prevenir infiltraciones ( de elementos policiales o provocadores, muchas veces es lo mismo) de establecer una primera defensa de los propios manifestantes si son atacados por las fuerzas represivas, organizar repliegues o avances, etc.
Por supuesto no faltaran quienes rechacen este punto de vista, usando para ello las experiencias de los años 60 y 70 cuando los " anillos de seguridad " de la CNT ( compuestos exclusivamente por militantes del Partido Comunista) reprimian a los " anarcos" y gente de otras tendencias, por el solo delito de corear una consigna que no les gustaba a dicho Partido Y entonces sacaban a relucir algunos garrotes para apalear a los discrepantes al grito de " CNT Unidad! Que sonaba en realidad como ¡CNT Uniformidad!
Esa es una DESVIRTUACION del cordon de seguridad, poniendolo al servicio de una tendencia y no del conjunto de manifestantes en toda su variedad ideologica. Esta desvirtuacion NO es argumento para que no haya dicho cordon. El mismo ES necesario y lo sera aun mas en el futuro
PERO si planteas eso en una reunion, te miran como si fueras un marciano. El cordon de seguridad tiene que tener una integracion pluralista , es decir estar formado por militantes de todos el espectro de organizaciones convocantes o la mayor cantidad posible En segundo lugar NO se debe poner ( como a veces se hace) a los cros simplemente " mas fortachones" pero sin capacidad politica de discernimiento, ni paciencia, ni dialogo, ni experiencia para resolver situaciones dificiles en pocos minutos. Es brutal como se subestima estos aspectos, la total improvisacion con que se hacen las manifestaciones hoy dia en el Uruguay.
Desde los aspectos tecnicos ( microfonos que no andan o de escasa potencia) hasta la propia manera de marchar ( manifestaciones donde no hay un continuo de consignas y a veces parece una procesion de paseantes, todos desperdigados con enormes separaciones entre los que van delante y los de atras)
Señalamos la importancia del " cordon de seguridad" porque si ello se hubiera adoptado, no se habrian originado los problemas que se dieron ayer e incluso las disputas entre los propios manifestantes que llegaron a una trifulca entre los que cuestionaban el accionar de los " infantilistas" y estos ultimos que rechazaban que se los cuestionaran y hacian enfasis en algunas banderas partidarias y gremiales que estaban presentes en dicha movilizacion Esto se suscito al final de la misma
Tirar bombas de estruendo en veredas concurridas todavia de transeuntes de todas las edades ( no por las bombas de estruendo en si sino por la manera desaprensiva de usarlas) pintar vidrios de cualquier pizzera que estaban aun abiertas con publico adentro, creando incidentes con los propios empleados, actuar prepotentemente con cualquiera que hiciera un cuestionamiento a ese accionar, romper el vidrio de un lugar x, etc ¿ que adelanto procura a la tarea de que el pueblo uruguayo tome consciencia de lo que significa el G20, los suprapoderes que dirigen el capitalismo imperialista que subyuga pueblos y naciones?
En lugar de ocupar la pagina politica ( aunque sea unos pocos centimetros, pues por supuesto no van a dedicar mas) de los grandes medios, pasamos a ocupar una buena parte de la pagina policial del dia. Le hacemos un favor enorme a los partidarios de la globalizacion capitalista, a los que venden la idea de que de esa reunion del G20 saldran soluciones para conflictos existentes, demandas sobre medio ambiente, migraciones, comercio mas justo, etc.
No se trata tampoco de que exageremos La inmensa mayoria de los manifestantes hizo lo que cabia hacer, solo de trato de una pequeña minoria Pero como estas cosas se han repetido y se pueden seguir repitiendo, tampoco es cosa de tomarlas a la ligera y justificarlas diciendo bonachonamente : " Son cosas de cros jovenes que son inmaduros todavia, con el tiempo ya cambiaran, ete etc" O tener miedo a criticarlos , porque te transformas en un " censor", todo lo cual revela debilidad en la critica al infantilismo y sus resultados negativos para el movimiento popular.
Los que participan en una marcha tienen todo el derecho a tener todas las cartas sobre la mesa, sin agendas ocultas. Si quieres hacer algo " diferente" hacelo aparte y lejos, para no involucrar con tu accionar a cros a los que no consultaste para hacer determinadas cosas. En una evidente falta de respeto a la masa marchante y una actitud individualista tipica.
Si quieres taparte el rostro para no ser identificado por los servicios ( que para algo existen) hazlo, pero no aproveches para hacer ciertas cosas abusando de la cobertura pasiva de los demas manifestantes que no aprueban tus " metodos".
Si esto ofende a alguien, me importa poco No tengo pelos en la lengua....A ver si tomamos lecciones o seguimos haciendo lo mismo.
No he nombrado ninguna organizacion ni tendencia ideologica porque considero que no es correcto responsabilizar a todos los integrantes de la misma y ni siquiera a la mayoria, por el desvario de unos pocos.
JORGE MAIKI






0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado