miércoles, 20 de enero de 2016

Cortes de ruta

En once puntos del país, cientos de productores protestaron decisiones del gobierno.

>>> El Uruguay se habrá de polarizar aceleradamente!!!!

Pleno verano y la gente en la playa. En otra. Pero aun así se dan movilizaciones en distintos puntos del país y por diversos motivos.
Algunas organizadas por el Partido Nacional (principal aspirante al sillón presidencial en el 2019). El FA le sirve en bandeja motivos para que ellos movilicen a la gente.
En otros planos existen movilizaciones por lo temas ambientales, la deuda de Venezuela con el sector lácteo y pequeñas empresas que envían al seguro de paro o cierran. Nadie se entera de esto último porque los medios de prensa no lo difunden.
Entramos en una etapa de polarización y las redes sociales juegan un papel importante.
No acepto en tildar de “focas” a la gente que defiende con uñas y dientes al gobierno frenteamplista, y tampoco a aquellos que dicen “dar la lucha desde adentro” para cambiar la línea de acción del FA.
Muchísimos de nosotros estuvimos dentro del FA y hace años, meses o días que nos fuimos por considerar que ya no era un espacio que permitiera la discusión, el intercambio sano, honesto y que realmente incidiera para corregir asuntos vitales.
Pienso que miles de frenteamplistas son gente sana y honesta que no tiene la suficiente información. Porque los medios de prensa no se la dan o porque están en su vida particular (trabajando, estudiando, etc, etc). Muchos miles se despreocupan y no les interesa informarse y simplemente van a votar cada 5 años.
Lo que sí es real, es que el Uruguay se polariza aceleradamente y los hechos políticos cotidianos aumentan esa polarización.
En lo personal considero que los sistemas políticos en su totalidad están en caída libre en todo el planeta y que hay una nueva etapa de la historia que está comenzando a nacer.
Nuestro pequeño aporte a la construcción de esa nueva etapa no debe ser la agresión superficial. Debemos discutir con información, argumentos y convencer y estar dispuestos a que nos puedan convencer a nosotros también.
Pienso que uno de los temas principales es identificar y denunciar a los enemigos de la humanidad a nivel mundial y a sus representantes en el Uruguay. Para mí los enemigos no son los votantes del FA.
Sé que diciendo esto tendré muchos argumentos en contra pero estoy dispuesto a que me convenzan.

Por Ruben Bouvier

>>> Robo de banderas
 Protestaron por el aumento de las tarifas públicas, la no rebaja de los precios de los combustibles y las deudas de Venezuela a los productores lecheros.
 
.






>>> Macri no viene solo
Incapacidad del gobierno "progre" le regala banderitas a la oposición. 

De cerquita

Lacalle Pou: “Comparto plataforma, pero no estamos atrás de la movilización”
La movilización de los tamberos generó inmediatas reacciones políticas: el oficialismo se concentró en la intencionalidad política de la medida y en la participación de dirigentes partidarios, mientras que los voceros de la oposición subrayaron la justicia de los reclamos y la responsabilidad del Poder Ejecutivo.
“El gobierno, después de diez años de bonanza, despilfarró los recursos y tiene que echar mano al bolsillo de la gente. Recargar sobre los productores, sobre todo sobre los tamberos, no parece lógico”, dijo a Telemundo el senador blanco Luis Lacalle Pou. Aclaró que si bien comparte la plataforma de los productores, su sector político no está “atrás de la movilización”. El senador Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) escribió en Twitter que el gobierno tiene que ser “responsable por la deuda de Venezuela” y agregó: “El FA cuando fue oposición tuvo el monopolio de protestas. Ahora arguye intencionalidades políticas. Respaldamos reclamos de la gente”. En esa línea, el senador Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) planteó que las protestas son “legítimas”, aunque discrepó con los cortes de rutas. En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado reclamó que el gobierno adopte “medidas urgentes” para el sector lechero, ya que se trata de un sector “estratégico”.
La senadora Lucía Topolansky (Movimiento de Participación Popular), en tanto, evaluó que las movilizaciones son “políticas”, pero le sacó dramatismo al tema. “Y por suerte es política; lo que me gusta de Uruguay es que todos somos politizados al mango. Debemos serlo, y todos tenemos el corazón con su divisa. Y vamo’ arriba, yo no me quejo de eso; simplemente lo señalo”, dijo. Por su parte, Carlos Cachón, de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea y diputado suplente del Partido Socialista, dijo ayer a Montevideo Portal que la movilización fue “oportunista” y organizada por “algunos dirigentes del Partido Nacional”.
La Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) emitió un comunicado de apoyo a los productores y también reclamó “rápidas definiciones políticas para ayudar a superar esta difícil coyuntura”. Eduardo Viera, delegado de la ANPL en el Instituto Nacional de la Leche (Inale), comentó a la diaria que una propuesta que analizan las gremiales para mitigar la crisis tiene que ver con la devolución de impuestos, una alternativa que presentarán el 2 de febrero ante la dirección del instituto. “Es algo que estamos discutiendo, la posibilidad de crear un fondo a partir de la devolución de impuestos a las exportaciones y tasas consulares”, explicó Viera, quien, por otra parte, dijo estar “esperanzado” en que se cumpla el acuerdo que firmaron en setiembre los gobiernos de Venezuela y Uruguay.
Ricardo de Izaguirre, presidente del Inale, explicó ayer a la agencia de noticias Efe que se han enviado a Venezuela 24.000 de las 44.000 toneladas de leche en polvo comprometidas en el acuerdo; hasta el momento los productores uruguayos sólo han cobrado 80% correspondiente al envío de las primeras 12.000 toneladas, por lo que todavía queda pendiente el cobro del 20% restante y de las otras 12.000 toneladas. Además, según dijo, de las 12.000 toneladas de queso estipuladas en el acuerdo, Uruguay ya envió 4.200 por intermedio de tres empresas (Claldy, Calcar y Pili).
Hasta el momento, agregó De Izaguirre, sólo una de esas empresas ha recibido el 80% que se desembolsa cuando se realiza el envío, mientras que el resto aún no se cobró.
“Recibimos 50 millones de dólares como depósito para hacer esos pagos. Son los que hemos ido utilizando, pero todavía necesitamos otros 50 millones de dólares para cubrir el pago de todo lo que se ha enviado hasta el momento”, subrayó. Consultado por la diaria, De Izaguirre agregó que las negociaciones con el gobierno de Venezuela las están llevando adelante los ministros Tabaré Aguerre (Ganadería, Agricultura y Pesca) y Carolina Cosse (Industria, Energía y Minería).
Ayer, según explicó, la directiva del organismo analizó la situación económica de los principales importadores de lácteos uruguayos (Venezuela, Rusia y China) y la de otros que compiten por el mercado europeo, como Australia y Argentina. Continuarán con la discusión el 2 de febrero, cuando analizarán, entre otras cosas, la propuesta de las gremiales de obtener beneficios por la vía impositiva. En cuanto a las protestas, concluyó: “Fue una movilización espontánea, convocada en las redes sociales. No hubo antes contactos con el Inale, fue más bien una forma de expresar el descontento con el gobierno”.



>>> Se la regalan en bandeja
Juego a la "derecha" 
>>> Bordaberry (Vamos Uruguay) planteó que las protestas son “legítimas”



>>> Darle de comer a las fieras
 



>>> ...y después si viene Macri

a quejarse al cuartito...





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado