El presidente de la República, José Mujica, se reunió en la Base Aérea Nº1 de Santa Bernardina, en Durazno, con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y altos mandos militares. A puerta cerrada
Mujica se reunió con los Comandantes en jefe del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
En forma sorpresiva Mujica convocó a los mandos de las FFAA mañana a Durazno para un mensaje que sólo él conoce
350 militares. Además de los tres comandantes, participarán todas las jerarquías con mando directo sobre la estructura de cada fuerza, el ministro de Defensa y las autoridades de dicha cartera. La mayoría de las fuentes consultadas aseguró desconocer el contenido del mensaje.
Hermetismo: está compartimentado
Antes se "compartimentaban" las cosas para que en caso de tortura no se pudiera delatar, "no saber" era la mejor forma de no "cantar" en los "interrogatorios"de inteligencia militar; ahora se compartimenta por razones militares, por mentalidad aparatista, o porque hay gato encerrado.
O porque a nadie le interesa saber cual es la política y cual es el mensaje del gobierno a las FFAA.
"Compartimentado"como el Pacto del Club Naval, seguimos en la misma y los desaparecidos siguen sin aparecer, y los familiares ya viejitos tambien van a morir sin saber donde fueron a parar los restos de sus queridos.
Mientras las FFAA podran tener paz con su comandante, pero seguiran deudores con la moral de los hombres de armas. Para llevar un arma hay que tener moral.
Clic en las imágenes para ampliar
Clic para ampliar
lunes, 15 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
No ponga reclame, será borrado