domingo, 27 de octubre de 2019

La confidencialidad del Data Center de Google

Gobernar confidencialmente







Google instalará sede en Uruguay luego de negociación confidencial

Todo se manejó bajo un contrato de estricta confidencialidad con el gobierno; una de las sedes del gigante tecnológico funcionará en el país



El gigante tecnológico Google instalará uno de sus 14 centros de datos de escala mundial en el departamento de Canelones luego de una negociación confidencial con el gobierno.

La sede funcionará en la Zona Franca Parque de las Ciencias en un espacio de de más de 20 hectáreas, según informó este jueves Búsqueda. En el lugar se instalarán sistemas de almacenamiento, dispositivos de comunicación, elementos de climatización, además de dispositivos de seguridad que permitirán a la empresa gestionar sus servidores. Según el semanario, la empresa solicitó tener acceso a una importante cantidad de agua para refrigerar los equipos.

El 11 de octubre la Intendencia de Canelones emitió una resolución otorgando "viabilidad de ampliación de Zona Franca Parque de las Ciencias, incorporando al perímetro un área adicional de 29 hectáreas y 2.372 metros cuadrados". En esta extensión, justamente, se construirá la base de datos de Google. En estos días la comuna canaria ya trabaja con representantes de la compañía.

Fueron dos los principales factores que llevaron a Google a decidir instalar una de sus sedes en el país. Por un lado, la instalación de un cable submarino por parte de Antel en 2017 y, por otro, el pasaje del cobre a la fibra óptica como soporte para la transmisión de datos desde 2010.

En la actualidad la compañía cuenta con 13 centros de datos en todo el mundo, seis de ellos en Estados Unidos, tres en Europa, tres en Asia y uno en América Latina, más precisamente en Chile.


>>> Orwell 1987

Yo sé quien sos

Aseguraran  control absoluto con cámaras de seguridad de alta resolución y reconocimiento facial.

La nueva moda que será necesaria en las calles de Montevideo










0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado