sábado, 27 de octubre de 2007

Liceos ocupados

.

Liceo Dámaso Ocupado. Entrevista a estudiante
Por: Xanti Revueltas Viernes, Oct. 26, 2007
xantirevueltas@riseup.net

Liceo Dámaso Ocupado

audio: MP3 at 3.7 mebibytes


Desde el pasado Miércoles hasta hoy Viernes al mediodía, se mantuvo ocupado el Liceo Nro. 3 Dámaso Antonio Larrañaga por sus estudiantes.
La medida se llevó a cabo en el marco del desarrollo de ocupaciones en otros centros como el Liceo 65 unos días antes, y el IPA desde el Miércoles.
En la ocupación del Dámaso se vivía un ambiente de lucha con mucha participación de los estudiantes del centro.
Aquí el audio de la charla que mantuvimos con un@ de l@s compas ocupantes que nos sabrá contar mejor como se dio la medida, cuáles son las reivindicaciones, etc.

En el día de hoy (Viernes) al mediodía, el Dámaso se desocupó por decisión de la asamblea y marcharon hasta el IPA, desde dónde a las 18 hs. se marchará al MEC.

IPA Ocupado; Entrevista (audio) a estudiante
Por: Xanti Revueltas Sábado, Oct. 27, 2007
xantirevueltas@riseup.net

Entrevista a estudiante del IPA en el marco de la ocupación del centro de formación docente

audio: MP3 at 1.3 mebibytes


Al igual que el 65 y el Dámaso, los estudiantes del Instituto de Profesores Artigas demostraron estar en pie de lucha contra las políticas al servicio de los yankees del gobierno de turno que continúan al igual que los gobiernos anteriores tratando de hacer recular en cuánto a las reivindicaciones y logros históricos del movimiento popular.
El IPA fue ocupado por 48 hs. -desde el Miércoles hasta el Viernes- con la participación de muchos estudiantes y el apoyo de los profesores del centro.
Crecen las expresiones del movimiento estudiantil que siguen luchando a pesar de los burócratas y los vínculos que mantienen los mismos con la oligarquía; esta oleada no la frenarán ni los aparatos represivos, ni los medios de (in)comunicación masiva, ni los burócratas, ni los partidos.
Aquí queda la charla que mantuvimos con un estudiante-ocupante del IPA.




.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado