lunes, 6 de abril de 2009

Cuando una amenaza terrorista es un honor.


Norelys Morales Aguilera.

Islamia

(Dedico este post en Blogueros y Corresponsales de la Revolución a nuestro compañero El Muerto)

Conozco a un “periodista independiente” cuyo nombre no revelaré ni a amigos ni a enemigos porque todos, al fin y al cabo, podemos llevar una “semilla escondida” como decía Martí.

Cierto día en una calle y ciudad de Cuba nos encontramos dicho hombre y yo. Luego de un saludo efusivo le contenté de por mi casa y le pregunté por los suyos. Me dijo entonces que era “periodista independiente”.

“¿Y, eso, chico?”. Fue mi pregunta. Su respuesta: “Me pagan todos los meses (dijo la cifra) dólares”. Ya nos habíamos sentado en un parque aledaño al encuentro callejero. Hubo entre nosotros un silencio denso. Él sabe que considero su actitud una vileza. Bajó la mirada. Yo me mantuve en silencio.

Entonces me dijo: “Debemos separarnos. No nos conviene que nos vean juntos”. ¡Este es mi país, mi hermano, -le dije- y yo hablo y converso con quien me da la gana!. Casi me susurró: “No lo digo por ti. Lo digo por mí”.

Lo vi alejarse entre la gente, pensando guardarme este diálogo, porque si un día decidiese enmendar su error, podría mirarme a los ojos y no bajar la mirada como tuvo que hacer. También yo acaba de vivenciar una lección contundente.

Por simple matemática elemental puedo tener idea de cuánto gastan (Plan Bush vigente)
en pagar a los supuestos “periodistas independientes” y saber además, que quien reparte y reparte se queda con la mejor parte, aquí en Cuba y allá entre los terroristas de Miami.

Los de aquí se quejan que la plata se queda allá y los de allá, se llenan los bolsillos, malversan, roban al contribuyente y de paso invierten en publicidad y otras técnicas para crear la opinión sobre una “disidencia” fuerte y activa, que justifique el salario ¿no?

Asimismo, lo único que no pueden ejercitar es su pensamiento independiente.

Ahora, cuando estoy denunciando el terrorismo mediático contra periodistas cubanos o amigos de Cuba por haber recibido mensajes amenazantes de muerte, comprendo mejor la docilidad de los fascistas que actúan en Internet.

El tal guama hutchings que me escribe y pregunta si deseo que me suceda como a los periodistas asesinados, como ya publiqué, ni siquiera se tomó el trabajo de ponerme los titulares en español, cuando esas noticias de reporteros asesinados están en castellano en cualquier Buscador. Ver debajo una de las noticias y observar que el reportero asesinado, estuvo preso injustamente y fue torturado.

¿No será que un experto de habla inglesa fue quien le suministró el modo de ponerme los titulares sobre periodistas asesinados y que me dijese que eran objetivos como yo?

Un bloguero que emplea el sobrenombre de El Muerto, con orgullo porque sobrevivió y sus amigos lo creían asesinado en las cárceles padecidas durante la Operación Cóndor, me cuenta que le han quitado un video que subió a un sitio dedicado a los mismos.

Y, añade: “…desde el norte han contratado miles de cibernéticos para desinformar, para usar la información como arma de guerra, los llamados Psyops (operaciones psicológicas), así invaden países, o callan, como callan hoy en el olvido el genocidio del ejercito israelí en Gaza…”

Cuba es víctima de todo esto, pero cuentan con los asalariados y los “nuevos periodistas independientes”, según la terminología del apátrida Raúl Rivero.

Los periodistas que jamás nos separaremos de nuestro pueblo, no somos neutrales, aunque sí, éticos, podemos decir que una amenaza es un honor porque algo habré dicho que les molesta, como para infringir las normas más elementales de la convivencia, aún en la Red.

ESTE ES EL INFORME EN CASTELLANO.

Asesinado en Kandahar el periodista afgano Jawed Ahmad
Miércoles 11 de Marzo de 2009 00:07
P-ES.- El periodista afgano Jawed Ahmad, contratado por la televisión canadiense, y que denunció haber sido víctima de torturas cuando estuvo detenido por militares estadounidenses, fue asesinado este 10 de marzo por hombres armados en la ciudad de Kandahar, al sur de Afganistán.

Jawed Ahmad, de alrededor de 20 años, fue interceptado y asesinado cuando conducía su automóvil, informó el portavoz del gobierno de la provincia de Kandahar, Zalmai Ayobi, citado por ANSA.

Ahmad había estado detenido durante once meses por el ejército de Estados Unidos, acusado de mantener vínculos políticos con los talibanes, y había denunciado que sufrió torturas en ese periodo.

El periodista fue liberado en setiembre cuando el ejército estadounidense comprobó que los contactos con los talibanes obedecían a la necesidad de conseguir fuentes de información, a semejanza de la mayoría de sus colegas afganos.

____________________________________

La periodista cubana Norelys Morales ha sido amenazada de muerte

NO a la censura en internet


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado