martes, 14 de enero de 2014

Incendio en el Ta-ta del Shopping Costa Urbana

foto El País



Fotos Observador

13/01/2014

Incendio en el depósito de Ta-Ta en el Costa Urbana Shopping  
El fuego comenzó sobre la hora 19:40 y trabajó en el lugar personal de Bomberos de Solymar con apoyo de Carrasco y Parque del Plata. El fuego hizo estallar los vidrios.
Un incendio en el depósito de la sucursal del supermercado Ta-Ta en el Costa Urbana Shopping se produjo este lunes. De inmediato se desalojó a todas las personas que estaban en el centro comercial.
El siniestro comenzó sobre la hora 19:40 y trabajó personal de Bomberos del destacamento de Solymar, confirmó a Subrayado la vocera de Bomberos, Alda Machado. En un principio ocho efectivos asistieron al lugar, pero debido a la magnitud del fuego un camión cisterna de Parque del Plata y más personal desde el cuartelillo de Carrasco concurrieron en apoyo.
La tarea de los bomberos fue circunscribir el fuego y evitar que se propagara hacia otras áreas del depósito. En el lugar hubo gran concentración de humo y Bomberos trabajó con equipos adecuados para proteger sus vías respiratorias.
Una empleada de Ta-Ta debió ser asistida por personal médico producto de una crisis nerviosa. Lo mismo ocurrió con un guardia de seguridad.
Según confiaron vecinos del lugar a Subrayado, "explotaron" los vidrios del shopping producto del fuego.
Sobre la hora 22, Bomberos informó que el fuego estaba delimitado en una zona del ala sur del centro comercial. Se trabajaba para evitar su propagación.
La agencia de comunicación Quatromanos, que trabaja para este centro comercial, informó desde su cuenta de Twitter que las autoridades del shopping evaluaban si mañana abrirán parcialmente al público. Confirmaron que el ala sur permanecerá cerrada.


En algunos locales de TaTa, desde hace tiempo los trabajadores vienen denunciando la violación de las normas laborales por parte de la empresa, en los depósitos (aquí se han publicados fotos), es un ejemplo de estas irregularidades. Estas denuncias se han realizado, tanto a la patronal de TaTa, como a la comisión de salud e higiene del sindicato, también al Ministerio de Trabajo. Estas son las consecuencias de la falta de respuesta a los planteos y reclamos de los trabajadores. Necrisencia!!!

Los trabajadores de TaTa Tres cruces desde hace tiempo vienen reivindicando trabajar en condiciones mínimas en el área de depósito, este reclamo que se viene dando a la patronal de TaTa SA, ha sido informado ante al sindicato SUNTT, como a FUECYS y al mismo tiempo en el ministerio de trabajo, existen actas de impección donde efectivamente coloca lo denunciado por los compañeros y que al día de hoy se siguen incumpliendo. Debemos solidarizarnos con TODOS los trabajadores que luchan por mejorar las condiciones de trabajo. Que se cumplan con las normas laborales. Llamamos desde acá a todos los trabajadores a que nos manden denuncias y fotos por internos para que las podamos publicar, ya que esto que estamos denunciando es una realizad de muchos locales de supermercados.




5 comentarios:

  1. Es raro 3 locales de Ta-Ta incendiandos en un lapso relativamente corto, Ud. no desconfiaría? tendrá algo que ver el cobro del seguro?

    ResponderEliminar
  2. Están haciendo alguna investigación? o queda todo en nada? 3 locales!!!! es para dudar no? Y el seguro, paga? sin chistar?

    ResponderEliminar
  3. Si serian fundadas las sospechas hoy un año después se está incendiando 8 de octubre.

    ResponderEliminar
  4. Si serian fundadas las sospechas hoy un año después se está incendiando 8 de octubre.

    ResponderEliminar
  5. A ver gente, esas fotos con todo desordenado... Si está todo patas para arriba y a los que trabajan ahí les molesta lo que se puede hacer es ordenar muchachos, y luego que todos los compañeros cuiden el orden. Podrá tener que ver la patronal o no con este desorden, no se, pero no hay que perder de vista que uno también hace al ambiente en el que trabaja y hay que poner de uno para lograr sentirse a gusto.

    ResponderEliminar