lunes, 30 de marzo de 2015

La casa del horror

Colonia Etchepare San José- Uruguay

  Documental de la Colonia Etchepare

 Límite 
 .


.

Ver además:
El Muerto |||: La jaula de los locos

El Muerto |||: Las pastillas no sirvieron pa un carajo

El Muerto |||: Movimiento La Salud para Todos

El Muerto |||: Otra muerte mas

Paciente devorado por jauría de perros salvajes .






La jueza de San José Viviana Granese, advirtió que en la Colonia Etchepare, hay pacientes “que se encuentran en situación de riesgo físico, mental y carentes de una protección integral de su salud física y absolutamente vulnerados en sus derechos humanos”. Además, intimó a las autoridades de ASSE y de las Colonias Etchepare y Santín Carlos Rossi a redistribuir los pacientes a pabellones que se encuentren “en condiciones habitables a los efectos de recuperar la dignidad humana”.

En una resolución adoptada ayer sábado de noche y publicada en la web oficial del Poder Judicial, la magistrada intimó a las direcciones de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y de las Colonias Etchepare y Santín Carlos Rossi a redistribuír los pacientes.
La decisión la tomó tras recorrer las instalaciones de la Colonia Etchepare, en el marco de una investigación por la muerte de un paciente luego de ser atacado por perros en la Colonia Etchepare.
“Intimase al Directorio de ASSE, a la Dirección de Salud Mental y a la Dirección de las Colonias Etchepare y Santín Carlos Rossi a que en un plazo de 10 días se proceda a la redistribución, de acuerdo a las pautas establecidas por los facultativos tratantes, de los pacientes de los Pabellones 24, 29 y 30”, dice la resolución difundida en las últimas horas.
La jueza Viviana Granese ordena que los pacientes “sean realojados de acuerdo a lo sugerido tanto por el Director de la Colonia como por el Director de Salud Mental en los pabellones que se encuentran en condiciones habitables algunos y otros recientemente remodelados, a los efectos de recuperar la dignidad humana”.
En la resolución la magistrada intimó “al Directorio de ASSE y al Ministerio de Salud Pública, a los efectos que en un plazo de dos meses se complete la redistribución progresiva de los internos en los nuevos pabellones que están prontos para ser habitados, pero que aún no tienen finalización de obra, así como a la remodelación de de los Pabellones 24, 29 y 30 de la Colonia Etchepare y los Pabellones 6 y 7 de la Colonia Santìn Carlos Rossi”.
Perros en las colonias
La resolución judicial también hace mención a las decenas de perros que conviven con los pacientes en las colonias psiquiátricas. En ese sentido la jueza intimó al Ministerio de Salud Pública (MSP) y a ASSE, a “erradicar” los animales de las colonias.
“Intimase al Directorio de ASSE, a la Dirección de Salud Mental y a la Dirección de las Colonias Etchepare y Santín Carlos Rossi, a que en un plazo de 72 horas se coordine con el Ministerio de Defensa, con el Ministerio de Salud Pública, con el Ministerio del Interior y con cualquier otra institución o autoridad pública o privada, u ONG, a quienes se les encomienda su colaboración, para efectivizar la erradicación total de los canes existentes en las Colonias Etchepare y Santín Carlos Rossi”, dice la resolución judicial”.





.

En el país del horror
Ministro de Salud fue a declarar por Colonia Etchepare y el juzgado estaba cerrado 

 Jorge Basso había sido citado a esa hora, pero la jueza no estaba.






Compañero muerto en Colonia Etchepare 

Publicado el 30 de mar. de 2015
Programa "Tacto Rectal" del sábado 28 de marzo de 2015 en Radio Vilardevoz acerca del compañero muerto por una jauría de perros en la Colonia Etchepare, en el cual Adhemar Seara se dedicó al tema.
Radio Vilardevoz 95.1 fm en la web http://www.vilardevoz.org/







5 comentarios:

  1. CCHR - COMISION CIUDADANA DE DERECHOS HUMANOS - ESTA ES LA UNICA ONG EN EL PLANETA Q CONOZCO SU EXISTNCIA Q SE OCUPA DE ABOLIR MANICOMIOS EN TODO MUNDO, PERO LA SEDE MAS CERCANA SEGUN TENGO ENTENDIDO ESTA EN ARGENTINA, YO HACE TIEMPO CONTACTE CON ALGUIEN DE X AHI CON EL FIN DE IMPORTARLA PA AQUI ESA CAUSA, PERO HASTA AHORA NO HAY MUCHO APOYO EN URUGUAY, LAS MARCHAS MANIFESTACIONES X "SALUD MENTAL" ACA EN URUGUAY BASICAMENTE ESTAN ORGANIZADAS POR REFORMISTAS, (Y NO DIGO Q SEAN TODOS LOS CASOS) PERO Q ADEMAS DE NO TRATAR EL TEMA COMO REALMENTE ES, EN MUCHOS CASOS SON LOS MISMOS Q PARA RECIBIRSE DE SU TITULO LES HACEN SER PARTE DEL SISTEMA Y DE LA TORTURA SICOLOGICA EN INTERROGATORIOS EN SIQUIATRICOS ....ES MAS EN ESA MARCHA VI A UN ORGANIZADOR (SEGURAMENTE SICOLOGO O SIQUIATRA), BURLANDOSE DE UNA MUJER EMPASTILLADA, .... SI ALGUIEN AGITA PARA ESTABLECER UNA SEDE DE CCHR ACA EN URUGUAY, YO ESTOY. http://www.cchrlatam.org/

    ResponderEliminar
  2. DEL HOMBRE MUERTO EN EL SIQUIATRICO PAGARIA POR VER EL PARTE DE LA AUTOPSIA, COMO NADIE LO RECLAMA AL HOMBRE, SEGURAMNETE NUNCA LO VEAMOS, PERO POR LO Q PARECE ES MAS O MENOS LO MAS OVBIO Q PASO. .COMENTARIOS DE GENTE ESTA INFORMADA:. "Persona con golpe en cabeza mordido por ratas.. Los perros. seguramente ni tienen q ver en nada.....tapan información y desvirtúan la falta de derechos humanos de ese lugar"....... " dos golpes en la cabeza y mordidas de rata y de perros también."

    ResponderEliminar
  3. ¿UD. CREE Q LOS HUMANOS TENEMOS Q TENER ESOS DERECHOS Q LLAMAN DERECHOS HUMANOS O NO? SI LA RESPUESTA ES SI, ESTAREMOS DE ACUERDO EN ABOLIR LOS MANICOMIOS. LOS HUMANOS Y LOS ANIMALES TODOS TENEMOS DERECHO A LA VIDA, A ESTAR BIEN, A NO SER TORTURADOS NI PRIVADOS DE LA LIBERTAD TODAS ESAS COSAS. Y para la gente q dice q en vez de defender los derechos de los animales nos ocupemos solo de los humanos, a ver ¿Q HACEMOS PARA ABOLIR LOS MANICOMIOS?¿O ES Q TAMPOCO LES INTERESAN LOS DERECHOS HUMANOS?

    https://www.youtube.com/watch?v=TFmb3sOg32Q

    VIDEO ACOMPAÑADO DE UN VOLANTE EXPLICATIVO X SI LO QUIERE LEER, DIFUNDIR O IMPRIMIR.

    www.comandoguerrilla.com/CARPETA-COMPARTIDA/IMPRIMIR-VOLANTES-SPOT_%20VIDEO-RINGTONES/ABOLIRMANICOMIOS-L1.docx
    www.comandoguerrilla.com/CARPETA-COMPARTIDA/IMPRIMIR-VOLANTES-SPOT_%20VIDEO-RINGTONES/ABOLIR%20MANICOMIOS-L2.docx

    ResponderEliminar
  4. LIC. MARTHA LIDIA FERREIRA -
    El psiquiatra Hugo Cohen, asesor en salud mental de la OPS, celebró la nueva norma que está en línea con la llamada Declaración de Caracas, un acuerdo regional que en 1990 marcó un quiebre en la atención a pacientes psiquiátricos en la región.
    A partir de ese compromiso, Argentina, Brasil y Chile comenzaron a avanzar en el proceso de "desmanicomialización", el cierre de los lugares de confinamiento. Pero recién ahora, con la nueva ley, Argentina puede dar pasos más firmes.

    ResponderEliminar
  5. TODA LA DOCUMENTACION NECESARIA PARA ABOLIR MANICOMIOS Y PROCESAR A TODOS LOS SIQUIATRAS Y RESPONSABLES.
    SI TE ELECTROCUTAN O TE ATAN O TE ENCIERRAN SIN ORDEN DE JUEZ LOS MILICOS ES TORTURA Y VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS.
    SI TE ELECTROCUTAN O TE ATAN O TE ENCIERRAN SIN ORDEN DE JUEZ LOS SIQUIATRAS ¿ES MEDICINA?.
    NO SE DEJE ENGAÑAR, ES UN CRIMEN Y UN DELITO DESDE Q LE DEN UNA PASTILLA, HASTA Q LO INTERNEN AUNQUE UD MISMO AUTORICE.
    ACA TODAS LAS PUEBAS IRREFUTABLES http://www.comandoguerrilla.com/wp/?p=401

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado