Maldición de Malinche
La agenda de Richardson incluye varias reuniones de alto nivel con funcionarios del gobierno uruguayo y otros miembros destacados de las Fuerzas Armadas uruguayas. Estas reuniones brindarán a la General Richardson la oportunidad de escuchar las perspectivas de los líderes de ambos países, discutir objetivos y desafíos compartidos de interés mutuo, y considerar oportunidades para fortalecer aún más los lazos militares bilaterales.
La visita es la primera de Richardson a Uruguay, un país reconocido por defender los valores de la democracia y la paz en América del Sur y un fuerte partidario de las operaciones de mantenimiento de la paz patrocinadas por la ONU.
Un objetivo clave de su visita es aprender más sobre las Fuerzas Armadas de Uruguay y sus contribuciones duraderas a la seguridad nacional e internacional. Durante su visita , la general tiene previsto asistir a eventos centrados en el apoyo de las Fuerzas Armadas uruguayas a la paz mundial y la estabilidad regional.
Como parte de su duradera asociación en defensa, Estados Unidos y Uruguay centran su cooperación en seguridad en áreas de interés mutuo, como preparación para desastres, mantenimiento de la paz, derechos humanos, seguridad marítima, ciberseguridad, cooperación espacial, desarrollo de capacidades de defensa, educación y formación profesional, e integración de mujeres en misiones de paz, defensa y seguridad.
Richardson es la primera mujer en liderar el Comando Sur de EE. UU. y la tercera en liderar uno de los 11 comandos combatientes unificados del ejército de EE. UU.
El PIT CNT rechaza la presencia de Laura Richardson, Jefa del Comando Sur de Estados Unidos, que viene a firmar acuerdo con el Ministerio de Defensa de Uruguay.
Ante la inminente llegada a nuestro país de la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, el PIT-CNT entiende pertinente señalar:
La General Richardson visita nuestro país como embajadora de un gobierno que pone al mundo al borde de la guerra nuclear al fomentar de manera irresponsable la guerra Ucrania-Rusia, que bombardea países como Yemen, Siria, y apoya con armas, municiones y logística el genocidio que realiza el gobierno de Israel sobre el pueblo palestino.
El verdadero objetivo de esta visita es: el interés por el agua dulce, ya que Uruguay comparte el Acuífero Guaraní, la posibilidad de crear una base militar en territorio uruguayo, en acuerdos que ya fueron firmados por el Ministerio de Defensa Nacional para contrarrestar la influencia China en la región y agradecer el apoyo del actual gobierno por abstenerse en la ONU de pedir un alto el fuego en Gaza para que pudieran ingresar víveres y medicinas para el pueblo Palestino.
Repudiamos la visita de quien considera a América latina su patio trasero, al declarar que el interés de EEUU es por los recursos de tierras poco comunes, como el litio el petróleo, el cobre y el oro, además de poseer el 31 por ciento del agua dulce del mundo en esta región, la llegada a nuestro país de una representante del imperio que llevó adelante las guerras en Afganistán, lrak, Libia, Pakistán, Somalia, Siria y Yemen con millones de muertos, y que desde hace 60 años lleva adelante un bloqueo criminal contra Cuba.
La visita de la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson representante de un país que intenta erigirse como el hegemón del mundo, no es una buena noticia, ni es bienvenida para las y los trabajadores uruguayos.
SECRETARIADO EJECUTIVO DEL PIT CNT
La jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, encargada de supervisar y desarrollar operaciones en nuestra región, habla de los recursos naturales como si le fueran propios, como si se tratara de un problema de seguridad de su país.
El ministro de Defensa Nacional (MDN), Javier García, recibirá este martes en la sede del ministerio a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson. Según adelantó García a El País, en el encuentro se discutirá, entre otros temas, la compra de armamento militar y radares marítimos, los cuales «están prácticamente fuera de uso en Uruguay». Según el PIT-CNT, sin embargo, «el verdadero objetivo» del viaje de Richardson es «el interés por el agua dulce», en vista de que Uruguay «comparte el acuífero Guaraní»
Cañonazo del Comando sur a la intendenta
La intendenta de Montevideo y precandidata a la presidencia por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, se reunió este miércoles por la mañana con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quien visitó nuestro país para acordar asuntos de cooperación militar con el gobierno.
Cosse se reunió con Richardson, la comandante estadounidense cuestionada por el Pit-Cnt
La líder del Comando Sur de Estados Unidos visitó este miércoles la Intendencia de Montevideo, donde dialogó con la intendenta.
La líder del Comando Sur dijo en rueda de prensa que con “la intención de fortalecer y llevar más allá la relación” de Estados Unidos y Uruguay, “habrá una donación de proyectos de asistencia humanitaria el jueves”, que tendrá un valor de casi US$ 1 millón.
0 comentarios:
Publicar un comentario
No ponga reclame, será borrado