domingo, 12 de febrero de 2023

Pero el poncho no aparece


Somos todos buenos paisanos...




>>> El círculo de la corrupción
Asociación para delinquir

>>> Luz verde presidencial


Imperdibles declaraciones de Alejandro Astesiano se produjeron en Fiscalía, cuando muy suelto de cuerpo dijo ante la fiscal Gabriela Fossatti que el gobierno le dio alas y que se había constituido en un “jefe político”.
En informe que hizo el diario El País, se agregó que además el ex Jefe de Seguridad Presidencial, dijo en Fiscalía que “muchos le pedían favores de todos lados” y él los hacía sin cuestionarse.
Luego fue más explícito y apuntó los dardos hacia el propio Presidente Luis Lacalle Pou, al declarar que fue el Presidente quien le dio alas… “El propio Presidente me dio alas para hacer los trámites que yo tenía que hacer. Tenía pedidos de él para que buscara información sobre el homicidio de una señora uruguaya en el lado brasileño de la Barra del Chuy, las rapiñas a una carnicería del barrio Cerrito y el abuso sexual a una menor en una fiesta de jóvenes del partido Nacional”.
Astesiano señaló a Fossati que cumplía otros roles en el gobierno además de ser el encargado de la seguridad del presidente y de su familia. Declaró, por ejemplo, que le llegaban documentos de parte del secretario privado del prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, referidos a pases en comisión de policías y agregó que él debía estudiarlos y dar sus puntos de vista.
“Muchos documentos me enviaban de la secretaria de Ferrés. Me los mandaban para ver si yo estaba de acuerdo. Yo era un jefe político por más que (el secretario de Presidencia, Álvaro) Delgado diga otra cosa”, expresó Astesiano en la Fiscalía

El presidente Lacalle cuestionó que se lo involucre en el caso que investiga Fiscalía sobre el seguimiento que su excustodio Astesiano habría realizado al dirigente del Pit Cnt, Marcelo Abdala.





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado