domingo, 17 de enero de 2016

Un policía para 80 reclusos

Infierno por dentro 

Por Jorge Bonica


>>> La cárcel del Carancho en Rivera tierra de nadie

La Unidad Nº 12, se encuentra ubicado la Ruta 27 km 1500, camino Ney Alvez Polo s/n, en la localidad de Cerro Carancho en el departamento de Rivera. Inaugurado el 5 de mayo de 2011, ofrece una capacidad locativa de 422 internos, los que pueden ser distribuidos en cuatro pisos, cada uno con tres sectores. Posee una estructura edilicia con características para un régimen de seguridad de máxima, con un perímetro cubierto por el Ejercito Nacional.
La Unidad de mujeres, ubicada en calle Rodo Nº 1457, en el predio de la Jefatura de Policía de Rivera.
Dirección: Ruta 27 Km 1500. Camino Ney Alvez Polo S/N
Departamento: Rivera
Localidad: Cerro Carancho


>>> Vídeo de cómo se baten a duelo con armas caseras sin que nadie intervenga.
Atención: imagenes sensibles


La CARCEL del Carancho en Rivera tierra de nadie, un policía para 80 reclusos. Vídeo de cómo se baten a duelo con armas caseras sin que nadie intervenga.
Posted by Jorge Bonica on Sábado, 16 de enero de 2016


.
14/11/2014  ENVIADO a medios de comunicación y Ministerio del Interior .                                                                          
Esta carta fue hecha con el motivo de poner a público y denunciar al mismo tiempo funcionarios públicos al Ministerio del Interior y al pueblo…
Ya que muchas denuncias son hechas al 08005000 (Ministerio del Interior) y después dicen que llega a la mesa del Director de cárceles del Uruguay  Insp. Ppal. (R) Luis Mendoza Novo… ¡y ninguna medida es tomada!
SUB. CRIO. Marcos González, el mismo es Sub Director de la Cárcel Cerro Carancho un cargo que él mismo tiene de confianza por el Director Crio. insp. Edison Núñez.
El 26 de febrero del año 2007 en la anterior Cárcel de Rivera llamada (Rodo) Policías a Cargo de Marcos González dispararon a un interno que se fugaba y lo ¨mataron¨ ¿puede tener un cargo de ¨confianza¨ en un establecimiento de rehabilitación del Ministerio del Interior? ¡Al mismo solo lo bajaron de grado y nada más!
El mismo, Sub Crio González: No cumple su horario en el establecimiento UIPPLCC como funcionario público, de lunes a viernes llega aproximadamente hora 9:30 y se retira hora aproximada 13:00. Por ley tiene que cumplir 48 hs. semanales como cualquier otro policía, ¿por qué no investigan? ¡Y vean todas las filmaciones del establecimiento para probar! Que no completa la carga horaria de un policía semanal y menos mensual, ¡se gana el sueldo de arriba sin trabajar como debe por Ley!
El mismo Sub Crio Marcos González integró la mesa de selecciones de Operadores Penitenciarios de Rivera, la cual ingresó su esposa: Laura Lotito como Grado 3 por Ley no debería… Ley 19.121 Artículo 30 Parágrafo 9, Fueron hechas varias denuncias y a esta señora Laura Lotito fue cambiada por 1era vez a la Cárcel Femenina de Rivera en la cual tubo problemas con la encargada de la Cárcel Femenina, y fue cambiada por 2da vez a la Cárcel por ruta 27 llamada ¨cuarta¨  en la cual no cumplía con su horario mensual, ¡ganando la plata de arriba! Y de esta Cárcel también tuvo problema con el Cabo Cure, la cual señora Lotito esta actualmente en su primer destino Cárcel Cerro Carancho, actualmente encargada de la cocina del personal: ¡la cual varias veces la comida es solo fideos porque faltan productos! ¡Y ella promueve a juntar plata de los operadores grado1 para mejorar la comida! ¡Esto es una vergüenza!
Hace aproximadamente 4 meses que el señor Sub Crio Marcos González tiene un perro (raza dogo argentino) en la cárcel, ¡el mismo es mantenido por la comida que es destinada a los operadores! ¿El señor Sub Crio González  tiene autoridad para esto? Vergüenza… Y la señora Lotito no viene en el móvil junto con el personal hora 07 AM, llega junto con su esposo Sub Crio González en el auto del Ministerio del Interior con el Director Crio. Insp. Edison Núñez. De lunes a viernes, ¡a veces va 3 días en la semana y sábados y domingos no trabaja!
También ingresó su hermano Jhon William González grado 3 de operador y está a su cargo en el establecimiento Cerro Carancho en un cargo cómodo mantenimiento. Sábados  y domingos totalmente libre no trabaja, y en la semana tendría que cumplir 40 horas semanales las cuales no cumple porque entra a la hora que quiere y se retira a la hora que quiere. Y sale en comisión afuera del establecimiento en el móvil policial por órden de su hermano Sub Crio González… Los operadores penitenciarios no pueden salir del establecimiento en horario de trabajo y menos en comisión donde establece la Ley. Dicho operador Jhon González también esta a cargo de bajar las PPL a comisión, ¡darles y sacar comisión de las mismas! El mismo operador Jhon González fue capacitado para la rehabilitación de las PPL, no para la seguridad del establecimiento donde es la policía que lo debería hacer… ¿dónde está la Ley?
El mismo Sub Crio González es conocido por intimidar a los funcionarios tanto policiales como a los operadores en el trabajo, poniendo normas y sanciones a los mismos las cuales tratan a los funcionarios sin respecto, ¡y la cual abusa de su cargo! Y cabe resaltar que muchos presos sancionados por funcionarios policiales y operadores por falta disciplinaria, ¡las sanciones no vienen! ¡Ya que el mismo tiene grado en hacer lo que quiere! ¿Puede esto? Fuera los rumores… que las comisiones para las PPL son pagas por el preso que quiera salir a trabajar. Que hay desvió de los alimentos, carnes, verduras, etc. Ingresó de droga y celulares, todo eso ellos tapan y tienen conocimiento... E intentan poner la culpa en grados más bajos como agentes y operadores.
En los dos llamados de operadores en Rivera hubo bajas de operadores forzados por intimidación a pedir la baja, por integrantes del establecimiento como el Sub Crio González, Grado 5 Laura Raymundo, Sub Crio Ricardo Magdaleno. ¡Pasando un mal puntaje a Montevideo!
Y en las sanciones puestas por los Grado 3 a los operadores, elevadas a los oficiales no tienen criterio. Ejemplo: por no dar cumplimiento a una orden de ellos son castigados de 3 a 5 días, Multa pecuniaria... Ahora a los policías que estaban encargados de una PPL en admisión y tránsito que la misma se levanta y pasa por la puerta y 3 portones hasta llegar al ultimo para salir de la cárcel, siendo que es un intento de fuga… a esos es solo sancionado 1 policía con 2 días, ¡esto es criterio!
Hay casos de sanciones disciplinarias a los operadores donde los mismos hacen el correspondiente descargo ya que las mismas son incorrectas, ya que el subdirector Marcos González hace las normas del establecimiento, no cumpliendo los derechos del funcionario público. Donde el descargo no llega a Montevideo a oficina de personal y nunca hay una respuesta del descargo.
Hay casos de notificaciones de los oficiales que los operadores son obligados a firmar sino son sancionados, y por Ley corresponde una copia de toda notificación a un funcionario público, ¡la cual ellos no cumplen!
Crio. Insp. Edison Núñez Director del establecimiento UIPPLCC.
También hizo parte de la mesa de selección del llamado de los operadores de rivera: ingresó su hermano Aldo William Osorio grado 1, el mismo trabaja y cumple funciones igual a todos los operadores.
Ingresó también su cuñado Daniel Posada grado 1, casado con la hermana del señor Director  Crio. Insp. Edison Núñez, cumple las mismas funciones que otros operadores grado 1.
Ingresó también su cuñada Ilka Píriz grado 1 trabaja en oficina de valores donde depositan los valores de las PPL.
Por Ley… no se puede trabajar en la parte administrativa y el comando manifiesta que no tiene personal por eso hacen esa parte todas las mujeres que ingresaron… ¡muchas de ellas en lugares privilegiados atrás de una mesa tomando café todo el día! Ya que dicho llamado fue para trabajar en la interna del establecimiento, trato directo con las PPL, ¡y esto no se cumple!
Y los únicos a trabajar directo con las PPL son los masculinos grado 1, los cuales se encuentran en sectores de 30 o 50 PPL en cada sector, a cargo (solos) haciendo la parte de seguridad la cual no corresponde… sin ninguna custodia donde en el llamado y por ley deberían tener policías trabajando juntos, haciendo la apertura y cierre de la celdas. En caso de PPL que sufren conflictos entre si y se lastiman ejemplo: pelea con cortes de fabricación carcelaria… los a intervenir son los operadores, por órdenes de superiores oficiales, ¡lo mismo corresponde a la policía y no lo hace!
Los policías que hay en el establecimiento y que están para el apoyo en casos de conflictos entre las PPL, quedan en admisión y transito. A cargo de ellos está el Cabo Machado, al hacer un llamado por apoyo en el sector de los operadores penitenciarios A y B que constantemente ocurre enfrentamiento entre las PPL, ninguno de ellos se hace presente y contamos solamente con el colega que esta en el frente trabajando, porque dichos policías se encuentran jugando truco todo el día en el aire acondicionado y no quieren trabajar y mandan todo tipo de trabajo que ellos deberían hacer a los operadores penitenciarios.
Y días de visita para las PPL queda a cargo del salón de visita 1 operador penitenciario grado 1 con la llave y un Handy a cargo de aproximadamente 60 PPL más los familiares de las PPL, mostrando que no hay seguridad en el salón de visita para el funcionario y menos para intervenir en un problema entre PPL. Ya que esa parte es de seguridad y tendría que tener policías en el salón visita.
También días de visita son designados por órden del Jefe de servicios operadores grado 1 a cumplir función en la externa en el portón principal de la cárcel, donde sería exclusividad de la policía.
La grado 5 Laura Raymundo:
También trabaja como docente en horario de la mañana, supuestamente estaría en el establecimiento, ¡y no concurre! ¡Ganando la plata del Estado de arriba! ¡Vergüenza! Los horarios es solo verificar las filmaciones del establecimiento y prueba todo. Pero claro si eso llega pasar ellas van a desaparecer por arte de magia…
¡Esperando que esto sea investigado y que se tome las medidas correspondientes!

>>> Vídeo de cómo golpean a guardia que sale corriendo.


La CARCEL del Carancho en Rivera tierra de nadie, un policía para 80 reclusos. Vídeo de cómo golpean a guardia que sale corriendo.
Posted by Jorge Bonica on Sábado, 16 de enero de 2016
https://www.facebook.com/jorge.bonica/videos/10206994284868901/

>>> Funcionarios infieles

https://www.minterior.gub.uy/images/audio/droga_rivera.mp3

(clic para escuchar declaraciones del jefe de policía)







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado