lunes, 1 de mayo de 2017

El cerco que divide el movimiento sindical

Otra vez en este 1 de mayo



Las imágenes pueden mas que mil palabras. Este primero de mayo el acto oficial del PIT CNT estuvo otra vez dividida por un cerco  que divide al movimiento sindical. De un lado del cerco el palco oficial encabezado entre otros por Raul Sendic (hijo) y otras relevantes figuras del gobierno frente amplista, en el escenario la cúpula del PIT CNT. Del otro lado todos los gremios, los oficiales, los no oficiales, los gremios en conflicto y los que no estan en conflicto.

Este año la convocatoria fue mucho menor que otros años, sin embargo el grueso del movimiento sindical se dio cita aquí.








Por la unidad sin propietarios

Por la unidad sin propietarios

por Hugo Bruschi en el Año de la Organización.

Pasan los años, pasan los gobiernos, pero la lucha de clases está vigente, hoy más que nunca antes.Por más que la hayan eliminado del discurso oficial, por más que intenten disimular a quienes se disfrazan,pero trabajan para el capitalismo...

Y esto queda de manifiesto en la vida diaria del trabajador, en sus luchas por un salario digno y en las conductas de quienes se dicen ser sus "representantes". De ahí que año tras año, los 1os. de Mayo se hayan convertido en actos carentes de substancia, en actos que reflejan las necesidades de gente, a las que nos vemos enfrentados todos los días, cuando reclamamos nuestros derechos. EN UN ACTO POLÍTICO. Y no solamente por la presencia de gobernantes, que aún no entendemos como tienen la desverguenza de ir. Nó, basta ver el público asistente para comprobar que son los mismos que van a todos los actos partidarios. Hay que dejar imagen de fuerza, espíritu de cuerpo....Que también son trabajadores? No cabe la mínima duda, la diferencia estriba en sus ingresos. Quienes ganan 60.000 para arriba y algún que otro beneficio, irá por supuesto a todos los actos y hasta nos hablarán de "unidad". Quienes no alcanzan los 20.000 y son miles y miles, tendrán seguramente otra visión de las cosas. Y seguramente también estarán por la unidad, pero sin propietarios, sin servir a Partidos políticos en el acarreo, sin poner a la clase trabajadora al servicio de intereses contrarios a los de su clase.

Pero la última palabra, la tienen los trabajadores y no seremos nosotros quienes para marcarles el camino a seguir.








0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado