sábado, 3 de noviembre de 2018

Tendremos Inteligencia Artificial?



por Blog El Muerto

Luego del ascenso de Bolsonaro en Brasil, en Uruguay y el mundo se preguntaban como de la noche a la mañana una fuerza política homofóbica, militar, propensa a la doctrina de la seguridad se hiciera electoralmente con el gobierno.

De la misma forma que Macri en Argentina y Trump en EEUU triunfaran sobre el sistema imperante.


De la misma forma que en Austria, Suecia y Bélgica y otros países europeos triunfara electoralmente la ultra derecha.


El sistema neo liberal esta agotado?.




La izquierda no existe ya, es cosa del siglo pasado también. Al igual que Windows 3.11, es imposible hoy la técnica se ha superado a Windows 10, con internet, pantalla digital, celulares.  Toda la información al alcance de la mano. La comunicación al instante. En todos estos años luego de la caída de la URSS, las izquierdas se fueron difumando hasta confundirse entre las derechas. Progresismos y social democracias contra conservadorismos donde es difícil distinguir a los de izquierda y derecha. Hoy solo se distinguen los de abajo y los de arriba. Un 1 % cada vez mas rico y millones de habitantes terrícolas desplazados por el hambre. El sistema esta colapsando. Hace 5 décadas había guerrillas, hoy la gente huye de la pobreza con el sueño americano. El total fracaso de un proyecto.



Y la técnica avanza, hoy hablamos de IA (inteligencia artificial). Uno de los puntos de la agenda del Club Bilderberg se ocupaba de este tema en el 2018. Porqué esta élite política, económica, militar se ocupó de este tema?

Hoy super ordenadores quanticos pueden simular inteligencia para dirigir empresas, predecir el clima, ordenar información, jugar al ajedrez y manejar aviones supersónicos. Lo hacen mejor que los humanos.



Esta super inteligencia puede manejar armas de guerra, no solamente a distancia, sino resolver problemas bélicos. Puede manejar empresas y predecir economías. Puede hacer música y predecir el futuro con pronósticos del tiempo. Y pronósticos de como reacionará la opinión publica. Eso ya se sabe.

En Uruguay técnicamente como un país laboratorio también se ha superado. Los progresistas Mujica y Tabaré Vazquez han sido los mejores gestores de estas corporaciones globales.

Los 13 y pico de millones de cabeza de ganado, la principal fuente económica uruguaya ha sido monitoreada, con un chip en la oreja de los animales, la producción puede ser trazada, saber el origen, la raza, el tiempo de engorde, la ración que comen, y cuando van a ser carneadas o vendidas for export. Asi se pueden optimizar las razas vacunas y ovinas. Y optimizar también la producción agrícola.

Y los humanos, los uruguayos, también pueden ser monitoreados? seleccionados, descartados, promovidos, exportados, de la misma forma que el "sistema lento" de ASSE guarda toda la historia clínica de los pacientes, o el BPS guarda toda la información laboral, o la inclusión financiera sabe todo de tus cuentas deudas e ingresos, o que el Face Book y las redes sociales sabe casi todo de tus preferencias religiosas políticas, sexuales, sociales, conoce a tus amigos, familia y hasta tus enemigos. Preferencias de consumo, sabe hasta lo que querés comprar y otros eligen la pareja ideal online. Sabe a quien vas a votar.

Y al igual que una cabeza de ganado se sabe cuando vas a ser carneado.

Pero la técnica, internet y la digitalización no es mala y buena. Es neutral.  Mala por lo expuesto. Y buena porque ahora vos también podes usar la parte positiva. Integrarte al mundo.

Al igual que Windows 3.11 la izquierda y la forma de ser izquierda ha caído en desuso, si bien el origen es el mismo, el uso de memes y la tecnología digital para convocar una acción, la información cambia y va suplantando el lavado de cerebro de los medios de comunicación. El uso de la telefonía móvil te conecta con el mundo. Y junto a ello también el control. Todo el mundo esta controlado por el sistema. Controlado vía satélite, no solamente por los poderes del estado, sino por los poderes globales. Internet es el quinto poder y está en las redes sociales. Si no es así...lo será.

La izquierda y la política aun se mueve el la órbita del siglo pasado. En la política solo la decide una élite, cuando bien podría ser participativa via internet. Es posible. Aunque WhatsApp también es peligroso, le pondrán reclames y control. Dentro de solo 5 años ya habrá otra cosa. Habrán otros inventos. Hace 15 años pocos tenían telefonía móvil.

De esta forma también la manipulación política es posible. Para explicar de como Macri, Bolsonaro, o Trump puedan ganar elecciones electrónicas con una manipulación de imagen y de hechos. Se puede: Igual que "El Pepe tal cual es". Hay campañas bien hechas. Donde se toca hasta el subconciente. Las revoluciones naranjas y de génro que fomenta la ONG Open Society financiada por George Soros usó los medios digitales e internet para organizar y levantar movimientos de masa.

De la misma forma que hoy vemos que tiempo va a hacer mañana, también sabremos quien nos gobierne. Y tal vez quien nos libere.












0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado