sábado, 13 de marzo de 2010

Mujica en Bolivia










Mujica y Morales defienden a Cuba ante muerte de Orlando Zapata

Salida al mar: Presidente de Uruguay aboga por una solución justa a enclaustramiento de Bolivia


Mujica: estoy del lado donde se junten los pueblos

Escrito por Mario Garrido para Prensa Latina
sábado, 13 de marzo de 2010

Cochabamba, Bolivia, 13 mar (PL) El presidente uruguayo, José Mujica, afirmó hoy aquí que siempre estará del lado donde se junten los pueblos, pero alejado de los gobiernos golpistas abiertos.

En conferencia de prensa, tras firmar con su anfitrión, el mandatario boliviano, Evo Morales, una Declaración Conjunta que confirma varios acuerdos bilaterales, el representante del Frente Amplio, señaló que por eso vino a Bolivia a darle un abrazo a Evo.

Interpelado sobre el posible ingreso de Montevideo a la Alianza Bolivariana por los Pueblos de Nuestra América (ALBA), explicó que su país es pro vida y desarrollo de los pueblos, y de ahí que nunca preguntarían el signo político de los gobiernos para mantener relaciones.

Los gobiernos pasan y los pueblos quedan, afirmó, al tiempo que ratificó su voluntad de tener nexos con el ALBA, Colombia, Chile y cualquier país de América Latina y el Caribe.

A todos llevaremos las banderas de la paz y el acercamiento, con la humildad de nuestros recursos, apostilló.

En esa trinchera me van a ver, por supuesto, tenemos nuestros afectos profundos, pero no cuantificamos a nadie la amistad. La única separación es con los golpistas abiertos, a quienes conocemos, advirtió Mujica.

También defendió el derecho de los bolivianos a utilizar la hoja de coca, como parte de las milenarias tradiciones de un país andino que son trasmitidas de generación en generación.

Otra historia es el narcotráfico, hay que separar las dos cosas, precisó.



José "Pepe" Mujica, durante la entrevista con Los Tiempos, ayer en el hotel Cochabamba. - Goitia Rodolfo Los Tiempos

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado