viernes, 19 de octubre de 2018

La inocencia secuestrada

Simón Riquelo apareció 26 años después


La dictadura uruguaya secuestró y sustrajo a bebés en los centros de detención, en una operación sistematizada para cortar nuevas generaciones de militantes opositores, y para entregárselos a los represores.


El robo de hijos de los detenidos desaparecidos durante las últimas dictaduras en Suramérica, fue parte del plan sistemático de apropiaciones que buscaban evitar que crecieran nuevas generaciones de militantes. Pese a que la mayoría de los casos de niños desaparecidos en Uruguay fueron resueltos, los responsables aún no son juzgados.

 El entonces presidente Julio María Sanguinetti, y los tres canales privados de televisión, se habían reunido en Presidencia y resuelto no transmitir un video de la madre Sara Méndez, quien pedía conocer el paradero de su hijo, Simón Riquelo, en el marco del intento de anular la ley de impunidad.












1 comentario:

  1. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN , APARTE DE ESTAR PLAGADOS DE SERVICIOS DE INTELIGENCIA , INCLUSO PERIODISTAS QUE
    TAMBIÉN LO LO SON , SIEMPRE ESTUVIERON CON TODOS LOS GOBIERNOS DE TURNO Y MAS SI SON DE DERECHA .FORMADORES DE OPINIÓN , CON POSICIONES REACCIONARIA Y CONSERVADORA.LAME CULOS DEL PODER Y DE SU APARATO ARMADO....LOS MILICOS ASESINOS

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado