domingo, 22 de mayo de 2011

Los gusanos en las entrañas









Un vintén pal judas...Semproni


Uno, busca lleno de esperanzas / el camino que los sueños / prometieron a sus ansias.../ Sabe que la lucha es cruel y es mucha, / pero lucha y se desangra / por la fe que lo empecina.../ Uno va arrastrándose entre espinas / y en su afán de dar su amor, / sufre y se destroza hasta entender:

/ que uno se ha quedao sin corazón... / Precio de castigo que uno entrega / por un beso que no llega / a un amor que lo engañó... /

¡Vacío ya de amar y de llorar / tanta traición!

No me causa dolor el ataque del enemigo de clase, ni de los defensores de la clase dominante.

Me causa dolor que luego de haber luchado tanto para lograr estar en el Gobierno los representantes de la clase dominada, se hayan transformado en clase dominante.

Y esto si me duele, esto sí me da bronca, y si puedo decir que odio a cierto parlamentario que quiso pasar a la fama como Chapman, el asesino de John Lennon

Nuestro parlamentario asesinó la esperanza de un pueblo noble como el nuestro. Y no fué solamente él, hubo gente que lo estuvo apoyando, y aleccionando hasta último momento. Además estaban acusando a los que apoyábamos la derogación de la ley de caducidad como fracturistas, que íbamos a romper la unidad de la izquierda, la del FA. Son ellos que lo han fracturado y que van a pagar muy caro lo que han hecho.

No se trata de un error político, se trata de una traición. Los traidores han ganado en muchos campos, se han encaramado en el Poder, los meten en el Ejecutivo, les dan Ministerios, y compran a la gentuza no por treinta monedas, ya que les bastan unos pocos vintenes.

De hecho ha bastado un vintén pal Judas Semproni, 15 minutos de fama.

El dolor no lo ha causado la votación de ayer, sino las idas y venidas que fueron conformando el sabido resultado de la votación de ayer.

No vale la pena hablar más de esta gente. Si ellos han querido adueñarse del FA para hacerlo bolsa, lo han logrado.

Ya no me calentaré más cuando oiga las barbaridades del caudillo Vizcacha.

Propongo olvidarlos y dedicarnos a crear algo nuevo, basado en valores reales.

Estoy seguro que es posible. Y que es lo mejor que le podemos dejar a las nuevas generaciones.

Las nuevas generaciones necesitan aparte de Plan Ceibal, etc. educación, pero no solamente escolar, sino educación en los buenos valores de la humanidad. Hay muchos ejemplos de vida.

No podemos dejarles creer que la vida del viejo Vizcacha es el ejemplo. No podemos engañarlos diciendo que tuvo un origen proletario y que estudió Filosofía y Derecho. No podemos dejar engañar a los jóvenes.

Si logramos proponer la unión de la gente que quiera luchar por una vida digna para todos, y por los valores humanitarios más elevados, cuenten conmigo! Si no, seguiré como hasta ahora, solo nadando contra la corriente.

Un abrazo grande a todos los que luchan

NÉSTOR PERALTA LARROSA -

Los gusanos en las entrañas

Por Dante López Foresi

(Diario EL VIGÍA- 21/05/11) - Cuando en un país se producen cambios profundos y se establecen reglas de juego claras, definirse es inevitable. Al decir «este no es un gobierno neutral, sino que estará siempre del lado de los trabajadores en un modelo para todos los argentinos», Cristina Fernández no hizo otra cosa que trazar un rumbo no apto para fanáticos, mezquinos ni egoístas.

Desde el debate por la Ley de Medios, fuimos los periodistas los que debimos definirnos ante la pugna de intereses que se produjo entre el Estado y los grupos concentrados de la economía. Hoy, varias máscaras se derrumbaron y la sociedad reconoce nítidamente desde qué lugar y qué intereses defiende quien escribe, opina, publica y hasta pontifica.

En un año electoral, era previsible que el turno le llegara a los políticos, sindicalistas y militantes. La sociedad en su conjunto deberá definirse el próximo mes de Octubre al colocar un sobre dentro de la urna. Pero, previamente, la dirigencia tendrá que tomar posición inequívoca respecto de los intereses que defiende. Fue también Cristina quien mencionó la palabra que parece ser el eje de la pugna de intereses en disputa: corporaciones.

Clarín no es la única corporación. Es sólo un grupo económico que protege acreencias de sectores mucho más poderosos y que durante décadas condicionaron la política, la democracia y la vida social de los argentinos. Pero también existe una corporación política, una sindical, una empresaria y hasta una corporación militante.

Las corporaciones no son malas en sí mismas. Hasta son necesarias. Lo condenable son las actitudes corporativas. Esas que, también Cristina, señaló en su discurso de José C.Paz: «Quiero sindicatos que no defiendan solamente los intereses de sus afiliados, sino que tengan un profundo respeto por la solidaridad social para no perjudicar a todos los argentinos».

En realidad, e ingresando en el terreno de las interpretaciones, creo que es erróneo pensar que CFK se dirigió sólo a la CGT o al sindicalismo en esa frase. Su mensaje alcanzó a todas y cada una de las actitudes corporativas y mezquinas, que se hacen más evidentes a la hora de reclamar lugares en las listas de candidatos o en la puja por lograr una cuota parte de poder. Pero que -además- se extienden a todos y cada uno de los sectores de la sociedad.

El egoísmo es el pecado que más corroe las construcciones colectivas. Y una Nación, no es otra cosa que una construcción colectiva de la cual participan todos los ciudadanos, sin exclusiones ni privilegios de ningún tipo. Una de las máximas inmodificables de toda tarea militante, consiste en no confundir nunca al enemigo.

Alguien me recordó una frase oriental que dice, no sé si textualmente, que «el león no muere por el ataque de otras fieras sino por los gusanos que lleva en sus entrañas». Los argentinos aún poseemos en nuestras entrañas los gusanos del odio, del egoísmo, la mezquindad y la falta de compromiso, que puede ser letal para los intereses del conjunto.

Este año es clave para saber a ciencia cierta en qué camino colocaremos a nuestro país, en el marco de una región que sigue creciendo: en el actual, donde el Estado es protagonista y la solidaridad social se enarbola como bandera, o en el del pasado que muchos añoran pero no confiesan, el del libre mercado, el sálvese quien pueda y la cultura egoísta que nos llevó al desastre de 2001 y que hoy padecen los «admirados» países europeos.

Podría llenar este espacio con frases tales como «El que critica a un compañero es porque se pasó al bando contrario» o similares. Pero el aporte sería escaso, porque profundizaría fanatismos y sectarismos.

El kirchnerismo nació como un movimiento transversal, inclusivo, propuesto para todos los sectores y fundado por dos peronistas: Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Dentro de un movimiento las contradicciones son inevitables, y hasta sanas, si se las usa para debatir y enriquecer.

Ser oficialista no se demuestra descalificando opositores. Y menos aún, a otros oficialistas. Sirva también esta opinión para opositores. Porque lo importante no es comportarse como oficialista u opositor, sino como argentino.

Hemos recuperado la argentinidad y aún no nos dimos cuenta. Lejos quedó aquella frase que taladra el alma: «este es un país de mierda, mi hijo se tuvo que ir a España». Poco a poco, estamos recuperando los símbolos de pertenencia, como nuestra bandera y nuestro himno, que durante décadas nos fueron arrebatados por la dictadura y la derecha más recalcitrante ¿O acaso no recuerda que cada vez que veíamos la bandera o escuchábamos el himno los asociábamos hasta inconcientemente con un uniforme militar, con el terror y el espanto?

Un país en serio precisa un gobierno que gestione para todos, sin sectarismos y con sentido de inclusión social. Pero también necesita una oposición con convicciones, que no renuncie a sus principios aliándose con su antítesis sólo para arrebatarle el poder al gobierno de turno.

Cuando hablamos de escuchar todas las voces, es porque creemos que todos son necesarios.

Y así como este año se confirmará, o no, el rumbo, 2012 será el año en el cual quedará claro que periodistas mantuvieron su credibilidad, que políticos se comportaron pensando en el conjunto y cuales fueron mezquinos y egoístas, que sindicalistas fueron solidarios y cuales corporativos y, de ese modo, la claridad seguirá regando nuestra contemporaneidad. Los que pensamos que estamos viviendo un momento histórico maravilloso, único y difícil de repetir somos concientes de lo que se pone en juego con cada palabra que se emite y cada actitud que se asume.

Quienes estamos orgullosos de vivir en un país donde la gente no sale a la calle a celebrar un asesinato, nos sentimos felices de vivir en este suelo justamente en esta época. Juan Perón permitió el acceso de los trabajadores a la dignidad y a la pertenencia en 1945. Luego, abrazó a su adversario antes de morir.

Desde 2003, parece haber comenzado un proceso que sintetiza ambos mensajes. La no neutralidad, inclinándose por los marginados, la inclusión social como guía y la idea de construcción colectiva, teniendo en cuenta también al adversario ocasional.

Quienes, ya sea desde el oficialismo o desde la oposición, hagan del odio, el egoísmo y la mezquindad sus mapas de conducta, se perderán el placer de sentirse argentinos útiles al conjunto y continuarán despertando cada mañana con un sabor amargo, similar al de la hiel.

Lo importante, es que el resto de la sociedad no permita que esos disvalores vuelvan a arrebatarnos los sueños.

Y, para finalizar, lo invito a pensar en nuestra geografía, nuestra historia y nuestro presente. En definitiva, en nuestra amada Argentina y mencionar esta frase en voz alta: «el león no muere por el ataque de otras fieras sino por los gusanos que lleva en sus entrañas».

ÉSTA SERÁ LA NOTA EDITORIAL DE LA EDICIÓN Nº 65 DE "PERIÓDICO EL VIGÍA"

DECLARACIÓN

¡La provocación más descarada, el insulto más grande hecho al pueblo luchador por parte del presidente José  Mujica!
En ocasión de los festejos del bicentenario en donde los hechos históricos son falseados, en un  despliegue de nacionalismo barato fuertemente mediatizado, el actual presidente Mujica aprovecha de  la oportunidad  para presionar  no  ya solamente al parlamento, si no a buena parte del  pueblo que no se resigna y no se va a resignar en el reclamo por Verdad y Justicia contra los torturadores y asesinos  de la última dictadura militar en Uruguay.
Se ha atrevido a declarar que no se debe achacar a las actuales FFAA nuestras frustraciones del pasado.  Realmente escandaloso, hiriente para con la dignidad de los luchadores de siempre, para los que ya no están y para sus familiares.
¡Estas declaraciones del presidente Mujica son sencillamente repudiables, inaceptables!
Debemos estar muy atentos porque nada, absolutamente nada bueno puede venir de todos los tejes y manejes que están intentando hacer, con tal de llevar a un estrepitoso fracaso los anhelos de justicia de este pueblo.
¿Cómo que no se debe asociar a las actuales FFAA con las del pasado? ¡Si ellos mismos son los impunes, los que están ocultando, encubriendo a los asesinos!, no solamente eso si no que también profieren amenazas, salen cuando tienen la  oportunidad para gritar que volverán.
Estas mismas FFAA de hoy están comprometidas también en  delitos económicos cuantiosos; a ellas se les quiere lavar la cara.
Pero lejos están de doblegar la voluntad del pueblo; la memoria se reactualiza y crece proporcionalmente a los intentos de silenciarla.20/5/11
Colectivo de ALTERNATIVAS

Macarena Gelman:"Esto es responsabilidad de los tres poderes del Estado"





Agarrate Catalina o A buen entendedor pocas palabras bastan.-

La conducta del gobierno en el caso de la ley de impunidad es un claro síntoma de los tiempos que se avecinan y sería conveniente ir poniendo las barbas en remojo porque el camino tomado es de una sóla dirección y sin retorno.Lo enseña la historia.-
La hábil política de usar la izquierda de amortiguador,enamorarla,coptarla  y captarla va a servir por un tiempo más;entanto siga soplando el viento de cola económico y sobreviva la mística esperanzada del pueblo de que Tabaré-Pepe-Tabaré traerán cambios que mejoren la situación.Se trata de un equilibrio inestable.-
Con la conquista de importantes resortes,la incipiente mafia de izquierda se vá fortaleciendo y adquiriendo más control y poder,poderosos personajes se cotizan y aportan.Claro que la 2ª ley de Newton de la acción y la reacción también se cumple,por más que el pueblo uruguayo sea tradicionalmente sumiso y pacífico.-
Veremos si las numerosas fuerzas desperdigadas se nuclean y organizan.Dios dirá.-
MAU-MAU

2 comentarios:

  1. SEMPRONI ,COMO TE PIZAS SOLO 1)EL FRENTE AMPLIO NUNCA QUISO APOYAR NINGUNO DE LOS PLEBISCITO.2)AHORA MUJICA VIENE CON ACTIVAR 80 CASOS DE DENUNCIAS Y TIRAR LA LEY HABAJO.....PERO SIN RETROACTIVIDAD 3)Y EL MILICO ESTE DEL CENTRO MILITAR IMPULSA LA LEY DEL DENUNCIANTE PROTEGIDO,ESTOS MILICOS SE PIENSAN QUE NOSOTROS SOMOS BOLUDOS,SI HAY UN PACTO MAFIOSO ENTRE ELLOS,PORQUE EL GRUPO DE LOS TRASLADOS Y ASESINATOS ES EL MISMO ,Y NO SE VAN A MANDAR EN CANA ENTRE ELLOS.HABLAS DE MORAL Y PRINCIPIOS ,PEDAZO DE VIEJO LACRA,MENOS MAL QUE LOS TUPAS NO SOMOS LA LACRA QUE ESTA METIDA EN EL GOBIERNO,HABLAS DE SEGUIR LA TRANSFORMACIÓN,¿QUE TRANFORMACION?LA DE TU BOLSILLO,DEJASTE DE SER UN PIOJO PARA CONVERTIRTE EN UN BURGUÉS ENTREGADO A LA CONCILIACIÓN DE CLASES.ESTAMOS HACIENDO COLA MUCHOS TUPAS PARA IR A CONOCERTE PERSONALMENTE, Y DE PASO ESCUPIRTE LA CARA ,PEDAZO DE BASURA

    ResponderEliminar
  2. No, MAU MAU, a unos cuantos ex militantes de base (ojalá muchos) todos los que nos comimos el cuentito de patria pa todos a pa nadie, los que militamos para que los de arriba temblaran, para que hubiera justicia y toda la literatura pseudo progresista con que nos embaucaran, aquellos bolud@s que nunca pedimos nada para nosotros y todo lo hicimos por el bien común, el voto de Semproni nos dio hasta para guardar: cuando veamos la vaca ya vamos a llorar.

    SI ANTES ME OCUPE DE CONVENCER A 20 O 30 PARA QUE VOTARAN AL FA AHORA VOY A OCUPARME DE QUE 100 NO VOTE A NADIE. Y soy capaz de hacerlo, animo a todos aquellos que se hayan sentido defraudados y utilizados a hacer exactamente lo mismo. No tropecemos dos veces con la misma piedra: los tres partidos mayoritarios son esencialmente lo mismo.

    ResponderEliminar