viernes, 10 de agosto de 2007

Justicia, el vilipendio y la criminalización de la protesta



Para el 19 de setiembre fueron citados los militantes de Plenaria Memoria y Justicia Irma Leites, Ruben Hornos y Gustavo López, el dirigente del Partido de los Trabajadores Rafael Fernández y el militante tupamaro Washington Muñiz.

La jueza penal de 20º Turno, doctora , y la fiscal penal de 9º Turno, doctora Mónica Ferrero, continuarán el miércoles 19 de setiembre con la instrucción del expediente por la quema de banderas de Estados Unidos.

La jueza y la fiscal, mediante la observación de los vídeos, intentarán determinar si los indagados participaron de la quema de banderas de EEUU que tuvo lugar en el acto, como forma de reclamar la libertad de Masseilot, quien fue procesado por el delito de "sedición".

De acuerdo con lo previsto en el Código Penal, el delito de "vilipendio de símbolos patrios extranjeros" --figura que podría aplicar la jueza Vera Barreto en caso de comprobar que los indagados quemaron banderas de EEUU-- deberá ser castigado con tres meses de prisión a tres años de penitenciaría.

SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS




La justicia uruguaya mientras se debate y se esfuerza por encarcelar a criminales como Gavazzo o Pajarito Silveira, ambulando entre la impunidad de crímenes cometidos por el Estado Uruguayo, impulsados dichos crímenes desde la embajada americana enmarcados en "EL Plan Condor".

Nadie de la embajada americana fue llamado a declarar a ningún juzgado ni tampoco lo harán, ni siquiera MIGUEL SOFIA nexo de la embajada americana y el Escuadrón de la Muerte.
Tampoco por la misma causa Carlos Piran (ex ministro de interior) integrante del Escuadron de la muerte fue llamado a declarar, murió de viejo.

Aun hoy la Justicia uruguaya se debate entre la verdad, el crimen, la dictadura, la impunidad, y "el vilipendio de símbolos patrios extranjeros".

Ahora quiere la injusticia uruguaya criminalizar la protesta.

Esto es parte de una historia negra uruguaya de la que miles de uruguayos pasaron por la cárcel y la tortura, por la muerte y la desaparición, siendo la justicia uruguaya cómplice de ello


Acaso no sabía la justicia uruguaya que se torturaba?

Acaso no sabia la justicia uruguaya del pelegrinar de cientos de familias uruguayas buscando durante años a sus seres queridos?

Y ahora siguiendo la misma linea enferma quiere la Dra quiere criminalizar la protesta.

LIBERAR A FERNANDO MASSEILOT AHORA YA!!

Creo que es tiempo de depurar dentro del ámbito judicial, si encarcelan a uno deberán de encarcelar a todos. A mi también.

La Dra justiciera, deberá encarcelarnos a todos


http://www.imgred.com/http://media.argentina.indymedia.org/uploads/2005/10/banderaquemada.gif

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado