domingo, 25 de febrero de 2007

Bush huele a azufre


Marcha Antiimperialista. Viernes 9 de Marzo en Montevideo

Esto me huele mal...

Que justo ahora venga la ilustre visita del Diablo a Uruguay. Justo ahora!


Quiero decir que no creo en diablos, pero Bush es responsable de los mas aberrantes crimenes contra la humanidad, de masacres de pueblos en Irak, Palestina, Somalia, Afganistan, y de otros crimenes que se estan por cometer, con la amenaza de Iran, Corea o Venezuela.

Que mas infierno de Guantánamo, o Abu Grahib, una copia identica de Talleres Orletti, o en los años oscuros "Base Valparaiso" (va al paraiso) en Montevideo mismo, pero ahora se tortura en tamaño familiar.

Se hacen vuelos secretos transportando gente secuestrada

En fin, se hacen cosas horribles que repetimos y se denuncian una y otra vez.

Y a que viene este señor?

Que nos quieren enchufar?

Nos quieren imponer el neo liberalismo, la militarización del continente, el ALCA (rajo), no alcanza con pagar la deuda externa, la extranjerización de las economías, hacer el agujero y drama que vive nuestra gente, aún mas profundo, mas joda, mas pobreza, mas noches sin dormir.

Quieren desestabilizar a Venezuela y Bolivia, ya tienen tropas clandestinas e impunes en una base militar en el Chaco, amenazando a Bolivia, y mas que a Bolivia a los recursos energéticos de Bolivia.

Bloquearon durante decadas a Cuba, cobijan terroristas como Posadas mientras a 5 patriotas cubanos los tienen presos (No olvidarse de todas las invasiones )

Todas las dictaduras y golpes de estado en este continente, siempre estuvo la conspiración americana detrás. Represiones, asesinatos, desaparecidos, secuestros hasta de niños, carcel, tortura, saqueo...

Desde la Casa Blanca y el Pentágono siempre hubo intromisión, condenándonos al subdesarrollo, a la rapiña de nuestras riquezas, condenando a la miseria, la emigración de alguien de cada familia uruguaya.







La Coordinación Antiimperialista, integrada por un conjunto de diversas Organizaciones Sociales y Políticas, convoca a todas las Organizaciones Sociales, Políticas y Militantes auténticamente antiimperialistas a sumar esfuerzos en una gran Marcha Popular sobre las siguientes definiciones:


1° ) Rechazar y Repudiar categóricamente la presencia de George W. Bush en Uruguay por todo lo dicho.-



2° ) Rechazar las Políticas Económicas y de relacionamiento internacional del gobierno que hacen posible la visita de Bush al Uruguay, puesto que Sin Tratado de Protección de las Inversiones, Sin TIFA, Sin tropas en Haití, Sin pago de la deuda externa, Sin Plantas de Celulosa, Sin Acuerdos con el F.M.I. y el B.M., no habría visita de Bush al Uruguay.


3) Rechazando categóricamente el papel que asume el gobierno progresista, haciéndole el juego al imperialismo y actuando como cuña para dividir los esfuerzos de la unidad antiimperialista latinoamericana y que pretende frenar la rebelión y las luchas de los pueblos del continente; signo mayor del periodo que vivimos.-


Desde la Coordinación Antiimperialista asumimos esta convocatoria, como continuidad inmediata de la lucha que desplegamos contra el TLC-TIFA.

Pero además, porque el combate Antiimperialista de nuestro pueblo tiene sus raíces en la lucha Artiguista contra “...los malos europeos y peores americanos” y contra todos los imperialismos desde el español, el portugués,el ingles de ayer, hasta el yanqui de hoy.

Porque, esta lucha tiene continuidad con todas aquellas que ha dado nuestro pueblo : desde la defensa del Patrimonio Nacional y contra las privatizaciones; pasando por los combates por Verdad, Memoria y Justicia y contra la criminalización de la protesta social; contra el pago de la deuda externa; el cumplimiento y respeto de la Reforma Constitucional del Agua, por vivienda, salud, salarios y jubilaciones dignas y todas las banderas genuinas del Movimiento Popular Uruguayo.

Y, porque en suma, consideramos que la lucha genuina y consecuentemente antiimperialista debe ser por su esencia, anticapitalista. No se puede discursear contra Bush y apoyar en la practica sus políticas capitalistas.

Y ninguna solución para los problemas de los trabajadores y del pueblo uruguayos pasan por mantener, ni disfrazar el sistema que consolida la explotación del trabajo por el capital.

En función de lo antedicho la Coordinación Antiimperialista en su plenario del día de ayer, resolvió en el marco de una profunda, prolongada y democrática discusión, convocar a la Jornada de Lucha Antiimperialista para el próximo día 9 de marzo.

En el entendido de que durante ese día se expresen abiertamente todas las iniciativas , manifestaciones y propuestas que cada organización entienda necesaria, en uso de la correspondiente independencia y libertad de acción.

Acordamos en ese marco, entonces y como culminación y actividad central de la jornada, convocar para el día viernes 9 a las 18 horas, a La Marcha del Pueblo Antiimperialista. Esta partirá de la Plaza de los Desaparecidos y marchara por la avenida 18 de julio hasta la Plaza Libertad donde se leerá una proclama.

Durante el trayecto expresaremos ante cada organismo del gobierno ( BHU, MSP, BPS, etc) el reclamo especifico por parte de los participantes de las reivindicaciones populares.

Coordinación Antiimperialista 16 de febrero - Integran la coordinadora: Fucvam, sindicatos del Correo, Taxi y Afutu, la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, la Comisión de Apoyo a la Lucha por la Tierra, la Federación de Estudiantes Universitarios, Plenaria Memoria y Justicia, Asamblea Popular, Corriente de Izquierda, Movimiento 26 de Marzo, Partido de los Trabajadores, Movimiento Revolucionario Oriental, y Comisión en Defensa de la Soberanía -


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado