miércoles, 25 de mayo de 2011

Mega atropello




(siempre hicieron lo mismo desde la dictadura)

Policía indignado por allanamiento que destrozó su casa 


teledoce 25.05.2011

De los 12 allanamientos incluidos en el nuevo operativo, uno de ellos fue en la casa de un policía. El agente, que no estaba presente, entendió que hubo un mal procedimiento y denunció malos tratos a sus familiares y daños materiales.

A mi hijo le pisaron la cabeza y me destrozaron la casa relató el funcionario al jefe de operaciones.

Dice que él no estaba y que le causaron daños y agredieron a sus familiares. El inspector lo acompañó a su casa a mirar la escena.

El policía se gana las cosas con sudor, trabajando, con sacrificio y mire lo que me hicieron, tengo a mi hermano minusválido que también le pegaron y yo no tengo motivos para que me hagan esto


Cuando los métodos de la dictadura siguen vigentes e impunes



SATURACIÓN
Operativo de saturación en Tres Ombúes dejó 14 detenidos


La Policía realizó hoy un nuevo operativo de saturación. Esta vez fue en el barrio Tres Ombúes donde se detuvo a una persona y se desbarató una boca de venta de pasta base.

En total, 14 personas fueron detenidas. Entre los detenidos uno de ellos fue por venta de drogas. Además se apresó a dos personas que estaban requeridas por rapiñas a ómnibus y otra por hurto. Las autoridades calificaron el operativo, el octavo en lo que va del año, como "exitoso".

La Policía llegó a la zona con 12 órdenes de allanamiento y en esta ocasión no se trabajó con helicóptero por el mal tiempo y las lluvias. En las tareas también participaron efectivos de la Policía de Canelones, explicó el director de Seguridad, Lino Pereira, a Telemundo.

El vocero de la Jefatura, Juan Carlos Duré, dijo a EL PAÍS digital que el operativo tuvo las mismas características que los anteriores realizados en Montevideo y Canelones.

Un hecho que sobresalió fue la denuncia de un policía que vive en la zona por presunto abuso de la fuerza en el momento del allanamiento.

El hombre dijo que se encontraba realizando unos trámites cuando recibió la llamada de su hijo avisando que la Policía había ingresado a su casa utilizando la fuerza.

De acuerdo a la narración del efectivo realizada a los medios de prensa allí presentes, policías encapuchados ingresaron a su vivienda tras romper la puerta y agredieron a su hijo "pisándole la cabeza" y a su hermano, quien es minusválido.

"Me destrozaron la casa", dijo el policía al director de Seguridad allí presente. Explicó que hubo un abuso de funciones y señaló que al "pedir explicaciones" a los superiores no le dieron "motivo ninguno" para hacer lo que estaban haciendo.

El País Digital

No puedo opinar porque sino me tiran el rancho abajo

 




.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado