jueves, 1 de febrero de 2007

El negro historial de John Negroponte


John Negroponte fue embajador de EEUU a Honduras de 1981 a 1985. Como tal, fue responsable de la política de violaciones a los derechos humanos del gobierno norteamericano. Entre otras cosas, supervisó la creación de la base aérea El Aguacate, donde EEUU entrenó a los Contras durante los años 80. La base fue utilizada como un centro clandestino de detención y tortura. En Agosto del 2001 comenzaron excavaciones en la base que ya han descubierto algunos de los cadáveres de las 185 personas que se creen fueron asesinadas y enterradas en la base.

Las violaciones a los derechos humanos crecieron sistemáticamente durante el mandato de Negroponte. La CIA y el batallón argentino 601, entrenaron al infame Batallón 316, uno de cuyos líderes fue Billy Joya. El batallón 316 fue responsable por secuestrar, torturar y asesinar a cientos de personas. Negroponte sabía de todas estas violaciones a los derechos humanos y sin embargo continuó colaborando con el batallón, al mismo tiempo que le mentía al congreso de EEUU sobre las violaciones en Honduras.


Recientemente destinado como embajador de los EEUU en Iraq. Su fin?: su especialidad, organizar escuadrones de la muerte entre los shiitas, origen del caos sangriento que hoy reina en Iraq.

Hoy es segundo a bordo del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

PARTE 1




PARTE 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado