jueves, 15 de noviembre de 2018

El ojo que todo lo ve: Camaras LPR









Nuevas cámaras LPR (License Plate Recognition)

El Ministerio del Interior comenzó a ejecutar el proyecto mediante el cual se instalarán cámaras que realizan la lectura automática de las matrículas de los vehículos.
El pasado jueves 16 de agosto, el Ministerio del Interior, comenzó a instalar las primeras cámaras LPR (License Plate Recognition), las cuales permiten realizar lecturas automáticas de matrículas.
Las primeras 3 cámaras fueron instaladas en Avenida Italia esquina Estivao y van a permitir la lectura de las matrículas de la totalidad de vehículos que circulen por los carriles de dicha avenida hacia el Este.
Estas cámaras funcionan tanto en el día como en la noche e identifican matrículas de autos detenidos o en marcha de hasta 210 kilómetros por hora.
Cada una de las lecturas son monitoreadas desde el Centro de Comando Unificado. Estas cámaras se suman a las 94 suministradas mediante un convenio con Corporación Vial del Uruguay que nos permite obtener lecturas en los peajes de todo el país.
El proyecto contempla instalar 235 cámaras LPR ubicadas en puntos estratégicos de los departamentos de Montevideo, Canelones y San José (Ciudad del Plata).
- En las últimas horas se viralizó a través de las diferentes redes sociales una información errónea que asegura que la Intendencia Municipal de Montevideo había colocado nuevas cámaras con la finalidad de multar a aquellos vehículos que circulan por el carril “solo bus”. Dicha información iba acompañada de esta foto. Las cámaras que se muestran en la foto son las referidas en este informe.

Montevideo, 20 de agosto de 2018.
UNICOM - unicom@minterior.gub.uy










1 comentario:

  1. Todos bajo la lupa de los GORILAS
    Defender nuestros derechos es exigir que se cumplan los DDHH

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado