miércoles, 15 de abril de 2009

Reflexionando la G20


Pelusa


Michelle Obama rompió el protocolo! ladró la prensa británica, abrazó a la reina.
Claro, se trata de la primera dama de los Estados Unidos, y la señora ya ha asumido su papel, de primera dama del mundo. Susto que se debe haber pegado la reina, che! Mchelle rompió el protocolo, y la reina fue abrazada por primera vez por una mujer negra. Y ya sabemos como los ingleses se han comportado con cualquier criatura de origen africano, y en la propia África. Mi aplauso para Michelle, me gusta la gente que rompe! En Uruguay, el que se lleva el abrazo, es el Pepe, en esto de la cumbre, fijate vos, lo del secreto bancario. En este partido, y su primer tiempo, Mujica 1 Tabaré 0. Debe estar "rechoncho" Mujica. Ya saldrá con alguno de sus dichos, de "lenguaje populachero".
Pero no festejen, muchachos, no festejen!
Uruguay es uno de los países que no se ha comprometido a implementar los estándares impositivos internacionales.
Recordemos que Uruguay ha firmado muchos acuerdos internacionales que no cumple, como en Derechos Humanos y se ha visto obligado a juntar firmas para la ley de caducidad. Me gustaría, al menos a mi, saber de otro secreto. Qué se dijo, en 1984, cuando se juntaron con los milicos para "el regreso a la democracia"?
No podía faltar Cristina Fernández, en estas notas mías. Reclamó las Malvinas, y dejó Inglaterra con un: I`ll be back!
Con todo mi respeto Sra. Presidenta, por que no se ocupa de los territorios que aún están en manos de los argentinos?
Por nombrarle algunos, Chaco, Salta, en su propia provincia?
Aprovecho esta humilde misiva para recordarle, que hoy 3 de abril se cumplen 2 años del asesinato de Carlos Fuentealba, que Julio López sigue desaparecido, que si las cárceles de Uruguay dan que hablar es porque el Sr Nowak no ha estado en las argentinas. Ud. sabe que se tortura?
Usted sabe que se asesina como hizo en el tiempo de la dictadura?
Yo le doy la razón las Malvinas son argentinas, pero podemos decir lo mismo, del territorio cubano donde está la cárcel de Guantamo. Es usted tan inocente que devolverán las Malvinas, por usted reclamarlo?
Ud. quizás se pregunte, Sra. Presidenta, con que derecho opino sobre Argentina, le explico.
No estoy segura si tengo ciudadanía argentina, pero sí cédula desde hace seis décadas. Resido en el exterior, por que la Triple A me dio 24 horas para dejar Argentina. Por otro lado, conozco bastante el país. Vivía en Córdoba cuando en Cordobazo, viví en Salta, Rosario y Buenos Aires. Me considero ciudadana de ambas orillas. De ahí que opine.
El presidente Obama me recuerda la figura de un ex presidente de los Estados Unidos, "el bueno de J.Kennedy", convertido en mártir. Aquel de la Alianza para el Progreso, que no tuvo reparo en la invasión fracasada a Cuba de Playa Girón. Juega un poco ese papel, el de los cambios. Donde nada cambia. Capitalismo es capitalismo. Basta!
En eso ninguno de los 20 reunidos, y los que no se han reunido, pero acatan rompen el "protocolo del capitalismo".
G20 y el Nuevo Orden
Si mi memoria no me falla, se decía que el FMI estaba en quiebra, o al menos cercano. Ahora, adiós al consenso de Washington, pero las "chauchas" las pasan al FMI.
Y, que significado tiene esto para los países del llamado Tercer Mundo?
Cuándo sus pueblos han sido privilegiados por este organismo? Olvidamos que los lacayos gobiernos de América Latina se rigen desde hace rato con las recetas del Banco Mundial y el FMI?
Hostias!!! Es que somos todos pelotudos??
El FMI, tendrá que vender sus reservas en oro para "ayudar a los países pobres".
Por qué no las devuelve?, al fin y al cabo se las robaron dejando a América Latina en un enorme Potosí.
Lógicamente no podían olvidar al Banco Mundial, con una inyección que nada le duele en su culo.
Es que compadre, aparcero, el culo es nuestro! Pinchan los pueblos con la jeringa vacía, y la medicina se la llevan ellos.
Qué significado tiene para los latinoamericanos estas recetas y sus componentes?
Otorgar más préstamos a los lacayos. En qué? En "infraestructuras", como las planearon en Brasilia en el año 2000 firmando los acuerdos del IIRSA. IIRSA, traducido a "idioma campestre" para usar los términos del Pepe, es nada más ni nada menos que otorgar préstamos a las multinacionales para la "integración" neoliberal y capitalista, para que sigan chupándonos hasta la médula nuestros recursos.
Es que hay que "modernizar" a estos salvajes!
Con puentes, puertos, represas, celulosa, soja, empresas forestales, minería, etc. Lo que llaman "inversión extranjera" que traducido quiere decir, perdida de soberanía.
Pa que lo entienda mejor! Dónde compran nuestras tierras ponen sus banderas!
Cappiche? Nos van a seguir robando.
Todo es camuflaje
*La guita va a parar a las mismas manos. Ya sea en América Latina, Asia, Europa, África. Que nadie se coma que los "sin voz" serán oídos, me refiero a los pobres, la mayoría en el mundo. Los pueblos tienen su propia voz, aún no la han descubierto. Pero, ya se levanta algunas voces. Esas son las que debemos oír. Las voces de los pueblos.
A no confundirse de letra y música. Esta, no es la "Canción con Todos".
No son nuestra piel y nuestra sangre. No son nuestros hermanos, ni nuestras manos. No apuntan al Sur, apuntan al norte.
"Todas la voces, todas, todas las manos todas,
toda la sangre puede ser canción en el viento,
canta conmigo canta, hermano americano,
libera tu esperanza con un grito en la voz."
Canta con nosotros canta, palestino, libanes, europeo, asiático, africano.-
Con Libertad no ofendo ni temo.




.

2 comentarios:

  1. Cuánta CrisPasión!!!
    Ladran Sancho..........!

    ResponderEliminar
  2. SI TUVIERAMOS EL VIDEO COMPLETO, VERIAMOS COMO LA REINA , PONE SU MANO EN LA CINTURA DE LA PRIMERA DAMA, A LO QUE 'ESTA RESPONDE CON UN ABRAZO,O SEA, QUE SI VAMOS AL CASO, LA REINA INICIO' EL CONTACTO.
    DE TODOS MODOS LA SEÑORA OBAMA, YA NOS TIENE ACOSTUMBRADOS A SU ESPONTAINEDAD, Y FALTA DE PROTOCOLO, LOS CUALES SON BIEN VISTOS POR MUCHOS, INCLUYENDOME.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado