Señalaron que el país ha marcado una pauta y una forma de trabajar que lo han distinguido en la región
Cornamenta uruguaya, la mejor de la región (en extinción si siguen plantando eucalipto)
Las autoridades de UPM reiteraron al gobierno uruguayo la importancia de la estabilidad, los valores y la confianza que distingue al país en la región, y consideraron que fueron características determinantes para que se resuelva a hacer una inversión tan importante.
Remarcaron que Uruguay ha marcado una pauta y una forma de trabajar que lo han distinguido en la región, tal como lo había expresado oportunamente al presidente Vázquez el gerente general de UPM, Jussi Pesonen.
El empresario finlandés destacó también el compromiso de largo plazo del Uruguay en el desarrollo del sector forestal. “La visita (que oportunamente se realizó) a Europa es un ejemplo del compromiso, la activa construcción y el fortalecimiento de las redes para la continuación del desarrollo”, dijo Pesonen.
http://www.montevideo.com.uy/Noticias/Banco-Mundial-otorgo-prestamo-a-Uruguay-para-obras-de-infraestructura-vial-uc345780#
Opinión finlandesa
En el mismo sentido, Jarmo Vidgrén, CEO de la empresa finlandesa Ponsse radicada desde 2007 en Paysandú, destacó los valores del trabajo, la confianza y la estabilidad como factores de éxito de su asentamiento en el país. “Tuvimos éxito en Uruguay porque encontramos la gente adecuada y con fuertes valores”, sostuvo, y enfatizó que “la mejor base para las inversiones es la confianza y la estabilidad.
Explicó que, desde 2007, su empresa se radicó en Paysandú y actualmente tiene representaciones en Tacuarembó y Minas. Abastece a los emprendimientos dedicados a la fabricación de pasta de celulosa. Destacó que uno de los factores de éxito de su emprendimiento es que en Uruguay las condiciones del negocio no cambian. “La mejor base para las inversiones es la confianza y la estabilidad. Saber que podemos seguir así en el futuro”, subrayó.
Asimismo, enfatizó que en Uruguay desarrollaron un sistema de formación de operadores, puesto que cada maquinaria tiene un costo superior a los 400.000 dólares. Desde 2007 más de 450 operadores y 200 mecánicos fueron formados por la empresa.
“Tuvimos éxito en Uruguay porque encontramos la gente adecuada, con fuertes valores”, enfatizó el CEO, y señaló que esa confianza se traslada tanto a la infraestructura como a la calidad del trabajo.
>>> Exoneración
No se puede ofrecer detalles del acuerdo "por el momento" ya que hay un contrato de confidencialidad firmado que es "muy estricto".
El
presidente de la República, Tabaré Vázquez, se comprometió a divulgar el
acuerdo una vez que esté firmado como una de sus políticas de
transparencia.
Una
jerarca del gobierno comentó que parte de las demoras en las
negociaciones se deben a que la empresa retomó su reclamo para que se le
exonere del pago al impuesto al patrimonio.
Este
beneficio fiscal fue otorgado a la anterior construcción de fábrica de
celulosa, levantada por Montes del Plata durante el gobierno de José
Mujica. Si bien el emprendimiento ya tiene la exoneración de ese
impuesto por funcionar en régimen de zona franca, no abarca a las
plantaciones de árboles que son la materia prima para la fábrica.
Sobre
este punto Vázquez ya dijo que su gobierno se ha negado a extender la
exoneración, pero la empresa finlandesa volvió a insistir con el tema.
Según
las estimaciones que comentaron desde el Ejecutivo a El País, la
exoneración implica unos tres millones de dólares anuales, en una
inversión de US$ 4.000 millones.
0 comentarios:
Publicar un comentario
No ponga reclame, será borrado