miércoles, 25 de mayo de 2022

La hinchada tiene memoria

 


La hinchada de Peñarol se manifestó en memoria de los desaparecidos

Ayer no fue un día mas luego de una semana agitadas, en el deporte uruguayo varías hinchadas y clubes se pronunciaron sobre los DDHH pero en especial el fútbol dijo presente con Memoria.
No es el caso de los club grandes oficialmente que se mantienen en silencio y en especial Peñarol que su dirigencia se mantiene en silencio
 La Hinchada de Peñarol realizó anoche una intervención histórica muy emotiva  reclamando Memoria Verdad y Justicia .
3 mil imágenes de Detenidos Desaprecidos en la dictadura fueron levantadas en todo el Palacio Peñarol .
Con una pancarta gigante que que decía:  * Fuera Gavazzo y Cordero de nuestro Club*
Corean canciones como : Ohhh, Ohhh Milicos nunca más en alusión al golpe de estado
O Ohhh, Ohhh Que nos digan donde están donde están donde están
La Hinchada de Peñarol sigue pidiendo la expulsión de los genocidas Gavazzo y Cordero del padrón social .
La hinchada estuvo a altura de los acontecimientos una imagen vale más que mil palabras siempre pionera la Carbonera Arrabalera

Otro Gol a la Impunidad e Hinchada con Memoria

Este martes durante las semifinales de la Liga Uruguaya de Basketball los hinchas aurinegros volvieron a expresarse por los detenidos desaparecidos durante la dictadura.

Tras la prohibición de la Policía de distintivos de Familiares de Detenidos Desaparecidos el pasado sábado en el Estadio Campeón del Siglo, la denuncia del presidente aurinegro Ignacio Ruglio y el posterior pedido de disculpas del Ministerio del Interior, la parcialidad de Peñarol volvió a expresarse y desplegó un mosaico con los rostros de los 196 detenidos desaparecidos por la dictadura civico militar (1973-1985).

El nuevo reclamo se dió durante el encuentro de este martes entre los aurinegros y Aguada por las semifinales de la Liga Uruguaya de Basketball en el Palacio Peñarol Cr. Gastón Guelfi.

Junto con las fotos de los rostros de los desaparecidos, se desplegó una bandera, que bajo la firma “hinchada con memoria”, exigía la eliminación de los represores Manuel Cordero y José Nino Gavazzo del padrón social.

Además de Peñarol, varios clubes de fútbol y Basketball se pronunciaron esta semana en el marco de la Marcha del Silencio y del mes de la Memoria.

>>> Nunca más


 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado