Canadair CL-600-2D24 Regional Jet CRJ-900
Errores y horrores aeronauticos
Nos ha llamado poderosamente la atención esta foto del ahora CX-CRB en su línea de ensamblaje, que vemos a continuación donde vemos claramente una matricula canadiense C-GZQE , esta matricula corresponde al número de serie 15006 según esta publicación:
http://www.planespotters.net/Production_List/Canadair/CRJ-900/index.html
Fue entregado en el 2004 y voló para varias aerolíneas como consta en dicha publicación, para Mesa Airlines con matricula N906FJ y posteriormente a
America West hasta el 2007 como podemos ver en este link aunque no existen registros del 2008.
http://www.airliners.net/search/photo.search?regsearch=N906FJ&distinct_entry=true
Ahora nos preguntamos, estamos hablando de aviones nuevos? Por que aunque sabemos que existen las matriculas de prueba, parecería que este es refabricado, si bien los motores nuevos pueden tener cuestiones de ablande no suelen desprender partículas metálicas.
Sabía usted que el vuelo 231 el CX CRB del día Sábado 17 del corriente termino en Ezeiza por problemas con el anti skid y Air Nostrum detuvo su expansión con Bombardier después varios incidentes, uno de ellos por falla de los dos anti-skid así como otros tantos por falla del tren.
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/D30F7FFD-92D3-4E21-AEEE-8E671DC8FE59/22033/2000_042_IN.pdf
http://www.hoy.es/prensa/20070126/regional/nostrum-opera-normalidad-pese_20070126.html
Sabía usted que Lufthansa pretendió devolver sus Q-400 luego de tener sucesivos incidentes fortuitos con fallas con el tren de aterrizaje, al igual que Scandinavian que si los devolvió cuando llegó a 2 incidentes en 3 días dejando perdidas millonarias por cancelaciones de vuelos, lo mismo aconteció con All Nipon Airlines, luego de estas noticias las acciones de Bombardier cayeron un 25% y su presidente debió renunciar.
http://www.tcas.es/foro/viewtopic.php?t=474&sid=3f3373757f3f08bfac066754fceee5ea
http://www.cbc.ca/world/story/2007/10/27/bombardier-crash.html
http://www.lukor.com/not-neg/empresas/0412/13165710.htm
Sabía usted que Pluna opera los CRJ sin mecánicos calificados en todas bases extranjeras y que la DGAC S.A autorizó a un mecánico de Córdoba no calificado a firmar el libro con una autorización telefónica verbal.
Sabía usted que aún no ha llegado el stock de repuestos que se prometió y vemos que cuando existe una falla en uno de los aviones se desmantela otro para sobrellevar la situación.
Sabía usted que el CRJ 900 no puede aterrizar en aeroparque con lluvia pesada por que no le da la pista y Southern Winds solía alternar en Ezeiza con los CRJ por dicha razón.
Sabía usted que los CRJ 900 sufren de congelamiento de las alas y Pluna tiene el mínimo equipamiento en Base y ninguno en las bases extranjeras.
Sabía usted que este tipo de aeronave no fue recomendado para la región por un estudio realizado por especialistas a pedido del BID.
http://www.iirsa.org/BancoMedios/Documentos%20PDF/aed_integracion_transporte_aereo_en_sudamerica.pdf
Leer mas (EL BLOG DE PLUNA DENUNCIA)
Gracias y volá bajito
El CRJ 900, CX-CRB de PLUNA es el numero 15169 no el 15006.
ResponderEliminarhttp://www.airfleets.net/flottecie/Pluna-active-crj.htm
Informense mejor, antes de publicar boludeces. Mientras Uds siguen ladrando, PLUNA sique creciendo y aumentando su prestigio.