lunes, 7 de julio de 2008

Alimentos: Hacia una Red de semillas criollas





El logro de la soberanía alimentaria es indispensable en la construcción de un país productivo, con justicia social y ambiental, y en esto la agroecología juega un papel central. Esta forma de producción de alimentos desarrollada por pequeños agricultores es ambientalmente sustentable, socialmente justa y económicamente viable. Favorece además el control y la gestión colectiva de la biodiversidad y la naturaleza.

El Programa de Rescate y Revalorización de Semillas Criollas y Soberanía Alimentaría, también llamado "Red de Semillas Criollas", nacido en 2004 y ejecutado por la Facultad de Agronomía, la Asociación de Productores Orgánicos del Uruguay (APODU) y REDES-Amigos de la Tierra Uruguay, contribuye al intercambio de saberes entre productores y técnicos. Con el financiamiento de Tierra del Futuro y la Casa Uruguay Suecia, el programa promueve la producción ecológica para el consumo familiar y para los mercados locales y el nacional.

El siguiente documental de 22 minutos de duración, denominado "Hacia una Red de Semillas" y presentado por la coordinación del programa en abril de 2008, rescata las experiencias personales de muchos de los productores que participan de esta experiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado