lunes, 24 de septiembre de 2007

... inexperiencia diplomatica? o invasión silenciosa...



Por El Muerto

Ellos quieren militarizar aunque no hay guerra. El Uruguay está en la mira y en sus planes de control y dominación de América Latina.
En junio del 2005 el Congreso Paraguayo aprobó el ingreso de tropas estadounidenses con inmunidad por 18 meses (no se van mas), el siguiente paso fue la creación de "guardias"o paramilitares para proteger a los cultivadores de soja genética, algún campesino apareció misteriosamente muerto en el Chaco...

Antes las ocupaciones militares tradicionalmente era con enormes bases militares.

Hoy prefieren crear "escenarios"de guerra formando redes de pequeñas instalaciones, como la policlinica de Santa Catalina que ya le enchufaron a Uruguay. Y los planes de una escuela de torturas y un depósito de armas con el ojo en Uruguay.

Con nuevas tecnologías no es necesario operar como "base extranjera", ahora lo hacen con coberturas de ayuda humanitaria, aunque tienen la flexibilidad de ser activadas como basas de guerra en el momento oportuno.

La base Mariscal Estibarribia en el Chaco Paraguayo tambien cumple una función "humanitaria", pero es la mayor pista de aterrizaje paraguaya, donde en 24 horas pueden aterrizar tropas y armamento pesado.

En Paraguay el Comando Sur, con base en Miami, tiene una presencia destacada. Desde el año 2002, según informa Serpaj-Paraguay, se han producido 46 operaciones militares,

Diecisiete de esas operaciones se produjeron en Asunción, y otras tantas en el corredor que va del norteño departamento de Concepción hasta los sureños Itapuá y Misiones, precisamente las zonas donde los conflictos agrarios son más intensos. Estos operativos tienen dos aspectos: el entrenamiento de militares paraguayos y las maniobras conjuntas, y las misiones humanitarias.

Washington quiere pocisionarse militarmente en la región, El Acuifero Guaraní y la Triple Frontera como puntos estratégicos en la región, lo necesitan para mantener su hegemonía global.

La "ayuda humanitaria" es controlar .

Tambien filman, se hacen llenar formularios de los pacientes, y se testean las respuestas de la gente. Esto es La Operación Medrete.


Un grupo de observación de la Campaña por la Desmilitarización de las Américas (CADA), , pudo recoger testimonios sobre el carácter de estos “operativos”.

Grupos de hasta 50 militares estadounidenses llegan a aldeas y pequeñas ciudades campesinas para atender a la población. Se instalan por un período de entre tres días y dos semanas, y convocan a población a recibir atención médica, oftalmológica, odontológica y otras. Militares armados hacen formar a mujeres y niños en filas; un médico las interroga y les llena una ficha con sus datos (se les pregunta si pertenecen a alguna organización campesina) y se les entrega un sobre de plástico con pastillas sin detalles sobre su contenido ni contraindicaciones.

El acuerdo que garantiza la inmunidad de las tropas de Washington. "

Pero los miembros del Comando Sur también entrenan a las guardias rurales. Hace ya siete años la Asociación Rural había lanzado un grupo armado contra los campesinos que ocupaban tierras. El decreto 167 de Duarte Frutos legaliza la presencia militar y paramilitar en las áreas rurales, ante las dificultades de la policía para contener las luchas campesinas, a través de los Consejos de Seguridad Ciudadana que dependen directamente del Ministerio del Interior. Cien campesinos han muerto desde la caída de la dictadura, en 1989, en conflictos agrarios, y las organizaciones campesinas están siendo sometidas a una rigurosa vigilancia y represión por el Comando Sur, a través de los militares y paramilitares paraguayos. Más de dos mil campesinos están procesados por participar en manifestaciones y cortes de rutas."

Es asi que el Plan Condor aún vuela,... ojo!


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado