lunes, 28 de julio de 2008

La camiseta confidencial regalo del rey


Camiseta que Bush padre regaló al 'rey', ciudadano Juan Carlos de España,

Back
Por: YVKE Mundial "
Fecha de publicación: 27/07/08

El Jefe de Estado mostró con alegría la franela que le regaló Juan Carlos de Borbón. VTV

27 de julio 2008. - El Presidente Hugo Chávez resaltó este domingo lo exitoso de su gira internacional por Bielorrusia, Rusia, España y Portugal, explicando además lo tendencioso de las campañas mediáticas en su contra, que afirmaron falsamente que ofrecía a Rusia el territorio venezolano para bases militares. Recordó que es Estados Unidos el país que tiene bases militares repartidas en decenas de países del mundo, incluyendo la de Guantánamo, Cuba, y le pidió respeto al nuevo gobierno gobierno que asuma el control de la potencia estadounidense luego de las elecciones de noviembre.

También resaltó su reunión con el rey de España, y con alegría mostró la franela que éste le regaló, y que una tercera persona, cuyo nombre se comprometió a no revelar, le obsequió al monarca español.


Chávez: Gobierno colombiano cometió delito al usar logos de Cruz Roja y TeleSUR

Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 27/07/08

27 de julio 2008. - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este domingo que el gobierno colombiano cometió un delito internacional al usar, de manera ilegal, los logotipos de la Cruz Roja y del canal multiestatal TeleSUR en la llamada "Operación Jaque".

Durante su programa dominical de radio y televisión Aló Presidente, Chávez criticó la actitud asumida por el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, que consideró como "irrelevante" la usurpación de la labor periodística y humanitaria en un operativo militar.

"Para ellos eso es irrelevante. Utilizar los símbolos de TeleSUR en la operación que ellos lanzaron, eso es un delito, un delito internacional", sostuvo.

"Yo soY incapaz de hacerlo, pero suponte tu que por error lo hago, ya me estuvieran enjuiciando en la Haya. Fíjense la doble moral del mundo", fustigó.




Comunicado público mundial de TeleSUR ante afirmaciones de ministro Santos
TeleSUR no acepta pretensión de gobierno de Colombia de suplantar a sus periodistas y evalúa acciones legales internacionales

Por: Aporrea / TeleSUR
Fecha de publicación: 26/07/08

26 de julio 2008. - En un comunicado público mundial, el canal multiestatal TeleSUR fijó posición y rechazó contundentemente la pretensión del gobierno colombiano de suplantar a periodistas de esta televisora en la acción militar que simuló una supuesta misión humanitaria. Expresó que la conducta de las autoridades de Colombia no puede ser aceptada bajo ningún pretexto, porque viola el derecho de gentes, los acuerdos internacionales y las leyes de la guerra, que son logros de la civilización. A continuación el texto íntegro del Comunicado:

"Fieles al compromiso de informar oportuna y verazmente, hace unos días registramos y comunicamos a nuestra audiencia las declaraciones del ministro colombiano de la Defensa, Juan Manuel Santos, durante un Foro en el Centro Para el Progreso Americano en la ciudad de Washington, Estados Unidos, en las que afirma que entrenaron a militares 'para que se hicieran pasar por un italiano, un australiano, un árabe, un médico, una enfermera y un camarógrafo de TeleSUR'.

1. Suplantar a periodistas en una operación militar es una simulación pérfida y una felonía fraudulenta tan grave como suplantar a la Cruz Roja Internacional, que no puede ser aceptada bajo ningún pretexto, porque viola el derecho de gentes, los acuerdos internacionales y las leyes de la guerra, que son logros de la civilización.

2. Semejante irresponsabilidad constituye un peligro para la vida de profesionales inocentes, precariza su seguridad y así atenta contra el derecho universal a la información.

3. Rigurosidad y honestidad son los cimientos de la labor cotidiana de TeleSUR. Este canal está comprometido en transmitir la información de manera veraz y oportuna, como le consta al gobierno colombiano y a los de aquellos países donde tenemos corresponsalías.

4. Ni periodistas, ni personal de TeleSUR participaron ni participarán en la denominada "Operación Jaque", ni en ninguna acción ajena al objetivo de informar.

5. TeleSUR no dio ni dará autorización al gobierno colombiano, ni a ningún otro, para la suplantación o uso de los distintivos de esta casa periodística.

Gracias:

queremosrepublica
Channel Icon





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado