lunes, 21 de julio de 2008

Soldado israelí dispara a detenido palestino vendado y esposado

Difunden video en el que soldado israelí dispara a corta distancia a un palestino
El suceso fue grabado por una palestina de catorce años desde su vivienda de la aldea de Nilín. El disparo fue hecho en presencia de un teniente coronel, que en ese momento sujetaba por el brazo al palestino de 27 años.





Domingo, 20 de Jul de 2008.

La organización israelí no gubernamental, Betselem, ha difundido un video en el que se ve a un soldado del Ejército israelí disparando a un detenido palestino maniatado y con los ojos vendados a corta distancia, informó el portal Público.es.



La organización de derechos humanos señaló que el incidente ocurrió el pasado 7 de julio en la aldea cisjordana de Nilín, en los territorios palestinos ocupados, durante una protesta contra el muro de separación israelí, y tuvo lugar en presencia de otros soldados y oficiales del Ejército.



El disparo, de una bala de acero recubierta de caucho, fue hecho en presencia de un teniente coronel, que sujetaba al palestino por el brazo en ese momento, reseñó el portal español.



La víctima, un palestino que se manifestaba en la protesta e identificado como Ashraf Abu Rahma, de 27 años, fue detenido por soldados israelíes durante una media hora, tiempo en el que según la víctima, fue golpeado por los militares israelíes. Tras su detención, un grupo de soldados y agentes de la Policía de Fronteras lo condujeron a un todoterreno militar.




Impacto de bala en el dedo



El video muestra al manifestante, que viste una camiseta de color verde, portando una bandera palestina y haciendo la señal de la victoria con la mano, y posteriormente aparece maniatado y con los ojos tapados con una venda. En las imágenes siguientes, aparece un soldado israelí apuntando con un fusil contra las piernas del detenido a una distancia aproximada de 1,5 metros, y se aprecia cómo efectúa el disparo.



El detenido aparece luego tendido en el suelo y con una de las extremidades temblando. Abu-Rahma comentó que la bala le impactó en su dedo pulgar izquierdo y que recibió tratamiento de un médico del Ejército, antes de ser liberado por los soldados. El suceso fue grabado por una palestina de catorce años desde su vivienda de la aldea de Nilín.





Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve




.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado