viernes, 22 de diciembre de 2017

Solidaridad con el pueblo argentino




Uruguay se solidarizó hoy con el pueblo argentino; por la represión sufrida ante el ajuste impuesto por el gobierno represor de Macri.
La Embajada argentina estaba fuertemente vallada, eso no impidió que la concentración se realizara igual. Fue convocada por la FEUU (Federación de Estudiantes de Uruguay- Coordinación feminista- Comité Palestina Libre-Uruguay- Plenaria Memoria y Justicia. Partido de los trabajadores- PCR-

>>> El miedo a la protesta



Vino el sr policia que me está mirando, me hizo la venia y me dijo que no podia filmar policias, 
- y porqué esta todo cercado? le pregunté. 
-Por la manifestación- me dice. 
-¿Que manifestación? - 
-Una que viene-
 kkkuuuuaaakkk!

 >>> Desafiaron el cordón policial
FRENTE a la embajada ARGENTINA en MONTEVIDEO se puso de manifiesto la solidaridad del pueblo uruguayo como buenos herman@s de la banda oriental.
Organizaciones estudiantiles , sindicales, partidos políticos y de derechos humanos se hicieron presente manifestando su rechazo a los marcos represivos que fija el macrismo en función de militarizar la protesta social, una coyuntura liberal que a un empresario como macri lo tiene como sujeto protagonista en un contexto regional desfavorable para los sectores populares en función de sus conquistas, pero importante en lo que refiere a construir una nueva subjetividad que tenga como protagonista a los sectores que dan pelea.
La reforma jubilatoria previsional genero un punto de inflexión en el pueblo argentino, si bien la ley salió y tuvo quórum suficiente en el recinto del congreso, el gobierno tuvo necesariamente que desplegar toda su logística, se vio esforzado por la situación en un abanico desfavorable.
Inexorablemente el pueblo argentino tiende a insureccionalisarce…. Lo describía así y muy bien Mario Roberto santucho, paquetes de reformas antipopulares están logrando acabar con una luna de miel que el gobierno creía tenerla rendida a sus manos, la clase dominante va por todo pero comete el error nuevamente de subestimar a un pueblo que siempre lo tiene de protagonista su carácter combativo.
Fotos Hernan Omar Daffonchio

Fotos Martha Passeggi












2 comentarios:

  1. CADA DIA ESTAN MAS TARADOS, O USADOS, NO SE CON CUAL TERMINO QUEDARME, CUANDO ELIGIERON A MACRI, ELIGIERON LO MISMO QUE ACA, FMI, AJUSTES, DEUDA EXTERNA, TRANSNACIONALES QUE NO PAGAN NADA, PERO LOS IDIOTAS INUTILES SE OLVIDAN DE LO QUE HICIERON LOS GOBIERNOS DESDE ALFONSIN PARA ACA, EL ULTIMO GOBIERNO DEJO UNA DEUDA EXTERNA DE 320.000 MILLONES DE DOLARES MAS LOS INTERESES MAS LOS FONDOS BUITRES, QUE NUNCA PAGARON, MAS TODAS LAS PRIVATIZACIONES, VENDIERON A TODA LA ARGENTINA, QUE PIENSAN QUE ESTE GOBIERNO ELECTO IBA A TENER, LA BOLA DE CRISTAL, APARTE DE TODA LA GANSADA DE LOS FALOPUCHES, DE MALDONADO, Y DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN TORPEDEADO POR LOS INGLESES, QUIEN LES HACE EL LIBRETO, CON ESTOS PEREJILES TAMPOCO VAMOS A LLEGAR A NADA. APARTE DE TODA LA CORRUPTELA EN VENEZUELA, BRASIL, TENEMOS QUE HACER COMO CANTABA EL CHONCHO LAZAROFF, VOLVER AL TUNEL DEL TIEMPO, HICIERON MIERDA LA GUERRILLA DE LAS FARC Y ELN, Y CRITICAN A SENDERO, ASI NO VA LOCO, NO NO VA......

    ResponderEliminar
  2. HOY LOS QUE GOBIERNAN, SE CAGAN, EN LOS CAIDOS EN LA LUCHA, Y LO ESCRIBO HOY 22 DE DICIEMBRE, TODOS SABEN BIEN QUE FECHA ES, HONOR A LOS COMPAÑEROS CAIDOS, HONOR A LOS QUE SE DESANGRARON POR UN IDEAL HONESTO Y SIN PENSAR EN CORRUPCION Y ACOMODO, Y MENOS EN LA TRAICION, SALUD COMPAÑEROS....

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado