jueves, 16 de abril de 2009

Llega segundo hospital de ojos



En uno de sus discursos nuestro Pepe Mujica, descreía en la solidaridad internacional. "aqui nadie te regala nada" . El otro lado de la moneda "progresista" es la solidaridad cubana que llega nuevamente al Uruguay, con un segundo Hospital de Ojos, enmarcado en "La Operación Milagro".

La Operación Milagro que nos llega desde Cuba tiene competencia con la Operación MEDRETE de Comando Sur de los EEUU, y la instalación de la policlínica de Santa Catalina. Esa tradición uruguaya de estar bien con dios y con el diablo, se ve nuevamente plasmada con el gobierno del ex- socialista Tabaré Vazquez.

Gracias Cuba Socialista!
Fuera el Comando Sur del Uruguay!








Uruguay inaugurará en septiembre el segundo hospital oftalmológico estatal, con el apoyo del gobierno de Cuba, para cubrir la demanda en el oeste del país, reportaron fuentes oficiales.

En declaraciones citadas por el diario "El Observador", el director del Ministerio de Salud Pública en el departamento de Colonia, Jorge Mota, dijo que el nosocomio se instalará en la ciudad de Carmelo (210 kilómetros al oeste de Montevideo).

Con una inversión uruguaya de 200.000 dólares, el objetivo del nuevo nosocomio es cubrir la asistencia de pacientes del propio departamento de Colonia y de otros de la zona litoral-oeste del país.

En una primera etapa, el equipo médico estará integrado por la brigada cubana que trabaja desde 2007 en Montevideo en el hospital Saint Bois, el primero del país especializado en oftalmología.

Según Mota, el instrumental para el centro asistencial de Carmelo será facilitado por Cuba, en tanto no se descarta solicitar más profesionales a la isla caribeña.

Desde su inauguración hace poco más de un año, en el Saint Bois se han realizado más de 6.500 intervenciones, todas en forma gratuita para personas de bajos recursos.

Con la llegada a la presidencia del socialista Tabaré Vázquez, en marzo de 2005, Uruguay restableció relaciones con Cuba e implementó la Operación Milagro, de asistencia cubana a pacientes oftalmológicos, entre otros programas.

Fuente: ARGENPRESS

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado