martes, 12 de marzo de 2024

Miro la pantalla y luego existo

 

Si fuera domingo 

FACTUM: Coalición multicolor supera al FA por cuatro puntos

En la última Encuesta Nacional FACTUM cerrada el 2 de marzo de este año, se ha realizado la estimación de voto actual por partido. Los datos muestran que si las elecciones fueran el próximo domingo el Frente Amplio obtendría 43%, el Partido Nacional 29%, Partido Colorado 8%, Cabildo Abierto-Manini 7%, P. Independiente-Mieres 3%, Otros partidos 6%, En blanco/Anulado 4%.

 
QUE ES: COMO VOTA Y FUNCIONA SOCIALMENTE EL ALIENADO MASIVO QUE ELIGE PRESIDENTES Y PROGRAMAS DE SAQUEO DEL SISTEMA CAPITALISTA DE PODER GLOBAL. EL ALIENADO ES TRASVERSAL A TODAS LAS CLASES Y NIVELES SOCIO-CULTURALES. Y ESTÁ NIVELADO Y MASIFICADO A ESCALA GLOBAL.
 
Primera ADVERTENCIA:
Un ALIENADO masivo NO es (necesariamente) un IGNORANTE convencional. Puede ser un universitario, un profesional, cualquier graduado de nivel terciario, un obrero, un empleado un estudiante, o cualquiera que tenga formación primaria, secundaria o terciaria. Y esto explica porque los ALIENADOS son MAYORÍA estadística en cualquier país o SOCIEDAD humana a escala global.
Un alienado NO IGNORA,
sino que tiene su percepción cognitiva de la REALIDAD (su captación mental y psicológica) ENAJENADA (alienada y fragmentada) por efectos de la MANIPULACIÓN psico-mental a que lo someten diariamente las tecnologías digitales del SISTEMA DE PODER GLOBAL, el marketing publicitario de CONSUMO masivo, los MEDIOS de comunicación y las REDES sociales.
 
Te lo RESUMO:
Un ALIENADO es un tipo (femenino o masculino) que VE (en la realidad o en una pantalla) los ACONTECIMIENTOS (económicos, militares, políticos o sociales) que SUCEDEN en su realidad inmediata o a escala global. Pero no puede JUNTARLOS ni procesarlos por medio de un ANÁLISIS comparativo y una CONCLUSIÓN. Por lo tanto, un ALIENADO carece de una visión conceptual TOTALIZADA de la sociedad y el mundo global en que vive. Es un ARBOL desconectado que NO VE ni registra el BOSQUE complejo en que vive. 
 
Como CONSECUENCIA
lógica (de su propia FRAGMENTACIÓN psico-mental) el ALIENADO promedio masivo RECHAZA (inconcientemente) cualquier conversación, lectura o INFORMACIÓN mediática orientada al CONOCIMIENTO totalizado de la REALIDAD del mundo globalizado en que vive.
EL ALIENADO SE ENAJENA POR EL CELULAR EN LAS REDES,
Y SE MASIFICA POR LA PANTALLA DEL TV

 
Y eso EXPLICA
porque un ALIENADO solo lee TÍTULOS, mira IMÁGENES, se "informa" con VIDEOS, y se COMUNICA socialmente con ESLÓGANES, frases cortitas y emoticones en las redes sociales. Y su filosofía existencial es: miro los títulos, las imágenes y los videos por la PANTALLA, y luego EXISTO. 
 
En resumen,
un ALIENADO es un DISCAPACITADO funcional para entender la TOTALIDAD de los acontecimientos (económicos, militares, politicos y sociales), y solo se motiva con aquella COMUNICACIÓN que no le exija INFORMARSE, ANALIZAR y llegar a una CONCLUSIÓN
racionalizada y resumida del "TODO".
EL ROBOT BIOLÓGICO
Como EMERGENTE
lógico los alienados masivos se han convertido en un APÉNDICE FUNCIONAL DE SU CELULAR (de donde extraen cualquier INFORMACIÓN puntual que los libere de PENSAR por sí mismos). 
 
Convertidos en seres AUTISTAS,
(casi sin conexión comunicada con su mundo social) que prescinden cada vez más de la PALABRA hablada, y la suplantan por IMÁGENES y símbolos gráficos del lenguaje PRIMITIVO humano.
EL AXIOMA DE UN ALIENADO:
"MIRO LA PANTALLA Y LUEGO EXISTO"
Su REGISTRO mental
y psicológico de la SOCIEDAD, del PODER, del MUNDO global, o de las PERSONAS, se valoriza (o se desvaloriza) por la APARICIÓN, O NO APARICIÓN en la pantalla. Carece de una IDEOLOGÍA fundante a priori. Solo REACCIONA y actúa por acción polarizante de la ACEPTACIÓN O EL RECHAZO.
 
Su OPINIÓN o su VOTO,
no se expresan por análisis y evaluación RACIONAL. Se expresan por la acción-reacción EMOCIONAL que le produce lo que VE en la PANTALLA. No funciona ni toma decisiones por IDEAS. Solo funciona y toma decisiones por ESTÍMULOS EMOCIONALES informatizados.
ODIA, admira, se moviliza socialmente, CONSUME productos, o VOTA presidentes, direccionado emocionalmente por lo que VE en la pantalla.
¿El principio del FIN del pensamiento humano?
No. Un ALIENADO solo es el principio de la ROBOTIZACIÓN HUMANA. La síntesis perfecta de la CONDUCTA y el PENSAMIENTO social programados por INTELIGENCIA ARTIFICIAL, algoritmos y ÓRDENES subliminales computarizadas por las redes ciber-mediáticas.
 
En SÍNTESIS,
un ENAJENADO zombificado promedio es la última expresión resultante de la ALIENACIÓN TECNOLÓGICA como factor de DESTRUCCIÓN DEL CEREBRO HUMANO. La obra cumbre final del sistema capitalista.
 
MANUEL FREYTAS / IAR Noticias
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado