martes, 15 de febrero de 2022

La invasión rusa

 

LA ESTUPIDEZ DEL MITO YANQUI CON LA "INVASIÓN RUSA"
 
¿QUE PASARÍA CON EL DÓLAR Y EL MUNDO SI RUSIA INVADE A UCRANIA?
 
Manuel Freytas IAR Noticias 
15 febrero 2022
 
La nación rusa, China, Japón, Canadá, Reino Unido, la Unión Europea, EEUU, Australia, las potencias asiáticas, los países de las periferias subdesarrolladas, verían ESTALLAR sus economías en "EFECTO DOMINÓ" frente a un CONFLICTO MILITAR NUCLEAR en el presente contexto de CRISIS GLOBAL expansiva del sistema capitalista detonada por la pandemia de Covid19.
Y la MATRIZ contagiante de ese estallido serían el DÓLAR y las redes globales del SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL controlado por la Reserva Federal y el Tesoro de EEUU.
 
EL COLAPSO MUNDIAL
COLECTIVAMENTE ASEGURADO
 
Adivinen que ESTALLARÍA primero si Rusia INVADE a Ucrania. Eso mismo... estallaría la BOLSA DE WALL STREET y arrastraría consigo a todos los MERCADOS FINANCIEROS internacionales y produciría un COLAPSO BANCARIO Y BURSÁTIL a escalas monumentales.
El sistema financiero especulativo global está "DOLARIZADO", y las bolsas y los mercados internacionales del dinero operan MAYORITARIAMENTE con la divisa estadounidense a través de las ACCIONES Y BONOS desparramados a escala global por los grandes bancos y fondos de inversión que tienen su CENTRAL operativa en Wall Street.
La Bolsa de Nueva York, o NYSE, es el MAYOR MERCADO DE DINERO DEL MUNDO y concentra el mayor volumen de operaciones financieras en DÓLARES que realizan empresas y bancos transnacionales, y GOBIERNOS (de potencias centrales o países periféricos) a escala global.
Wall Street, la catedral mundial del dinero capitalista SIN FRONTERAS cuenta con un volumen de transacciones que supera los 36 BILLONES de dólares (aproximadamente el 40% del PBI mundial). En su recinto cotizan y operan no solamente las principales empresas y bancos transnacionales de los EEUU y el mundo, sino también los principales GOBIERNOS del mundo a través de sus RESERVAS (depositadas en el Tesoro Federal) y de sus emisiones de DEUDA EXTERNA en bonos y acciones cotizantes en la bolsa neoyorquina.
Y si colapsara el dólar como divisa, ESTALLARÍA Wall Street y arrastraría consigo a todos los mercados del dinero, y a todas las RESERVAS INTERNACIONALES en dólares (de los gobiernos y grupos financieros) a escala global.
 
¿QUE SUCEDERÍA
FRENTE A UN CONFLICTO MILITAR-NUCLEAR ENTRE RUSIA Y EEUU?
 
Exactamente lo que SOSPECHABAS: los analistas, medios y consultoras especializadas de Wall Street, en su totalidad pronostican un ESTALLIDO MUNDIAL del sistema financiero y de los mercados bursátiles si hay escalada de guerra militar, con efecto CONTAGIO expandido desde la Bolsa de Nueva York. Ese sería el EFECTO INMEDIATO de una invasión rusa a Ucrania.
Con un EMERGENTE también inmediato: el sistema financiero global DOLARIZADO entraría en CRISIS, junto con el COMERCIO MUNDIAL (importación y exportación) y los procesos PRODUCTIVOS-INDUSTRIALES motorizados por el FINANCIAMIENTO en dólares.
El dólar es la moneda de cambio y de reserva internacional, y los países de todos los continentes (Europa, Asia, Latinoamérica , África y Oceanía) la utilizan en sus transacciones comerciales y tienen la mayoría de sus RESERVAS EN DÓLARES, por lo que una CRISIS de la divisa estadounidense implicaría un DERRUMBE MUNDIAL generalizado del SISTEMA CAPITALISTA de la que ningún país estaría a salvo.
 
HASTA LOS MISILES
NUCLEARES DE LA "INVASIÓN RUSA" COTIZAN EN DÓLARES
 
Según el Banco Mundial y el FMI, más de un 70% de las RESERVAS MUNDIALES están en dólares, frente a un 20% en euros de la Unión Europea, cuyas potencias también utilizan el dólar en sus transacciones comerciales. Los países emergentes y las potencias económicas desarrolladas generan más del 75% del PBI MUNDIAL en dólares (el resto se genera en euros y otras monedas).
Un 80% de las transacciones internacionales, un 70% de las importaciones mundiales y la casi totalidad del comercio petrolero se realizan en dólares, según el Banco Mundial y el departamento de Comercio de estadounidense.
EEUU, la Unión Europea, Rusia y China, las potencias que quedarían directamente INVOLUCRADAS en un potencial COLAPSO MUNDIAL DEL DÓLAR Y EL SISTEMA FINANCIERO por un conflicto militar nuclear, representan más del 65% del PBI mundial (102 BILLONES de dólares).
 
TODOS HACEN NEGOCIOS CON TODOS,
Y TODOS HACEN LA GUERRA CONTRA TODOS
 
China (con un PBI de u$19 BILLONES) es el PRIMER SOCIO COMERCIAL de EEUU (con un PBI de u$21 BILLONES). A su vez, China, primer socio comercial estratégico de EEUU, hace la GUERRA ECONÓMICA tecnológica y comercial con EEUU por el CONTROL HEGEMÓNICO del MERCADO GLOBAL del sistema capitalista.
A su vez Alemania, PRIMERA POTENCIA ECONÓMICA europea (con un PBI de u$5,5 BILLONES) es el PRIMER SOCIO COMERCIAL de China en Europa. Y Mantiene una relación comercial estratégica con la Rusia de Putin, caracterizada por la DEPENDENCIA ENERGÉTICA de Berlín al poder ruso del Kremlin. Hoy convertido en la PRIMERA POTENCIA MILITAR NUCLEAR a escala global, cuya hegemonía mundial ya no se discute.
Simultáneamente, el régimen de Berlín mantiene una feroz GUERRA REGIONAL por el CONTROL DEL SISTEMA FINANCIERO europeo con Reino Unido, integrante de la OTAN y principal ALIADO geopolítico militar estratégico de EEUU en Europa.
Francia, por su parte, primera potencia militar nuclear de la Unión Europea, hace la GUERRA por el CONTROL y la conducción militar de la OTAN con la alianza EEUU-REINO UNIDO.
Finalmente, las potencias europeas, en guerra de TODOS CONTRA TODOS, se juntan en la ALIANZA EEUU-UNION EUROPEA-REINO UNIDO-OTAN que disputa la GUERRA INTERCAPITALISTA GLOBAL con el eje RUSIA-CHINA por el CONTROL planetario del sistema capitalista y sus recursos estratégicos. Ambos bloques de PODER mundial , en GUERRA PERMANENTE, suman más del 75% de la RIQUEZA GLOBAL (U$476 BILLONES).
¿Entendieron el HILO conductor estratégico de la DEMENCIA GLOBAL del sistema capitalista? Yo tampoco, lo importante es que se diviertan y entretengan. 
 
EN RESUMEN,
SI ESTALLA LA GUERRA, ESTALLA EL DÓLAR
 
Y si estalla el dólar, estallan la ECONOMÍA Y EL SISTEMA FINANCIERO internacional. Y si estallan la economía y el sistema financiero internacional, estalla el MUNDO GLOBALIZADO del sistema capitalista con todos nosotros adentro.
¿Saben esto Biden y los dirigentes de la Unión Europea, SATÉLITES decadentes de Washington? ¿Saben esto los estrategas, diseñadores y operativos de la "INTELIGENCIA" imperial detrás de la CAMPAÑA TERRORISTA mediática para ganarle la GUERRA DISUASIVA a Rusia y a China, sin disparar un solo tiro?
Lo SABEN, saben que están jugando con el BOTÓN ROJO, y que en cualquier momento pueden hacer VOLAR EL PLANETA por puro accidente
Pero su DEMENCIA Y ALIENACIÓN terminal son más fuertes. Y como dice siempre el jugador de ajedrez Vladimir Putin en la intimidad, "LA ESTUPIDEZ ES LO MÁS DIFÍCIL DE COMBATIR".
Y en eso andamos camarada Lenin, gastando los últimos cartuchos de CEREBRO HUMANO que nos quedan. Hasta el próximo capítulo de Netflix.
 
 
 
 
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado